METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

DEHUMAN REIGN – ‘Descending Upon the Oblivious’ – (2020)

12/11/2020

0 Comentarios

 
Imagen



La artillería pesada está a punto para disparar al menor movimiento. Esta vez, nadie va a salir vivo del death metal añejo, pero con mucho resultado de los alemanes Dehuman Reign. Mañana, 13 de noviembre, no podían haber escogido mejor el día para que salga su segundo álbum, ‘Descending Upon the Oblivious. La edición vuelve a correr a cargo de FDA REKOTZ.



La agresión de Dehuman Reign nace en el Berlín más cruel y castigador en el año 2011. No fue hasta dos años más tarde que llegó su primer Ep, ‘Destruct Intent’. Su primera experiencia con el gran formato fue con ‘Ascending from Below’ (2016) y, una vez, aposentados en su territorio y con un cierto reconocimiento nos traen su nuevo disco ‘Descending Upon the Oblivious’.

 
El disco se compone de 12 cortes mortíferos y sanguinarios, (tal vez sea esa la razón por la que sale un Viernes 13) donde se pasean tanto por las escuelas del death americano (Deicide, Morbid Angel, Malevolent Creation…) como por las del europeo (Vader o Sinister). Es un death metal sin rodeos, ni florituras, ni virguerías guitarrísticas. Van el grano como tiene que ser, solo apto para amantes del “Death Metal Old Schol”. Dentro de la pureza y la agresividad, encontramos que este disco supera en melodía a su predecesor, pero sin sobrepasarse, no han querido volver a hacer una repetición de su ‘Ascending from Below’.
 
 
 
 
¿No hace falta decir cómo empieza el disco, verdad? ‘Perish or Subdue’ te da tu dosis necesaria para partir cuellos. Entra como un puro bloque de hormigón rompiendo los muros más difíciles de derribar. Los de Berlín son expertos en este tema. Aparte de la brutalidad que hacen gala, no dejan de lado la melodía y lo demuestran con un solo bastante frenético. Death metal directo a la yugular sin contemplaciones!
 
 
¡Sálvese quien pueda! Llega ‘Kill to Live’. Vuelven a ir a degüello, hay pocos temas que no empiecen con todo el motor rugiendo a fondo y, este, no es uno de ellos. Brutalidad desde el inicio, pero pasando por varias fases que hacen parada en las estaciones de la melodía, la atmósfera y esas estrofas con un doble bombo que nos taladra los tímpanos sin ningún tipo de compasión. Solo hecho para sadomasoquistas amantes del buen dolor.
 
 
‘Serenade to the Blood Moon’ empieza con un poco de serenidad, pero eso dura escasos segundos. Más tarde nos martillean con ese doble bombo desafiante, bastante protagonista en todo el disco. Esta vez, nos atacan con unos ritmos un tanto grooves y unos guturales más depresivos que asesinos. Es el tema más a medio tiempo del disco, pero tiene una visión muy castigadora.

 
Después del sonido de un péndulo mortífero nos llega la tortura con ‘Obscure Affliction’. Este corte marca con claridad su amor por los americanos Deicide, eso sí, poniendo su granito de arena y dejando constancia su personalidad en las melodías y los punteos pero, marcándose como referente a la escuela europea. Pero, sin ser una imitación pura y dura.

 
De nuevo vuelven con todo el arsenal con ‘Repay Your Dept in Blood’. No te van a engañar, lo suyo es Death Metal sincero y puro. Dentro de la línea del disco, este corte se concentra con un poderío muy latente en sus instrumentos, donde cada uno juega un gran papel y todo el combo junto suena muy destructivo. Entre las bocanadas de guturales, esa gravedad en su sonido y la batería que va a mil por hora, hacen de todo ello, un tema muy visceral, donde el espectador sufrirá todas las consecuencias.

 
‘Eternity's Embrace’ tiene una fuerza descomunal. Es de nuestros temas favoritos del disco. Dentro de la fuerza y garra que desprende del álbum, este corte tiene un riff que se te quedará clavado en la sien para la eternidad y, no suficiente con ello, tiene un toque que respira entre el crust y ese death’n’roll tan particular. Un corte con mucho gancho. Seguro que a ti también te atrapará…
​
 
Después de guiarnos por el camino de la muerte a través de unos teclados, nos invitan a pasar al lecho de nuestra otra vida con ‘Self Induced Mass Extinction’. Es el tema más extenso del plástico y, es que, aquí hay mucho donde roer. Nada más empezar nos sodomizan con unos ritmos y unos tiempos muy a lo Bolt Thrower, después enlazan con ese death metal tan apetecible sin dejar de lado a sus padres. A medida que van avanzando los minutos, el corte cada vez se crece más gracias a sus riffs corpulentos y robustos, añadiendo algún armónico a la faena. En general, notamos que es un tema bastante épico siguiendo los cánones del death metal e, incluso, tienen un leve resbalón en el black metal. Sus 6 minutos están más que aprovechados. No todas las bandas pueden decir lo mismo…
 
 
 
‘Descending Upon the Oblivious’ nos hace descender a ese death metal sin restricciones, arropado con muy buenas melodías que son fácilmente digeribles y pasan perfectamente por la garganta, sin dañar a los más nostálgicos del death metal más vetusto. Si no te gustan las nuevas fusiones y descubrimientos, este plato lo degustarás más de una vez.
 
 
 
 
TRACKLIST
 
1.Perish or Subdue
2.Kill to Live
3.Serenade to the Blood Moon
4.Prelude to Aberration
5.Obscure Affliction
6.Repay Your Dept in Blood
7.Interlude - Beyond the Looking Glass
8.Caputo
9.Eternity's Embrace
10.The In Vitro Overture
11.Project GECU
12.Self Induced Mass Extinction

 

Imagen



METAL FRIENDS
Texto: Black Torher
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO