METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

SHRINE OF DENIAL – ‘I, Moloch’ – (2025)

6/3/2025

0 Comentarios

 
Foto

La escena extrema turca aunque no sepamos mucho de ella tiene una gran variedad en formaciones, donde no se encierra en banda a ningún estilo y también hay mucha calidad por esos lares. El año pasado en un viaje hacía el Burgore Deathfest, el cantante de ABSOLUTISM (Emre) nos comentaba que en sus tierras tienen muchas bandas impacientes por salir de su terreno para dar a conocer la música que proyectan, que no es para pasarse de estación.

 


Mañana, 7 de marzo los turcos Shrine of Denial debutan con un primer disco, “I, Moloch”, que lo lanzará Transcending Obscurity Records en los formatos de Digitgal, CD y LP. Esta banda de Ankara está formada por Ahmet Ünveren (bajo), Berk Köktürk (batería), Denizkaan Aracı (guitarra), Onur Uslu (guitarra) y Eray Nabi (voz) se mueven en torno a un Blackened Death Metal algo complejo, no es el que estamos acostumbrados, ya que lo fusionan  con muchas melodías clásicas de una era heavy, también hay mucha progresión en esas 6 cuerdas y como suele pasar con algunas bandas de esta índole, la sinfonía también es una sombra que les acompaña, por supuesto, SHRINE OF DENIAL nos enseña esos sonidos más tradicionales de su país. Una banda que no dejará indiferente al buen amante de los parajes más oscuros talando todo tipo de arbustos.

​
 
Saquemos el serrucho y vayamos a cortar estos 8 árboles, a ver de qué savia están hechos…
 
 
El primer tallo lo tenemos con ‘Climbing Through Nothingness’. Una entrada trepidante creando una atmósfera formidable con sus cuerdas para asimilar lo que está por llegar… El blackened death metal de esta gente está compuesto por unas melodías tan rápidas como exquisitas, donde no te darán ganas de pasar al siguiente tema. Ya desde el primer corte nos demuestran que esta banda son todos unos musicazos, pero ya iremos por partes…



​

En ‘A Sanctuary In The Depths Of The Realms’ aparecen esas estridencias propias de la parte más blasfema del Metal, pero sin que falte la intensidad y por primera vez nos quedamos boquiabiertos con las grandes aptitudes de su guitarra solista.
 
Le llegó la hora a su tema homónimo, “I, Moloch”. ¡¡¡Madre mía, qué temazoooo!!! Aquí tenemos la conjunción de un black mezclado con un Technical Death Metal con todas las de la ley, sin que falten esas melodías la mar de armoniosas. Todavía queda mucho para el término de este año, pero, probablemente estemos ante la banda revelación del 2025.




​


En ‘Pillars Of Ice’ su gran protagonista es el batería, en todo el disco hace un trabajo exquisito, pero en este tema se mueve por todos los ámbitos posibles, no solamente por el blackened death, sino por otros tantos donde se nota a la legua que sus influencias no solamente vienen del Metal. Ya lo hemos hecho antes, pero tenemos que recalcar a su guitarrista solista… ¡Fuahhh!
 
‘The Mesmer’ es otra demencia compositiva, pero, quizás, este tema sea el que esté más empapado de Blackened Death Metal, pero tampoco falta una progresión inaudita y unas melodías más folclóricas. Una banda super técnica que domina tanto la oscuridad como la mortalidad.
 
‘Odeiros’ nos demuestra que los turcos también saben amoldarse a los ritmos más densos, sin que con ello se pierda el interés por su composición, porque nunca dejan en la estacada la armonía y esos contratiempos tan estrambóticos de los que hace gala la banda. ‘Headless Idol’ es el tema más veloz del disco y también el más demoledor, estos chicos son tan rápidos y demoledores siempre marcando una elegancia que les hace una banda a tener muy en cuenta. ¡Nosotros ya firmamos nuestro sellado!
 
El disco nos dice el último adiós con ‘Temple of the Corpse Misuser’. La banda sabe catapultar un black death metal donde te sumerge a una temperatura de diferentes grados, donde en temas como este pueden rozar el Brutal, donde la sinfonía es un mandato obligatorio para la banda. Y ahí, nos demuestran que la brutalidad no rechaza la poesía compositiva. Shrine of Denial nos lo explica en esta lección donde los pasos están debidamente explicados.









Shrine of Denial nos demuestra que la escena extrema turca está dotada de una rica cultura donde no les falta calidad. Estos turcos debutan con “I, Moloch”, un disco a simple vista de un Blackened Death Metal, pero para nada se limita a eso, ya que dominan a la perfección la amplia gama del progresivo y sinfónico, no dejando en la cuneta nunca a esa brutalidad tan exquisita. ¡Un quinteto que tiene muchos números para aspirar a la banda revelación de este 2025! Veremos…





 
 
TRACKLIST
               
1.Climbing Through Nothingness
2.A Sanctuary In The Depths Of The Realms
3.I, Moloch
4.Pillars Of Ice
5.The Mesmer
6.Oneiros
7.Headless Idol
8.Temple of the Corpse Misuser



​

 
NOTA: 9/10
 


Foto
https://shrineofdenial.bandcamp.com
https://open.spotify.com/artist/0EM9PBOF0efHabjh3QeK4v

 






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Leave a Reply.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS