METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

FACELESS BURIAL – ‘‘Speciation’ (2020)

15/9/2020

0 Comentarios

 
Imagen




Australia no es solo país de surfistas y de los hermanos Young, también hay un rincón donde se respira la brutalidad. En Melbourne, asoma la cabeza una banda de death metal técnica donde reina la armonía y el buen saber en sus tremendas ejecuciones y, donde unas simples melodías las pueden transformar en una gran hecatombe sonora. Por supuesto, todo esto no son simples palabrejas sino que queda realmente demostrado en su reciente trabajo, ‘Speciation’.

 
Faceless Burial no poseen mucha trayectoria musical, su currículum vitae  se compone de un disco primogénito ( Grotesque Miscreation), un ep (Multiversal Abattoir) y su tercer disco en este 2020. Sus portadas reflejan paisajes escalofriantes y dantescos, pero al mismo tiempo, se enriquecen con grandes coloridos como demuestran sus cambios de ritmos y grandes melodías como refleja esta ultima grabación, donde una cosa sí te vas encontrar; un death metal ensordecedor con una técnica muy depurada.

 
‘Specialition’ contiene seis meticulosos temas de lo más devastador, sí, habéis oído bien, meticulosos, ya que al oír este plástico se nota que les ha llevado tiempo porque cada tema esta mimado hasta el mínimo detalle.  El disco fue lanzado este agosto, el formato vinilo a través de Me Saco Un Ojo Records y el cd a cargo de Dark Descent Records.

 
Nos adentramos en un mar de brutalidad con ‘Worship’. El sonido es bastante aceptable, la mejoría se nota en comparación a su disco predecesor. La fusión perfecta de death metal con armónicos, notas punzantes y subidas y bajadas de tonos en las guitarras. Parece mentira que su guitarrista, Füj, se encargue de toda esa labor prodigiosa, pero sí. Por momentos nos recuerda a la época más progresiva de unos Death. Death metal a medio tiempo bastante devastador con una técnica exquisita, donde no sabrás de que rincón salen tantos ritmos insospechados.
 
               
EL siguiente plato se sirve en una bandeja sangrienta repleta de vísceras y sesos. Aquí notamos que los australianos están algo más furiosos. ‘Limbic Infirmary’ nos azota un vendaval de guturales inverosímiles acompañados de unas guitarras tremendamente afiladas, juegan con hojas de doble filo. Es la conjunción perfecta de ese death metal americano con el europeo y, si le añadimos los golpes ejecutados en sus instrumentos tenemos el manjar perfecto. El colofón final lo tenemos en los últimos minutos, aquí te preguntas, ¿de verdad son un trío? ¡Madre mía, como se las gastan los de Melbourne!

 
La batería da el toque de queda para que entren esas guitarras sanguinarias en ‘Irreparably Corpsed’. Me gustaría ver este tema en directo, seguro que al guitarra no se le apreciarían sus dedos. Otra hostia para la brutalidad más progresiva. Tampoco queremos dejar atrás a las baquetas, porque parecen que los blast-beats y los redobles estén programados, pero no, son humanos. En algo más de 4 minutos han sabido transcribir las notas que no están escritas. Esta gente sabe lo que se trae entre manos. ¡Un joder para mis adentros!


El tema homónimo ‘Speciation’ es el más extenso del disco. En este tema nos encontramos con un death metal muy cuidado y minucioso. Los ritmos están muy marcados, y a la vez, son muy cortantes. Los suyo es el death más pesado y decadente y saben mezclarlo muy bien con esos aires progresivos que, sin caer en el aburrimiento saben cómo llegar tanto al oyente extremista como al fiel seguidor del progresivo.

 
‘Spumming Catarrhal Gruel’ empieza con cambios de ritmos que te saldrán por las orejas. La progresión en la guitarra es de otro mundo, cada vez que van pasando los minutos la cosa va a más. El resto tampoco se quedan atrás, porque la base rítmica te martillea como una apisonadora. Aquí no hay tregua para nadie, hay candela de la buena. Este sí, es el tema más rápido del disco. Tenemos de todo; ¿quieres blast-beats, riffs tocados a la velocidad de la luz, melodías afiladas o guitarras bastante graves? Pues, todo esto, lo tienes en el mismo paquete y sin facturar. La mejor opción para un viaje alucinante al Brutal Death.

 
El apocalipsis se acaba con ‘Ravished to the Unknown’. Es el tema idóneo para marcharte en paz. El trío otra vez hace de las suyas, llegan donde nadie se piensa que pueden llegar, pues sí, estos australianos no tienen mesura. Se embarcan en una cruzada donde tanto te pueden azotar latigazos de auténtico death, como ritmos punzantes, guturales de toda la vida, progresión a raudales y esos ritmos machacones, sin cansarte en ningún momento. Sobre todo, en este tema el rasgueo de la guitarra suena super electrizante, donde seguramente se te pondrán los pelos como escarpias.

 
‘Speciation’ empieza como una triturada, donde tu cerebro quedará noqueado ante tanta brutalidad progresiva. A mitad del disco, puede que baje el ritmo, si lo que progresión buscas, pero tienes death metal de la vieja escuela. Y, se despiden como empezaron; con un death metal muy meticuloso y muy bien estructurado. ¡Otra banda más para tener en cuenta!



 
TRACKLIST
 
1.Worship         
2.Limbic Infirmary          
3.Irreparably Corpsed   
4.Speciation      
5.Spumming Catarrhal Gruel     
6.Ravished to the Unknown

 

 
 
 

Imagen



METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO