METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

MADERA/'Infectado' (2019)

5/12/2019

0 Comentarios

 
Imagen


Tres años han pasado desde que la banda catalana de death/thrash metal nos contaminara con su debut discográfico, ‘Green Poison’. El pasado mes Madera lanzó su último plástico ‘Infectado’, el cual se compone de ocho aterradores cortes donde sus letras se envuelven en el mundo fantástico de las películas de terror. ¿A qué fan de la música extrema no le gusta este tipo de películas?

Como bien refleja su portada (trabajo de Pablo F. Poyatos), actualmente la sociedad está toda infectada “gracias” al entorno y la lacra que nos encontramos día tras día. Es por ello que tal vez la aniquilación o extinción de la raza humana no sería un mal remedio para poner fin a este mundo infecto y poder, así, depurarlo totalmente. Quien no esté infectado que tire la primera piedra. En este aspecto un 10 por la idea de plasmar esta portada que tan real es -y esto no es ninguna película de terror; es la vida misma-.

Centrémonos en ‘Infectado’: el disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Axtudio de Barcelona. La producción a corrido a cargo de  Mr. Ax y la propia banda.
En sí el disco hace un recorrido a bandas de death y thrash como Death, Obituary, Carcass o los mismísimos Slayer, eso sí, cogiendo el sello de identidad de la banda que poco a poco le va cogiendo el tranquillo.


El disco abre con “Infectado”, azotándonos en todo el rostro con unos ritmos a medio tiempo que llegan con mucha rabia, para pasar más tarde a una violencia extrema, donde voz y coros se conjugan a la perfección. Death metal en vena para abrir el cascarón. Le sigue “Pensamientos Oscuros”, se entrelaza entre la velocidad (donde se notan mucho esos ritmos thrashers) y unas paradas que marcan el sufrimiento a la perfección. Nos encanta la melodía de este tema, que te engancha y no te la podrás sacar de la cabeza. Cuatro notas, pero muy bien buscadas.

“Estado de Shock” te puede recordar en sus primeros riffs a S.H.A.K.T.A.L.E. de S.A., pero seguidamente se te pasa de la cabeza, porque acto seguido nos inducen a la destrucción. Este tema pasa por varias fases, porque nos encontramos con el thrash metal de antaño, pasando por el death metal sueco e incluso podíamos tildar alguna parte doom. No tiene desperdicio.

“Nunca más verás el Sol” da comienzo con un fragmento de ‘Dracula’ (1992). Tema death/thrash metal old school. (Inciso a destacar: tanto en este tema como en la mayoría del disco, Madera ha sabido sacarle el jugo excelentemente para enlazar las partes más agresivas con las partes más pausadas. Y les ha quedado niquelado. Han usado la resina perfecta).

“Obra Sangrienta” es la pista más épica del disco. Puede parecerte el tema discorde a los otros -por su medios tiempos y unos aires más clasicotes- pero cuando menos te lo esperas te salen con su vena más extrema. Este tema te va a sorprender gratamente.

Otra intro de terror -en este caso de la enorme ‘Hellraiser’ (1987)- en el tema “Configuración del Lamento”. No esperes clavos ni nada por estilo; aquí nos sorprenden con ritmos crusts. Sí, has leído bien, los típicos ritmos de batería más conocidos como ‘tupa-tupa’ para más tarde explotarnos con un doble bombo que suena descomunal, respaldado por una gran melodía para, a posteriori, acribillarnos con blast-beats de órdago.
“Posesión Infernal”, de las mejores películas que se han hecho del terror, por no decir la mejor, -pero me lo guardo para que no me llaméis osado-. Imagínate encerrado en una cabaña en medio del bosque y teniendo ahí fuera al mismísimo diablo. Pues Madera lo refleja a la perfección con este tema.

La encargada de cavar la tumba del disco es “El Enterrador”, donde promulgan la muerte con notas de un bajo distorsionado para dar paso a unos riffs muy marcados y acto seguido nos insuflan un death metal a la vieja usanza. Batería y guitarras juegan un papel formidable para que el resultado sea un gran tema de death metal de primer nivel.



En este Infectado, Madera ha subido un escalón respecto a su primer trabajo, tanto en sonido como en composición. Y el resultado ha sido una gran epidemia de buen death/thrash metal. Una cosa que encontramos en falta en este disco quizás son más guturales en la voz, no tan rasgada. Pero suponemos que es el estilo que quiere seguir Madera. De todas maneras, una nota muy aceptable para este segundo trabajo de la banda.


MADERA/ INFECTADO (2019)
1. Infectado 
2. Pensamientos oscuros 
3. Estado de shock
4. Nunca más verás el Sol 
5. Obra sangrienta
6. Configuración del lamento 
7. Posesión infernal 

8. El enterrador 




Imagen


Line-up:
Ishmael - Voz
Toni - Guitarra
Robert - Guitarra, coros
Jaime - Bajo
Mario - Batería 
​



Texto: Metal Friends
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO