METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

RIBSPREADER – ‘Reap Humanity’ – (2024)

16/1/2024

0 Comentarios

 
Foto


Rogga Johansson, el hombre de los mil proyectos. En todo el vendaval del Metal Extremo no creemos que haya una persona con tantos proyectos como este individuo, y es que surca infinidad de mares dentro del Death Metal. Ribspreader es uno de tantos, y precisamente hoy sale al mercado su nuevo disco, ‘Reap Humanity’ lanzado nuevamente por Xtreem Music.


Es innegable que el sonido sueco está ahí, si viene de Rogga no puede sonar de otra manera, pero también decir que este disco contiene melodías muy macabras y siniestras, donde no solo bebe de tierras escandinavas, sino que también se va por derroteros americanizados donde algunas ejecuciones nos recuerdan a la tenebrosidad de unos Morbid Angel, y todo ello conjugado con los grandes rugidos de Rogga, que nos deja un disco tan demoledor como macabro. Si en su anterior disco reinaba más la melodía, en este se intensifica más la oscuridad sin dejar de lado las buenas melodías, pero no tan pegadizas y más funerarias. Rogga nos trae a unos Ribspreader mucho más oscuros.

 
El cascarón de esta magnifica obra de lo lúgubre se abre con ‘The Skeletal Towers’. Como ocurre durante todo el disco el doblete de guitarras es extraordinario, en este disco la pareja compuesta por Rogga y Taylor Nordberg (Deicide) es fenomenal, que el americano ya lleva unos años con el sueco, pero en este disco han optado por las melodías más oscuras, y de esta manera comienza este primer corte, donde después por supuesto está el sonido característico de su actor principal, pero en sí, hay mucha atmósfera y pasajes de auténtico pavor.
 
El primer adelanto del disco fue ‘A Fleshless Gathering’. Otra entrada sublime a cargo de las guitarras, donde nos rememora los mejores momentos de unos Death y los seguidores de la banda ya podían predecir que este disco sería toda una joya de lo dantesco y terrorífico, sin perder la esencia de antaño pero de una manera mucho más infernal. 
    


​
 
Llega su tema homónimo, ‘Reap Humanity’. Un tema que supura más de ese death metal ortodoxo de vertientes americanas, donde el doble bombo de Jeramie Kling suena atronador como todo el kit de batería, donde tiene un sonido espectacular en el disco. La guitarra nos trae unas melodías menos malévolas, pero tiran bastante de corrientes más psicodélicas, y la voz de Rogga crea estragos donde no solo bebe de guturales. Un disco que está por encima de sus anteriores trabajos por parte de estos tres musicazos.
 
En ‘Count Damnation’ predomina una de las partes más funestas de todo el disco, donde las guitarras te despellejan a pedazos hasta quedarte sin la superficie de tu piel, donde tampoco faltan los armónicos para darle esa elegancia a la mortalidad de Ribspreader. Pero, ojo, porque aquí la agresividad es mucho más corrosiva y maloliente. ‘As the Ghouls Are Summoned’ tras una voz susurrante nos trae todo un “tsunami” a modo de riffs, donde esas paradas mortíferas respaldadas por esas melodías de fondo crean un clímax de auténtica tenebrosidad y horror, donde no hace falta artilugios eléctricos para conseguir ese ambiente, como por ejemplo unos teclados. Los guitarras se bastan y sobran.
 
‘Like Breeding Vermin’ nos deleita con un death metal donde los riffs están bien marcados, y por consiguiente, Rogga nos hace bajar a los avernos más profundos de su Suecia natal. Intenso y profundamente arraigado con sus orígenes. ‘Further into Decay’ es el sencillo más reciente del disco y tampoco hay compasión para el oyente, la verdad que entra con todo, e incluso más, pero también tiene esas melodías horrendas maquiavélicas de su primer sencillo, pero este tema como otros del disco tienen unos “blast-beats” de lo más sanguinario pudiendo llegar al Brutal Death.





‘Human Fodder’ tras unos interludios con aires futuristas y unas disonancias nos trae toda una hecatombe sonora, la misma que emana en gran parte del disco. La garganta de Rogga está más infectada que nunca. Vaya huracán de agresividad sonora al servicio del Sr. Johansson. Las puertas de este cementerio moribundo se cierran con ‘Shrouded in Despair’. Un tema instrumental de algo más de 2 minutos que nos marca la sintonía de esa marcha fúnebre que se pierde entre la nebulosa de la noche…



 
‘Reap Humanity’ es lo más funesto y brutal que ha hecho Rogga Johansson hasta el momento con sus Ribspreader. Sin perder la esencia que le acredita, con este disco Rogga ha querido comparar de igual manera lo macabro con la intensidad y la furia del Death Metal más perverso. Unas melodías realmente oscuras con una atmósfera agonizante, pero de igual manera nos da una somanta de guantazos con brutales riffs y blast-beats que nos dejan la cara bien marcada.



 
 
 
TRACKLIST

1.The Skeletal Towers  
2.A Fleshless Gathering                              
3.Reap Humanity                           
4.Count Damnation                       
5.As the Ghouls Are Summoned             
6.Like Breeding Vermin
7.Further into Decay     
8.Human Fodder            
9.Shrouded in Despair



​

 
 
NOTA: 9/10

 


Foto
​https://xtreemmusic.bandcamp.com
https://open.spotify.com/album/0NjDs1LOOkKGgVTBYkFbQK
 






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Leave a Reply.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS