METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

DECORTICATION – ‘Necrolatry: A Morbid Worship’ - (2023)

17/1/2023

0 Comentarios

 
Foto



El 6 de enero, el día de los únicos Reyes Majos que existen; el Universo, o mejor dicho, cinco locos desde Toluca (México) regalaban a la Humanidad un nuevo puñetazo de Death Metal con graves puñaladas de Grind.



Decortication, fundados en 2016 y habiendo tenido algunos cambios entre sus componentes, sus músicos actuales han pasado o están por grupos como Evility, Godleech, Torturador o Desangre. Sus letras, en inglés, tratan sobre temas chungueles, como pueden ser todo lo Gore, horror, sádicas torturas, experimentos fatales y todo tipo de muerte en general. Con dos EP´s, la recopilación “Demos Perdidos” y algunos sencillos, éste es, de hecho, su elepé de debut. Aunque, excepto Pepe Emeritus (guitarra y voz), los demás integrantes entraron en 2021, no se nota demasiado cambio respecto los trabajos anteriores, y sí una continuidad y coherencia en su sonido.
 
 
 
Bueno, pues, afilad bien la motosierra, y vayamos por partes, como dijo un sabio londinense de cuyo nombre no me quiero acordar...
 
 
 
 
‘Funeral Mask’: venga con todo, bien Grindcore empiezan, y en todo el disco conviven una voz más Death con otra salida del pozo sin fondo de los sapos cazalleros. La canción es rápida y con buenos riffs, ideal para una buena batalla campal.
‘Begotten of Pests’: también beligerante, pero más caótica, e igualmente veloz, a ratos. Otro buen temazo hecho para disfrutar de lo lindo, pues tiene varios pasajes bien variados, hasta con ligeros rapeos vocales.
 
‘Necrosadistic Desires’: con una entrada machacona nos hacen descender por un tobogán thrashero con voces monstruosas incluidas. Cuchillos en alto, musicalmente hablando, la letra habla de diversas y bonitas variantes de cómo torturar al prójimo.






‘Grotesque Impulse’: motosierras de bienvenida y juego de alarido Grind y voz Death afilada. Más machacona, y relativamente marcial, destaca un solo de guitarra digno de desmelene, y la sensación de profundidad de la pieza.

‘Necrolatry’: campanadas a muertos entre guitarras filosas, un breve “charles” da el toque de salida a la confusión consiguiente. También veloz, se va encabronando el personal... ¡hasta la necrolatría final! Tiene algún momento más riffero y reflexivo, aunque poniendo toda la carne en el asador, hasta acabar con un Grindcore de lo más saltón.

‘Source of Rotten Life’: pese al nombre pesimista, empieza con allegro, andante, y p'alante, como los de Alicante... ¡y ya no piensan parar hasta que te explote la última vena de tu querido cerebelo! También cuenta con variados parajes musicales sobre los que pastar todo el rebaño.
 
‘Human Taxidermy’: otra espeluznante temática lírica para un ritmo bien cabrón. Veloz y trepidante, cuenta con la participación del guitarrista californiano Bob “Bodybag” Babcock, de dilatada carrera en varias formaciones: como Vrenth, Sacrificial Slaughter, Anarchus, Exhumed, Gravehill, entre otros.

‘The Death Resonate’: otra vez el “charles” desata la demencia pisando fuerte y rápido, con parón para respirar para atacar con más fuerza, con fieras voces sobrevolando lo instrumental.

‘Perspicious Horror’: tras un ligero titubeo, la voz gutural dialoga con la más Death filosa, mientras la aplastante instrumentación toma velocidad de crucero. Momentos tranquilos para agitar las greñas al aire dan paso a un acratador sonido, rematado por patacazos sistemáticos. El ritmo va acelerándose en línea ascendente hasta el seco final.

‘Exhumed Crypts’: más temblorosos, e igualmente revolucionados, hay bonitos riffs acompañados de aplastantes “blast-beats” hasta que el “charles” crea una atmósfera intrigante. Luego siguen riffs torrenciales y las monstruosas voces, con el “charles” sonando como lucha de espadachines.
 
‘Walls of Remains’: empieza una canción más plana, que rápido se arremolina sonoramente entre voces abisales de rigor. En ocasiones veo peleas de dinosaurios al cerrar los ojos, la cual es una agradable visión. Las guitarras se afilan por momentos, y vuelve la banda sonora ideal para un buen “mosh” entre colegas, que finaliza algo toscamente otra vez; salvando todas las distancias estilísticas, me recuerda como siempre acababan así el 99,99% de las canciones de la Polla Records.
 
 
 
Este año pinta guay, pues, con este regalito Death Metal de la vieja escuela, que tiene unas altas dosis de Grind, hasta Goregrind, aunque los toluqueños prefieren no hacer bandera abanderadamente de su clara influencia Death/Grind. En todo caso, ellos sí reconocen que beben de las pútridas y sangrientas fuentes de Carcass, Vomitory, Exhumed, Edge of Sanity y similares. Quizás víctimas de un eurocentrismo inconsciente (hay que hacer autocrítica cuando toca), desde aquí nos ceñimos demasiado al Viejo Continente y América del Norte, y no prestamos suficiente atención a sorprendentes y completas escenas como la mexicana, la peruana, la filipina, la indonesia, etc. Es hora de desfazer entuertos y disfrutar de los diversos extremismos que asolan el globo terráqueo, cada uno con su estilo y “background” característico; y empezar por estos mexicanos me parece una muy sabia decisión, para disfrutar de su cazurra brutalidad, ardiente como media docena de jalapeños metidos en mitad del recto.



 
 
 
TRACKLIST
 
1.Funeral Mask
2.Begotten of Pests       
3.Necrosadistic Desires                
4.Grotesque Impulse    
5.Necrolatry                     
6.Source of Rotten Life 
7.Human Taxidermy      
8.The Death Resonate                  
9.Perspicous Horror                       
10.Exhumed Crypts                       
11.Walls of Remains
 
 
 
 
 
 
NOTA: 7’5/10



Foto
https://decortication.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Makoki13

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO