METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

DESASTER DESATÓ UNA LOCURA QUE NO VEÍAMOS EN AÑOS

18/11/2021

0 Comments

 

DESASTER/OBSCURE Sala Wolf (Barcelona) 06/11/21
Promotor: Elías Ferreres

Imagen


Una de las bandas pioneras del black thrash más guerrillero y blasfemo nos vendrían a visitar de la mano de Elías Ferreres. Barcelona era la única fecha en la península ibérica; 6 de noviembre del 2021. Una fecha que ya habíamos anotado en nuestra agenda de conciertos como una cita obligada para este año. Y encima acompañados por unos clásicos de nuestro death metal patrio, los valencianos Obscure.


La sala Wolf fue el recinto elegido (antiguo Sr. Lobo). Con esta nueva denominación aún no había tenido el placer de asistir a ningún concierto, la verdad tampoco es que haya sido un año de muchos bolos, jeje. ¡Bromas, aparte! Y la verdad sea dicha, es una sala excepcional para montar buenas veladas como la que se montó, ya que el sonido es sublime y el escenario tiene el espacio suficiente para que la banda se puede explayar abiertamente, y eso es lo que hicieron las dos bandas cada una con su propuesta personal. Había muchas ganas de un concierto casi normal, sin sillas por medio y con la primera banda internacional de este incierto 2021, y vaya banda, ni más ni menos que Desaster.




OBSCURE

Poco hay que decir si eres un entendido del death metal nacional de este país. Los valencianos son uno de los pioneros de nuestro sonido mortífero junto a bandas del calibre de Unbounded Terror, Necrophiliac, Aposento o Fermento. Casi nada... Un servidor como el resto de la sala teníamos ganas de presenciar a uno de los íconos de nuestro DEATH METAL. Uno de los fundadores de la formación era Boris Ortiz, quien desde su guitarra controlaba que toda saliera a la perfección, y así fue, porque Obscure consiguió caldear a la perfección un ambiente que no era tarea fácil de solventar por la banda que más tarde haría acto de presencia. Los otros tres compañeros de sus inicios, Enri, Rafa y Anselmo, remataron la faena para que el público acabara aplaudiendo fogosamente a los de Valencia.





Imagen
Imagen



Pero estos veteranos nos demostraron las tablas que llevan encima, y desde el primer tema ya consiguieron que la gente empezara a desnucarse en las primeras filas. La banda vendría a presentar su último y único disco 'Darkest Must Prevail', el cual lo presentaron casi íntegramente a excepción de un tema. Sus cerca de 40 minutos de brutalidad fueron de lo más intensos, y aunque los guitarristas y el bajo fueron un poco estáticos, su frontman Xavier Beleth (Noctem) fue el más inquieto del combo, por supuesto es la labor de un cantante, y la verdad, demostró tener las tablas suficientes para meterse en el bolsillo al respetable, donde no paraba de incitar al personal a berrear con él, voltear su cabellera en todo momento, despotricar salvajemente a lo que podíamos calificar a la banda entre una mezcla entre Obituary, Suffocation y algo de Cannibal Copse.



Recuperaron 'Screaming and Burning', un tema de Agressor; banda donde militaba anteriormente su bajista Anselmo. Death metal sacado de las profundidades de la última década de los 80. ¡Old School Forever!

Imagen

​
Y acabaron de rematar su faena con 'Darkness Must Prevail', la cual enloqueció a los asistentes situados en las primeras filas y acabaron ejecutando un potente 'Circle-Pit'. Unos teloneros bastante dignos y dejando el pabellón bien caldeado...





DESASTER
​

Si las cuentas no me fallan, los alemanes era la segunda vez que nos visitaban, y esta vez con una única fecha en la península ibérica: Barcelona. Si a eso le sumamos el tiempo que llevábamos sin un concierto en condiciones minímamente normales, era de esperar que la gente enloquecería desde el minuto 1. ¡Qué esperaban…! Desaster estaba a punto de salir al escenario y la sala ya rebosaba de headbangers deseosos de mover sus cervicales. Tan solo había espacios libres en su parte lateral, por el resto estaba a reventar. Antes de comenzar el concierto, Infernal salió a comprobar los últimos retoques en su Ibanez. La blasfemia estaba a punto de desatarse…
La cosa comenzó con un tema nuevo, 'Learn to Love the Void', el suelo de la Wolf retumbaba de los saltos que daba la gente y de la manera frenética que se movían las almas más oscuras de las primeras filas. Aquello era un volcán en erupción. La emblemática 'Sacrilege' saltó al ruedo antes de tiempo. Se desató tal locura que las vallas que se separaban del escenario las noté en mi espalda, buena excusa para disculparme por mis malas fotos, jejeje.
Del hemisferio de su carrera fueron cayendo temas como 'Profanation', Divine Blasphemies', 'Hellbangers' o 'Nekropolis Karthago', donde Infernal no paraba de moverse de un lado al otro del escenario y sacando su lengua diabólica.



Imagen
Imagen



Odin quizás el más estático, pero no paró en todo el concierto de hacer headbanging con sus cervicales, y por supuesto, el más blacker a lo que estética se refiere. Y el comandante del barco, Satanic, con sus dos muñequeras de pinchos a la atura de sus codos no paró de animar al respetable en todo momento incitándolos a corear el famoso Eh, Eh, Eh, Eh.... Un frontman como la copa de un pino, aquella noche me transportó a los mejores conciertos vividos en Barcelona. Aquello lo compararía con la primera vez que vinieron los brasileños Sepultura a presentar su 'Arise' en la desaparecida Zeleste 1. Otros monstruos del Thrash Metal. Dos citas en diferentes años, pero con la misma respuesta tanto de público como de banda.




Imagen
Imagen


De nuevo volvieron con la última adquisición con los temas 'Churches Without Saints' y 'Exile Is Imminent'. En la recta final del ritual de rabia y furia fueron cayendo clásicos como su himno 'Teutonic Steel', la satánica 'Satan´s Soldiers Syndicate', la guerrera 'In a Winter Battle' y 'Metalized Blood', donde Tormentor cada vez aporreaba más fuerte sus parches. El punto culminante de la noche llegó cuando Infernal hizo sonar una melodía muy conocida en el mundo del Metal, 'Black Magic' entró como un torpedo dentro de la sala, allí no había nadie inmóvil; todo eran empujones, melenas al viento, gritos y cuernos en alza, hasta un servidor que se encontraba a mitad de sala fue corriendo a las primeras filas. Vivir aquello era inexplicable.


Después de aquel recital la banda se marchó disimuladamente... Todos esperábamos al menos un temas más y todo la sala coreaba a pleno pulmón: DESASTER, DESASTER, DESASTER...
Fue cuando salieron a contentarnos con un último tema: 'The Arts of Destruction'.




Imagen





Una noche inolvidable donde Desaster arrasó con todo, y la verdad, no olvidaremos fácilmente. De los mejores conciertos que han pasado por Barcelona en años. Gracias por todo a las bandas y la gente que hizo posible volver estar allí.




METAL FRIENDS

Texto: Black Torher
Fotos: MF



0 Comments



Leave a Reply.

    Archivos

    June 2022
    May 2022
    April 2022
    February 2022
    January 2022
    December 2021
    November 2021
    October 2021
    September 2021
    July 2021
    September 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    September 2019
    August 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019
    February 2019
    January 2019
    December 2018
    November 2018
    October 2018
    September 2018
    July 2018
    June 2018
    May 2018
    April 2018
    March 2018
    February 2018
    January 2018
    December 2017
    November 2017
    October 2017
    September 2017
    July 2017
    June 2017
    May 2017
    April 2017
    March 2017
    January 2017

    RSS Feed

  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO