METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

IMPERISHABLE – ‘Come, Sweet Death’ – (2023)

6/6/2023

0 Comentarios

 
Foto


Es bien sabido por tod@s l@s amantes del Metal Extremo que la escuela sueca del death metal es una de las más reputadas en todas las escenas. Los principios de los 90 marcó una época, y justamente en Suecia salió una identidad que muchas bandas han tomado como referente, y otras han tomado sus apuntes para diversificar el estilo, pues, los suecos Imperishable han cogido nota de lo mejor de cada casa, y el próximo 9 de junio saldrá su primer disco: ‘Come, Sweet Death’ lanzado por Hammerheart Records.


La banda se formó en 2021 y ese mismo año lanzaron el Ep ‘Deathspawn’, del cual rescatan algunos temas en este disco. En la actualidad el combo lo forman Niklas Holmberg (batería),  Robin Holmberg (guitarra/bajo), Henke Skoog (voz), Christopher Hjelte (guitarra). El nombre del disco lo dice todo; “Vuelve el dulce death”, pero el cuarteto no solo barre para aquel death metal con sonido HM-2, sino que también lo endulzan con melodías épicas propias del Heavy Metal de los 80, y tampoco dejan atrás esa parte más corrosiva del Metal Extremo, y es que en la enciclopedia del Metal Extremo todavía nos faltan muchas páginas por leer. ¡Gran descubrimiento!


 
 
Este gran libro del death metal se abre con lo que fue su primer adelanto, ‘Venomous’. Tras unas notas un tanto tétricas nos conceden lo esperado; Death Metal Patrio, donde una de las figuras más importantes es su batería y uno de los fundadores, Niklas Holmberg, quien se saca de la manga unos ritmos insospechados. La garganta de Henke Skoog bebe de las fuentes de Tomas Lindberg (At the Gates) y John Tardy (Obituary), para que veáis que no solo se ciñen a sus orígenes, y por supuesto, esos alaridos putrefactos también aparecen.





‘Infernal Dust’ es uno de los temas de su primer Ep, donde más adelante surgirán unos cuantos más. De primera mano nos topamos con una tímida progresión en las guitarras, no solo tragan de su death metal de antaño, al menos, esta banda intenta deleitarnos con un death más exquisito, y no otra copia de unos At the Gates, Entombed, Dismember o Dark Tranquillity, y tampoco faltan esos ápices de Grindcore. ¡Colosales!
 
‘The Perennial Desire’ nos encandila con ese death viscoso y sucio a medio tiempo, donde los tambores de su baterista están bien marcados y los gruñidos nos crean un profundo pavor. En esta ocasión, los guitarras tiran de ritmos un tanto Sludge Metal,  y es que esta banda sabe cómo meterte en el bolsillo en un santiamén, y para postre esas melodías y punteos de la vieja escuela para alzar bien alto el puño.






‘The Phantasm’ son toneladas de hostias a todo trapo. Qué bien conjugan el death metal melódico con ese trepidante Grindcore, y cuando se juntan los dos guitarras haciendo un dueto al más puro Smith y Murray ya es para sacarse el sombrero. Aquí todos son excepcionales protagonistas. Desde el gran batería, pasando por el voceras hasta la pareja gloriosa a las 6 cuerdas.

‘Vertiginous’ nos recibe con un riff thrashero para más tarde entrar a la pura acción. ¿Quieres brutalidad?  La tienes. ¿Quieres melodía? También. ¿Quieres Heavy? Eso no falta en esta banda. Un concierto de esta gente es para todos los públicos. Thrashers, Deathers, Grinders y Heavies. ¿Quién da más?

‘Teeth of the Hydra’, ‘Deathspawn’ y ‘Fangs’ son los otros temas que rescatan de su época más primigenia. Death metal en su faceta más corrosiva, sin que falte esas melodías épicas que nada tienen que ver con aquel death metal que se hacía en su Göteborg natal.
 
‘Prelude’ nos presenta a solas a sus dos guitarras de una manera magistral al lado de la orilla del mar, después de la tormenta llega la calma. Una vez finalizado el sosiego llega su tema homónimo: ‘Come, Sweet Death’. Aquí sí que sale a relucir la vena Göteborg, la banda se tenía que despedir haciendo los honores a sus orígenes, pero, como hemos dicho antes no se fijan al 100% en sus progenitores porque saben endulzarlo con melodías equidistantes al gremio. La parte final es para sacar la muñequera de clavos. ¡Vaya épica se gastan esta gente!



 
Imperishable ha debutado con un disco colosal de death metal. Que sean de Göteborg no es sinónimo que ‘Come, Sweet Death’ suene totalmente a aquellas bandas que hicieron grande la escena sueca, todo lo contrario, ellos no quieren que los asimilen con aquellos maestros, por supuesto las raíces están, pero nos deleitan con unas sonoridades que para nada parecen una banda sueca de Death Metal.




 
 
TRACKLIST
 
1.Venomous    
2.Infernal Lust                 
3.The Perennial Desire                
4.The Phantasm                             
5.Vertiginous                   
6.Teeth of the Hydra    
7.Deathspawn                 
8.Fangs
9.Prelude           
10.Come, Sweet Death



 
 
NOTA: 8´5/10

 



Foto
https://imperishableband.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Leave a Reply.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS