REDIMONI/AVERN/ATONEMENT Sala Bóveda (Barcelona) 26/06/21 Promotor: Rocksound Bcn 26 de junio por la mañana, el día no lo empecé con buen pie. Para empezar, ya tuve problemas logísticos con mi coche, cosas de la edad, y es que, el pobre ya va camino de 15 años. Cosas de la vida… Pues lo dicho, me tocó viajar en medio de transporte, ¡qué le vamos a hacer! Mi aventura hacia la Sala Bóveda empezó en los vagones de Rodalies y Trambaix. Sabía que esa mala suerte se iba a acabar cuándo llegara a las inmediaciones del recinto, ya que me iba a topar de nuevo, después de mucho tiempo con viejos amigos y alguna celebración con alguien entrañable. Cuando me dispuse a girar la calle Roc Boronat ya divisé una larga cola de metalbangers, el día nefasto que se había despertado a primeras horas de la mañana desapareció en cuestión de segundos. Al acercarse, todo fueron caras conocidas, saludos, una sonrisa de oreja de a oreja en mi rostro, y se percibía felicidad entre los asistentes y, es que, de una forma volvían los conciertos, eso sí, con las restricciones pertinentes. Al preguntar a los que habían acabo de salir del primer pase (por cierto, sold out en los dos pases), nos dijeron que estuvo muy bien las tres bandas y que se podía consumir dentro de la sala, eso sí, sin permanecer en la barra. Todo auguraba a una buena noche de thrash y death metal. ATONEMENT Los primeros en abrir el telón de la Sala Bóveda serían los provocativos Atonement. Son unos asiduos en la materia y ya dominan a la perfección eso de abrir conciertos en la ciduad condal. Ya los hemos visto en reiteradas ocasiones y lo suyo es thrash/punk sin remordimientos, ya sabes lo que te vas encontrar y te sirven su plato de corrosión al gusto. Sonido sucio, macarra y transgresor. Esa es la fórmula de los temas de los catalanes y así es como sonó toda su actuación. Sonaba como una nube ensordecedora, pero supongo, así es como querían que sonara la banda. Estuvieron repasando temas de la última demo como ‘Alma Envenenada’ y ‘Peste Bubónica’. También nos presentaron hachazos de su próxima Ep como ‘Vómito de Odio’, ‘Gossos Negres de la Mort’ o ‘Tirano del Páramo’. Como de costumbre teníamos al pie del cañón a su cantante con su voz desgarradora. Su bajista, tomando protagonismo en un segundo plano, se encargaba de desgañitarse en los coros y al otro lado teníamos a su guitarrista, estático pero marcando su labor rítmica a la perfección. Tenemos que decir, que esta vez los vimos menos entusiastas que en otras ocasiones. Pero, igualmente, calentaron bien la sala donde apreciamos las primeras sacudidas de cabeza de los asientos del personal. AVERN Ya nos había dicho algún compañero del primer pase que se llevó una grata sorpresa con Avern. Y es que, teníamos delante a curtidos músicos de la escena extrema catalana. Traían bajo el brazo su reciente disco ‘Witch´s Eyes’, todo un cúmulo de sonidos extremos en una dirección macabra, oscura y muy perturbadora. Lo suyo es ese death metal sucio de la vieja escuela, pero también tiene ese toque siniestro y terrorífico de unos Bathory y, todo ello, con ese espirítu sludge y reinvidicativo. El primer tema en sonar fue el que abre el disco, ‘Horseman Of Feral Madness’. Una banda que no paró ni un solo momento de aporrear sus instrumentos y cervicales. Su frontman no paró de animar al respetable y masacrándose en su propio dolor de esos riffs intransigentes y mortíferos. Más tarde fueron cayendo temas realmente aplastantes y demoledores como ‘Shadows and Filth’, ‘Golem’ o la homónima ‘Witch´s Eyes’, teniendo un sonido impecable y una puesta en escena magistral. Nos gustó mucho esa propuesta infernal de los de Barcelona. ‘The Observer’ fue un tema nuevo que lanzaron para el recopilatorio “METAL AGAINST CORONAVIRUS’, donde en la grabación de estudio colabora Dave Ingram de Benediction. Y se despidieron con ‘Black Goddess’, más headbanging para nuestras cervicales. ¡Monstruosos! REDIMONI Una de nuestras bandas más legendarias de nuestra escena e incluso saliendo fuera de nuestras de fronteras, no solo por territorio nacional sino también por Europa. Desde sus comienzos la banda practicaba un sanguinario y vetusto black/thrash metal, pero con la salida de su reciente grabación se han centrado en el thrash metal, e incluso volviéndose mucho más técnicos. Vinieron a quemar el metal y presentaron íntegramente su Ep, ‘On The Brink Of Existence’. Redimoni como quinteto se disponía a ofrecernos un buen concierto de thrash ochentero y el primer corte en aparecer fue el que abre su reciente Ep, ‘As The Soul Leaves The Body’. Thrash Metal de la escuela de unos Sodom o Kreator. Fueron intercalando temas de su época más antigua con los temas más recientes como ‘Death Shall Come To Us All’, ‘Der Tag der Rache’, ‘Ancient Buried Secrets’ y ‘Axes’. Y es que, hacía nueve años que no teníamos algo nuevo de Redimoni desde aquel ‘Standing Before The End Of Time’, sin contar su split con Graveyard. La escenografía sin luces pero la tienen muy estudiada y planificada. The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller Of Doom encapuchado con su túnica y sus Ray-Ban dirigiendo al resto de la tripulación. Su mano derecha en los registros vocales; rostro anónimo y haciendo gala de esa cruz de madera negra. La cosa empezó con mal sonido, pero a la mitad del set-list la cosa fue mejorando y pudimos diferenciar cada instrumento con bastante claridad. Para finiquitar un concierto apoteósico nos dejaron con clásicos de su primer disco: ‘Defenestration’ y todo un himno como es ‘Desperta Ferro’, como suele pasar en todos sus conciertos la sala se convirtió en un volcán en erupción con este tema cantando toda la sala el estribillo. ¡Una vez más, no volvieron a defraudar! Redimoni, Avern y Atonement concluyó el círculo de conciertos con el motivo del decimotercer aniversario de la desaparecida sala Rocksound Bcn. Una noche entrañable donde se dieron cita los más entrañables de la Barcelona sonora, no solo hablamos de músicos, sino de iconos como público de los conciertos de Barcelona. METAL FRIENDS Texto y fotos: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Noviembre 2023
|