METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

NECROWRETCH – ‘Swords of Dajjal’ - (2024)

13/2/2024

0 Comentarios

 
Foto


Vamos a abordar una de las sensaciones del momento, desde Valence-sur-Rhône, en la zona occitana de los Alpes franceses, y relativamente cerca de Italia, surgió en 2008 nuestra banda: Necrowretch.


Con una larga discografía que les avala, practican un Black/Death Metal agresivo, de divertida escucha y sólida calidad. Después de la marcha Blastphemator (bonito juego de palabras...) en las baquetas en 2011, uno de los dos miembros fundadores de Necrowretch, actualmente están Vlad (el segundo miembro fundador y voz/guitarra), W. Cadaver (guitarra), R. Cadaver (bajo) y N. Destroyer (batería). Sus miembros han sido o son parte de otros grupos como Graveyard Disturbance, Repugnizer, Cadaveric Fumes, Venefixion, Sépulcre o Cendres, entre algunos otros. Desde 2012 en la potente Century Records, afirman que éste es el trabajo más ambicioso, Blacker y místico (hasta bíblico...) hasta la fecha, realizado a lo largo de trece largos años, sin perder pinceladas de Death aquí y allá.
 
 
 
Y tras tan largo cultivo de la tierra, parece que este campo bien abonado, buenos frutos va a dar. Vamos, pues, a devorarlos, mordisco a mordisco:
 
 
 
‘Ksar al-Kufar’: con blast-beats hiperrevolucionados dispuestos a comerse el mundo, y con una voz filosa y potente, la banda logra una pared de sonido muy dinámica. Hay solazos por la jeta, porque lo valéis tú y tu pelo L'Orêal, y un final apoteósico. La letra narra un país increíblemente ominoso, del que mejor no hablar, y dejado a la mano de Dios simbolizado en el Zaqqum, una zarza propia del infierno musulmán, asociada al tormento.
 
‘The Fifth Door’: otro tremebundo jolgorio para tus oídos, con mucho aire épico, la batería sigue los blast-beats blackers pero el resto tira a Death. Hay jaleo beduino, en un momento dado, y la música continúa con muchos pasajes distintos, hasta desembocar en una sentida recitación. Sonidos arabescos nos maravillan por momentos, que pasan de acústicos a electrizados, siguiendo la melodía. Líricamente es una invocación a Satán, que habita en todos y cada uno de nuestros corazones, y del que se consideran sus profetas.
​
‘Dii Mauri’: con un grito endemoniado se desata el caos profundo, a guitarrazo cortante, más arrastrado luego. Hay momentos de zénit en que tocamos el cielo con los dedos. Ventolera va, ventolera viene, llegamos al reino de la velocidad sin freno ni mando, con una furia blacker desmedida, facturando uno de los temazos del disco sobre sacrificios y la invocación a la magia del trueno, que además cuenta con un videoclip digno de las mejores superproducciones de los años dorados de Hollywood, que haréis bien de ver, en vez de tanto leer mis vacías palabras.



​

‘Swords of Dajjal’: un ambiente bestial manda, blast-beats y acordes caen como puñaladas certeras, de repente abren para un headbanging atroz y majestuoso. Solazo de batería nos nubla la vista, todo se empaña de azufre y veneno. El texto narra el apocalipsis que asolará el mundo después que las estrellas de encima de las ruinas de la vieja ciudad de Ghadames se apaguen, perpetrado por las terroríficas Legiones Negras. ¿Serán las mismas Légions Noires francesas? La competencia al Inner Circle noruego, del que formaban parte grupos como Mutiilation en los 90. ¿Casualidad o causalidad? “Por qué no decirlo...”, jajaja, que espeta el telefacha magufo de Iker Jiménez en antena, siempre que puede...
 
‘Numidian Knowledge’: con un curioso “Ommm” explota esta canción donde la voz nos tiraniza con gusto, cantando sobre el gran y misterioso rey Imedjasen enterrado en la vieja roca y cubierto de oro, le ruega que se levante. En esta ocasión cuenta con otro estupendo videoclip en poético blanco y negro, donde podemos ver a la totalidad del grupo en plena acción.





‘Vae Victis’: como irracionales fuerzas telúricas desatan su potencia, lengua afilada dispara como una ametralladora humana, a mayor gloria del dios Marte triunfante, el dios guerrero romano alabando al hombre rudo, al superviviente, que la violencia le hizo rey. El final es gigantescamente apto para convertir las cervicales del público en muelles locos de un viejo sofá abandonado en el vertedero.

‘Daeva’: esta breve instrumental respira algo mágico, a la vez que de feroz belleza. ¡Brutal!
​
‘Total Obliteration’: sigue la magia bruta, en esta ocasión es el mismo Anticristo quien nos habla, el que nos traerá el mismísimo Armaguedón, sobre todo musical, con los ambientazos con tintes arábigos que crean. “Une dernière prophétie / Qui scellera votre sort / Arrête! C'est ici... l'Empire de la Mort”







Con “Swords of Dajjal”, Necrowretch no reniega del pasado, pero simplemente se catapulta mucho más allá, como prometía. Con tenues pinceladas musicales y una lírica inspirada en el misticismo inverso del Califato que dominó desde al-Ándalus hasta la lejana Persia, ellos mismos reconocen que es el disco más Black hasta la fecha, aunque sin olvidar la vertiente Death que por tantos años también han cultivado. Sin perder un ápice de agresividad, apuntan mejor su mala uva, fruto de su madurez musical.



 
 
 
TRACKLIST
 
1.Ksar Al-Kufar
2.The Fifth Door             
3.Dii Mauri        
4.Swords of Dajjal          
5.Numidian Knowledge
6.Vae Victis      
7.Daeva              
8.Total Obliteration


​

 
 
NOTA: 9/10

 


Foto
https://necrowretch.bandcamp.com
https://necrowretch.net
https://seasonofmist.bandcamp.com
​






METAL FRIENDS
Texto: Makoki13

0 Comentarios



Leave a Reply.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS