METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Vídeos
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

CONSUMPTION - ‘Recursive Definitions of Suppuration’ – (2020)

26/10/2020

0 Comentarios

 
Imagen
 



​Desde Suecia aterriza Consumption con su debut discográfico, ‘Recursive Definitions of Suppuration’. Como buenos pupilos de su país patrio, los suecos nos destilan un death metal honrando a este país que ha dado tantas y buenas bandas del género. Este primer disco ha sido lanzado por el sello mexicano Iron, Blood and Death Corporation.

​

Este proyecto tan solo lo componen dos individuos; Jon Skäre (batería) y Håkan Stuvemark (voz, guitarra y bajo) pero, se bastan ellos solitos, para enviarnos unos auténticos latigazos que derrochan un suculento y visceral death metal con olor a aquellos maravillosos años 90.

 
Esta primera aventura consta de ocho demoledores temas, donde no solo beben de las raíces de su death metal, sino que indagan en otras influencias que sobrepasan sus fronteras.


 
El primer tiro en la nuca nos lo dan con ‘Fermented Tissue’. Las influencias de los queridos Carcass y la fusión con ese death metal visceral, todo ello, es una bomba explosiva para nuestros oídos. Compaginan las melodías sangrientas de los ingleses con esa crueldad de sus tierras, donde a veces se dejan caer en el Death&Roll. ¿Si hablamos de Suecia, sabes por dónde van los tiros, verdad? El riff principal es tan demoledor como delicioso. No está nada mal para abrir el apetito.
 
               
‘Infectus Exteriorisation’ nos abre las entrañas con una melodía bastante macabra y, no esta sola, porque los riffs que la acompañan van por los mismos derroteros. Una vez que nos han preparado el lecho de muerte, nos atacan con ritmos viscerales de la vieja escuela sin dejar de lado sus grandes influencias inglesas. ¿Os acordáis de quién os habíamos hablado? Pues, ellos mismos. Aparte, de todos esas ejecuciones tremendas, también nos deleitan con más que notables punteos que, nos transportan a aquellos maestros de la época más heavy, por qué no decirlo, un estilo que influyó bastante a nuestro querido Bill Steer.

 
‘Suppuration’ nos lanza una bocanada de guturales con un tremolo en las guitarras que le dan una atmósfera bastante castigadora. Una vez que nos han preparado el terreno, entran con todo y para no dejar títere con cabeza. Nos avasallan con unos riffs que incluso pueden llegar al grindcore y, tal vez, te puedan recordar a Brutal Truth. No dejan en el aire sus raíces pero en este corte se quedan a gusto. Sin lugar a dudas, el tema más rápido y brutal del disco.

 
En este disco no faltan esas melodías que, al mismo tiempo que están bien ejecutadas le dan un aire muy triste y cortante. Es el caso de ‘Rigor Mortis’. Otro vendaval de brutalidad pero por momentos rescatan esos ritmos de aire más thrash. La combinación es perfecta: ritmos de varias ramas del extremo con una voz desgarrada y gutural dan el resultado que tienen que dar, un death metal muy bien facturado.

 
El tema que da nombre a la banda es puro y duro amante de su país. ‘Consumption’ no puede negar que procede de la Suecia más visceral y putrefacta. Teniendo todos los componentes de su buen death metal, tampoco le faltan esas melodías radiantes, donde están tocadas con un sonido más grave y no tan águda y le dan esa esencia especial.

 
En ‘Splenium Corporis Callos’ las primeras notas en sonar es la de un bajo demoledor, sonando distorsionado. Las influencias en todos los instrumentos no solamente están en el death metal. ¿Sabéis a lo que nos referimos, verdad? Una vez que nos han preparado el terreno, entra al campo ese ritmo familiar que tantos adeptos tiene. Y, Conpsumpiton no iban a ser menos… Los suecos al tener un vocalista con la garganta más gutural les da un poco de personalidad y, de esta manera, no suena una copia exageradamente barata. Siempre en un primer disco necesitas unos referentes y, la verdad, no tienen mal ojo estos suecos. ¡Sí, señores!

 
‘Fragmentum’ es death&roll en toda regla, eso sí, tocada a la velocidad de la luz. Seguramente, si Motörhead hubiera nacido años más tarde y se hubiera decantado por el death metal, estamos seguros que hubieran sonado de esta manera. ¿Lemmy nos daría la razón, verdad?

 
               
‘Ictus Cordis’ nos vuelve a dar la bienvenida con un tremolo en sus guitarras. Es el tema encargado de zanjar un disco bastante aceptable. Es su tema más pausado pero sin dejar de lado esa visceralidad cruel… Este corte juega con ritmos más a medio tiempo y unas melodías que merecen más de una ovación. Saben moverse de un campo a otro con bastante facilidad. Lo más sorprendente es que todo esto sale tan solo de las manos de dos músicos. ¡Suecia nos enamora!


 
Consumption ha debutado con un gran disco. Nada puede salir mal, si tus padres son Carcass, Brutal Death, Entombed e incluso Motörhead. Una buena referencia para empezar tus pasos…








TRACKLIST
 
 
1.Fermented Tissue
2.Infectus Exteriorisation
3.Suppuration
4.Rigor Mortis
5.Consumption
6.Splenium Corporis Callosi
7.Fragmentum
8.Ictus Cordis

 
 


Imagen




METAL FRIENDS
Texto: Black Torher
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    OTROS DISCOS

    Fuente RSS

  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Vídeos
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO