METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

GUINEAPIG – ‘Parasite’ - (2022)

29/6/2022

0 Comentarios

 
Picture


Servidor, que se adentró en esto del metal extremo algo tardíamente, y a raíz de mi devoción por los viejos grupos del Black en un inicio; he de confesaros que el grind cada vez me gusta más.




Y esta vez, os traigo goregrind desde la ciudad eterna de Roma.
 
 
 
Con su anterior elepé ‘Bacteria’ (2014), dos splits y una demo de 2013 (apariciones en 2 recopilatorios aparte); Alessio (bajo y voz), Fra (guitarras y voz) y Giancarlo (parches) han apostado por un disco continuista en lo brutal y agonizante, con letras sangrientas y sobre los más descabellados errores médico-científicos. Su nombre ya nos da una explícita pista de por dónde van las hachas, las katanas y los bisturís. Los filmes Guinea Pig son una serie de películas japonesas de horror gore de los años 80 de violencia explícita. En 1992 el tarambana y actor estadounidense, Charlie Sheen llamó al FBI para denunciarlas, confundiéndolas con snuff movies de verdad. También por esos años, al asesino en serie, Tsutomo Miyazaki algunas escenas le inspiraron para cometer crímenes, esta vez sí, reales. Por ello, hoy en día es ilegal en Japón la denominación de Guinea Pig para producir películas.
 
 
 
Pues, sin más detestables preámbulos vamos a descuartizar al parásito.
 
 
 
‘Ocular Tormentor’: realizada junto a Confrontnational (Darkwave y Synthpop desde la isla de Sardeña), estos segundos abren la canción con su rollo de sintetizadores minimalistas, para luego soltar al bulldozer sonoro de los Guineapig con su voz monstruosa y aplastando sesos por doquier.
  
‘Mermaid in a Manhole’: tremendamente, Giancarlo desde la bataca reparte hasta la voz gutural de Alessio. Breves pasajes tranquilos dan más protagonismo a las delirantes vocales.
 
 
‘City of the Monkey God’: después de cuatro palos, Alessio canta más retorcido y enfermo, las guitarras crean remolinos antes de ciertas tormentas thrashers. Breve calma da más protagonismo al drama que narra la canción: una expedición en una ciudad en ruinas de la selva es atacada por insectos parásitos en toda la cara, con lo cual el misterio de la civilización del Dios Mono jamás será revelada. Un clip sencillo y elegante para una banda de goregrind, como la peli Tesis (1996) de Alejandro Amenábar (más terrorífico por lo que no ves que por lo que sí); nos expone la banda de músicos en todo su esplendor.

 
 



‘Taxidermia’: breves diálogos filmográficos dan paso a esta pieza más veloz y potente a la vez, en que se relata como un apasionado por el embalsamamiento ante la dificultad por encontrar sujetos dispuestos, se autodiseca él mismo. ¡Ya ven, ustedes!
 
‘Urethra Candiru Terror’: espesa y pesada, y girando el horror como una peonza loca en tu cabeza, la letra también es digna de mención. El candirú, también llamado pez cachondo, entre otras denominaciones habita en las aguas del Amazonas y pertenece al orden de los siluriformes. Pues bien, ahí estás tú orinando en el ancho río hasta que el puto candirú remonta y ocupa tu uretra con la subsiguiente masticación interna, la intoxicación, el parasitismo y la amputación de tu pene por culpa de tan vampírico pescado.
 
‘Parasitic Protozoa’: empiezan cañeros, siguen más alegres, con un registro vocal considerable, salvajes gruñidos incluidos.
 
‘Supreme Body Bizarre’: claustrofóbica y rápida, los registros vocales de Alessio atacan de nuevo hasta un final con cierto aroma saltón, a lo Rage Against The Machine (salvando todas las distancias, jaja)
 
‘Saprophyte’: majestuosos riffs de guitarra, breves gruñidos y más guturalidad en esta canción dedicada a un microorganismo asesino.
 
‘Liquefied’: con un leve rapeado, el minipimer se anima mientras Alessio canta a la licuación de una persona, a raíz de un ácido brebaje de orígenes inciertos.
 
‘Pandemic’: un guitarreo lejano da paso a una bataca desbocada y a la voz abisal. Curiosamente (o no), el track no va de coronaviruses actuales, sino sobre las más medievales pestes propagadas por legiones de negras ratas comegatos.
 
‘Zatypota’: dedicada al bonito mundo de los pequeños insectos que devoran insectos más gordos, que a su vez devoran tarántulas y avispas; tiene un sonido circular y ahogadizo.
 
‘Deformed Doppelgänger’: pesadez panteriza (me recuerda algo el groove metal de Far Beyond Driven). Doppelgänger es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico o sosias malvado de una persona viva.
 
‘Ocular Tormentor (Confrontnational Remix)’: y después de tanta tralla horrorífica, más tralla, pero ahora ravera, ¡y hasta trance!, de la mano otra vez de los sardos Confrontnation. Lo que le da a la voz abisal de Alessio un carácter hipnótico.


 
 
 
Banda goregrind desde Italia más que recomendable. Si te va el humor slasher/terrorífico comediante de pelis como El Dentista (1996, la 2 no vale nada...), Braindead (1992), o la neozelandesa y más actual (2015) Deathgasm y la tralla ultrapatatera entre berridos de ñus y guturales que se ahogan, no te los pierdas. Y si solo eres un pobre espíritu sensible desprovisto de humor, pues, sigue comiendo violetas y margaritas y dándole al britpop pasado de moda, mientras nos criticas un ratito.




 
TRACKLIST

1.Ocular Tormentor      
2.Mermaid in a Manhole           
3.City of the Monkey God                         
4.Taxidermia
5.Urethra Candiru Terror           
6.Parasitic Protozoa      
7.Supreme Body Bizarre                             
8.Saprophyte                   
9.Liquefied                       
10.Pandemic                    
11.Zatypota                      
12.Deformed Doppelgänger     
13.Ocular Tormentor (Confrontational Remix)
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota: 7,5/10

 
 

Picture





METAL FRIENDS
Texto: Makoki13

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO