METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Vídeos
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

BENEDICTION – ‘Scriptures’ (2020)

16/10/2020

0 Comentarios

 
Imagen




​Han tenido que pasar 12 años para que volvamos a tener en nuestras manos un disco nuevo de los ingleses Benediction. Hoy, 16 de octubre, ha salido su esperadísimo álbum ‘Scriptures’ y con él, ha vuelto su antiguo y legendario vocalista Dave Ingram. Tras su marcha hace 22 años, su relevo fue Dave Hunt (Anaal Nathrakh), quien al tener diferentes registros de voz le dio una vuelta de tuerca a la banda. Con la vuelta de Ingram los ingleses han vuelto a sus raíces, predominando esa voz gutural y sus guitarras fundadores (Peter Rew y Darren Brookes) parecen que hayan vuelto a su juventud porque las guitarras emanan la mala leche que practicaban en sus inicios. ¡Una vuelta en todos los aspectos por todo lo alto!

En este regreso que dura casi 50 minutos tenemos 12 puñetazos de la auténtica escuela inglesa de Death Metal, y una vez más, editado por sus inseparables Nuclear Blast.
 
 
 
 
La bienvenida nos la da ‘Iterations Of’ comenzando con una melodía en forma de himno siniestro para dar entrada al gran Dave Ingram. Los primeros acordes te sonaran a su primera época, por poner un ejemplo a ese ‘The Grand Leveller’. Esos riffs suenan tan tremendos como siempre, eso sí, mejorando el sonido de sus primeros discos, jeje. Este tema es como un combate de boxeo donde la víctima no para de recibir golpes y más golpes hasta quedar noqueado en la lona del cuadrilátero. ¡Ha vuelto el death de verdad!

 
En ‘Scriptures In Scarlet’ parece que cante Barney Greenway, no, es su cantante legendario, aunque, tengan registros muy parecidos en su faceta death metal. Aquí nos transportan a aquel grandilocuente ‘Transcend the Rubicon’. Ese sonido que tantos adeptos consiguió catapultar de este demoledor género. Lo reconocemos suena mucho a un ‘Harmony Corruption’, también.

 
‘The Crooked Man’ tiene un riff un tanto chulesco y vacilón pero sin perder la esencia de la bendición. Es el tema idóneo para portada de disco: brazos cruzados, mirada por encima del hombro y botas sucias. ¡No hay perdón que valga!

 
‘Stormcrow’ fue su primer adelanto y ya con este pelotazo sabíamos lo que nos esperaba. ¡Pura hecatombe! Su nuevo fichaje a las baquetas nos demuestra en este tema y el resto que es todo un portento a la batería. Vaya manera de aporrear los tambores tiene Giovanni Durst, tanto se puede deslizar por golpes secos y contundentes como por los ritmos rápidos de la formación inglesa. También su manera de tocar nos lanza a la primera época de los de Birmingham. Y, sobran las palabras para los berridos de su mastodonte frontman. La verdad, huele a whisky como se refleja en el video.


‘Progenitors Of A New Paradigm’ suena descomunal. Tiene una entrada donde doble bombo y guitarras explotan de una sola tacada. ¡Cuánta fuerza de entrada! Luego viene lo que a nosotros nos gusta; Benediction Old School. En este corte cada músico se hace notar; la batería predomina mucho en este tema, las guitrras suenan crudas y salvajes y la bocanada de guturales suena por todas partes del recinto. En directo con este tema más de un cristal se hará añicos. Tema con un resultado muy potente y compacto.

 
‘Rabid Carnality’ o ‘In Our Hands, The Scars’ no han perdido la esencia de aquellos tiempos, donde sus guitrras rasgaban sus cuerdas de acero como posesos y nos regalan las paradas características de sus gloriosas épocas, dándole ese toque oscuro y macabro que les hizo ser reconocidos como uno de los pioneros en su país.

 
Las guitarras se doblan a medio tiempo y se lanzan misiles afilados de sus mástiles en ‘Embrace The Kill’. No contentos con sus creadores, nos sodomizan con riffs ultra violentos para invocarnos en un merecido headbanging. El riff principal seguro se te quedará incrustado en la azotea. ¡Suena tan demoledor como rabioso!

 
‘Neverwhen’ nos incentiva los oídos con una melodía un tanto árabe para más tarde darnos lo que queremos. Vuelven a sus inicios de nuevo, ellos, dan lo que sus seguidores quieren y es ese death metal crudo, salvaje y rompedor. El death metal de Benediction. No esperes partes progresivas y virtuosismo, esto es death metal de verdad que solo saben hacer y se les permite a las bandas de la vieja escuela.
 
 
Y recogen los bártulos con ‘We Are Legion’. En el final de este regreso nos martillean con riffs más machacones y cortantes. Tal vez para zanjar el disco han querido recuperar algo de su disco ‘Grind Bastard’, el cual tenía una vena más groove. También juegan con los ritmos de siempre y en la parte final nos someten a una estrofa más doom con la voz de Dave susurrándote  a los oídos. ¡Son toda una legion, es verdad!
​


 
 
La vuelta de Benediction ha sido apoteósica, encima, a sus filas se reincorpora el legendario Dave Ingram que nos devuelve las raíces puras y duras de los ingleses. ¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TRACKLIST
 
1.   Iterations Of I 00:00 
2.   Scriptures In Scarlet 04:15  
3.   The Crooked Man 07:41  
4.   Stormcrow 11:34
5.   Progenitors Of A New Paradigm 14:41  
6.   Rabid Carnality 20:05  
7.   In Our Hands, The Scars 22:51 
8.   Tear Off These Wings 27:27  
9.   Embrace The Kill 31:47 
10.  Neverwhen 34:44
11.  The Blight At the End 38:55
12.  We Are Legion




Imagen




METAL FRIENDS
Texto: Black Torher
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    OTROS DISCOS

    Fuente RSS

  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Vídeos
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO