METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

SINISTER – ‘Deformation of the Holy Realm’ (2020)

11/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen



El Death Metal es un árbol inmenso donde nacen inmensas ramas, donde cada una de ellas tiene un sonido muy personificado. ¿Qué queremos decir con esto? Algo tan sencillo como que cada país tiene una referencia muy personificada. Cuando oyes death metal de Florida sabes que las bandas americanas solo suenan así, lo mismo pasa con el death sueco o finlandés, y luego, tenemos un sonido muy particular como es el death metal holandés. ¡Ese sonido es inconfundible! En los Países Bajos tenemos bandas de culto y uno de los pioneros en practicar este estilo son ni más ni menos que Sinister.
 
Los holandeses vuelven a la parroquia de la brutalidad con nuevo disco, ‘Deformation of the Holy Realm’ bajo el sello Massacre Records. Aad Kloosterwaard en las voces y único miembro fundador, se hace de buena compañía para abrirse paso nuevamente en la escena, el resto de la banda son, Toep Duin en la batería, Ghislain Van Der Stel en el bajo, Walter Bokito Tjwa en una guitarra y Michal Grall en la otra. Una buena panda se han juntado para sacar un disco con un sonido trepidantemente castigador, indomable, y sobre todo, muy personal.

Los trabajos de mezcla y masterización también son exquisitos, a cargo del experimentado Kristian «Kohle» Kohlmannslehner, en sus Kohlekeller Studio donde  ha trabajado con POWERWOLF, ABORTED o CREMATORY . Las voces se grabaron en Negligence Studio por Denis Mauko y en Studio The Zone por Iztok Bajc, las guitarras y el bajo fueron grabados en Damnation Room Studios por Ghislaine Van Der Stel y Chris Harmsen, la batería se grabó en On Duty Studios. Como se nota cuando trabajas con verdaderos profesionales, cada instrumento se oye a la perfección y cada detalle se aprecia con total claridad. ¡Excelente trabajo!


 
El redondo se compone de una intro y una outro más ocho trallazos de pura brutalidad sin dejarnos tiempo para coger aire. La primera página de este buen libro se llama ‘The Funeral March’, una introducción con un toque muy sinfónico para dar paso al tema homónimo. ‘Deformation of the Holy Realm’ comienza con una batería muy cortante y demoledora al mismo tiempo, es la encargada de llevar a remolque el tema y la principal protagonista del corte. La cosa empieza bien, la cosa viene bien cargada de guturales, brutalidad y esos punteos le dan la chispa que solo pueden salir de una banda holandesa. ¡Sonido Sinister!
 
‘Apostles of the Weak’ sigue dando guerra, tranquilos, no vais a tener tiempo ni para fumar un cigarrillo. Con su particular Brutal Death, aquí hacen acto de presencia unos cánticos que le dan un toque bastante atmosférico y acompañado de ese riff sanguinario que seguro te hará trizas tu yugular, seguro que tu sangre sangrará a borbotones. ¡Vaya animalada a la hora de ejecutar tanta brutalidad!
 
‘Unbounded Sacrilege’ es Sinister en toda regla. Ese hincapié en ese intercambio de guitarras es inconfundible, tanto en se particular riff frenético como en esos punteos característicos de la escuela holandesa. Podían vendarte los ojos y sin saber qué banda es, pero, al minuto 1 tus tímpanos ya habrían acertado la pregunta sin ningún tipo de problema. ¡Qué delicia para nuestros oídos!

‘Unique Death Experience’ es una verdadera explosión de principio a fin. Aquí nadie se queda atrás mirándolo por el retrovisor. Todos los músicos van a una, pura brutalidad sin límites. Suena tan grave y contundente, que seguro te sacará una sonrisa de oreja a oreja. Muy a tener en cuenta, el juego de guitarras que le da un aire añadido, no es brutalidad sin más, es una patada en el culo bien dada. Por no hablar, del juego de voces entre guturales y chillidos, pueden recordarte a DEICIDE, pero es solo una opinión…

 
‘Scourged by Demons’ empieza con unas campanadas para avisarnos que llega otra dosis de brutalidad. Y, os aseguro que no se equivocan… Desde los medios tiempos hasta los blast-beats sin respirar ni un solo instante, aquí hay para todos los gustos, tanto para el seguidor del death de toda la vida como para el aunténtico Brutal Deather. Los holandeses saben cómo contentar a todo el mundo…

 
‘Suffering from Immortal Death’ de nuevo nos da la bienvenida con una entrada con aires sinfónicos. Le da un toque más señorial al death metal de Sinister. Y, la verdad, es de los temas más depurados y más bien cuidados, las ejecuciones son un tanto más sofisticadas. El trabajo de su batería, sobre todo en este tema, es de otra galaxia. ¡Madre mía, cuántos contratiempos en tan poco espacio!

 
‘Oasis Of Peace (Blood From The Chalice)’ comienza con unos cantos gregorianos pero seguidamente sus riffs afilados los hacen callar de golpe. ¡Qué destreza y brutalidad a partes iguales! Lo de las guitarras no tiene nombre, como se deslizan por el mástil, otra osadía para nuestras orejas. Perfectamente y, seguro que no nos equivocamos, es el tema death-progresivo del disco. Como se nota la veteranía cuando dicen hemos vuelto y sabemos lo que os gusta, brutalidad pero bien hecha. No podía haber mejor calificativo para este tema.

 
Se despiden con otro martillazo sonoro, ‘The Ominious Truth’. Aunque los primeros compases son de ritmos desoladores y decadentes, cuando pasan del minuto 1, no tardan en volver a la brutalidad marca de la casa, pero más reposada, sin llegar a los límites de temas anteriores, pero muy bien trabajada. Como en todo el disco cada tema suena diferente, siempre vas a encontrar un detalle en cada músico y, este último tema no podía ser menos, se respira mucha maestría en este plástico.
 
El disco acaba como empezó, pero en este caso se despide con la outro ‘Entering the Underworld’. Podemos notar pequeñas salpicadas de teclados, guitarra y un gong marcando el ritmo.

 
Sinister vuelven a dar un puñetazo sobre la mesa y nos recalcan quién manda en Holanda haciendo Death Metal. ‘Deformation of the Holy Realm’ es un disco directo, visceral y con mucha personalidad, donde dejan claro los grandes destellos que puede haber en este estilo tan demoledor pero a la vez tan mágico.

 
 
Tracklist

1. The Funeral March                  
2. Deformation of the Holy Realm                        
3. Apostles of the Weak                            
4. Unbounded Sacrilege                            
5. Unique Death Experience                    
6. Scourged by Demons                             
7. Suffering from Immortal Death                         
8. Oasis of Peace – Blood from the Chalice                       
9. The Ominous Truth                 
10. Entering the Underworld


Texto: Metal Friends

 

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO