METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

UNDIVINE – ‘Redemption’ – (2022)

19/10/2022

0 Comentarios

 
Picture


Nos remontamos a la época más primigenia de nuestra Catalunya ancestral, cuando estaba en gran apogeo el nacimiento de bandas de Metal Extremo en sus diferentes variantes. Podemos citar bandas como Cauldron, Blazemth, Between the Frost, Ered, Rotten Flesh entre otras. Y de algunas de esas bandas vamos a volver a hablar, porque, Undivine nació en 1993 a raíz de la disolución de bandas como Poleax, Decomposed o los citados Rotten Flesh.



En aquella época la banda grabó una demo con dos temas, donde por aquel entonces en aquella grabación estuvo Volkhaar de Blazemth, y otro guitarrista que también contribuyó con esta última banda, Hisarr Zul, y a la batería Frost Demon (Xavi), que es el actual baterista de Undivine. Después de casi 30 años sin grabar nada, la banda nos trae su primer álbum bajo el nombre de ‘Redemption’ totalmente autoproducido. Sus fundadores Xavi  y Dani (voz) en este disco vienen acompañados al bajo por Charly, y de las guitarras se encargan Alex y Rod. La banda nos presenta un blackened death metal melódico afincado mayormente en la escuela sueca, pero también hay ápices de death metal épico y atmósferas para darle el toque tétrico a eso temas que tienen una buena estructura por lo general, y se nota que esta gente lleva años en esto, y es un disco bastante digerible para los amantes del Metal Extremo de principios de los 90, aunque el resultado final en el sonido, seguramente no fuera el más deseado por el combo de Barcelona. En esta primera larga entrega demuestran que tienen aptitudes, pero les falta una producción que recompensen sus esfuerzos compositivos.

​
 
El primer tema en abrir la carpeta es su tema homónimo, ‘Redemption’. La batería nos invita a una marcha muy épica para que guitarras y voz entren a contratiempo. Los guturales intransigentes no te darán ni un solo momento de respiro en todo el disco, y las guitarras juegan con las melodías de ancestros suecos, pero también notamos ciertos aires clasicotes, sobre todo en esas melodías que respiran de la vertiente más heavy. Y es que, ¿qué influencias tenían bandas como Dark Tranquillity, In Flames, At the Gates o Necrophobic? PURO HEAVY METAL. ¡El disco comienza de una manera realmente gloriosa!
 
En ‘Hollow Body’ como en todo el disco, las guitarras te ponen los pelos de punta, solo tienes que oír el comienzo de esas guitarras en plan épico, para más tarde evocar en esas melodías tan gloriosas como destripantes. En este corte la entonación de las cuerdas de su cantante emana bastante de las de Johan Hegg de Amon Amarth.
 
‘Paranoia’ nos vuelve a enseñar los dientes de esas guitarras de doble filo, que viven mucho de la nostalgia, y nos facturan otra tema para alzar el puño bien alto y cantar en directo un legendario: ¡¡EHH, EHH, EHH…!!
 
Bajo la tempestad de la lluvia, ‘False God’ nos regala unas acústicas que te ponen el corazón a mil. ¡Qué manera tan majestuosa de acariciar esas cuerdas tan débiles! Y para colmo, oímos unas voces femeninas de fondo. ¡No hay palabras…! La sangre vuelve a inundar el manantial sangriento con ‘Not Alone’, donde se notan más esos riffs propios del black metal, pero todo no queda ahí, porque saben conjugarlo con ritmos variopintos y de estrambótica ejecución. Podemos hablar del tema más blackened death metal del disco, pero el dinamismo tampoco le falta.
 
‘Hate’ nos da la bienvenida con unas armonías que es para sacarse el sombrero. Los guitarras han chupado de lo lindo de la NWOBHM. ¡Gloria bendita! Qué bien se entienden estos dos hachas de las seis cuerdas, y qué pedazos de temas nos regalan en este discazo, que los amantes del HEAVY METAL más puro también lo gozarán en todo su esplendor. No hay un solo tema en el que uno no apriete el puño bien fuerte.
 
‘The 8th Sin’ nos abre las puertas de unos teclados magistrales para entrar de pleno en una hecatombe sonora, donde las atmósferas recobran el papel protagonista, sin dejar de lado su épica característica que te hace subir al séptimo cielo. Otra vez están en mi mente esas melodías rápidas de unos primeros Dark Tranquillity, los cuales me hicieron tan feliz en mi época más zagal.




Y finiquitan este gran regreso de la banda con ‘The One’. El tema más death ortodoxo del disco y donde se notan más los growls, pero que tampoco faltan esas disonancias que le dan al tema ese aire atmosférico, pero que también me recuerdan a los gloriosos Slayer en su ‘Seasons in the Abyss’. Como saben contentar a todo el personal con esta joya de la nostalgia.


 
 
¡¡¡¡Dios!!!! ¿O mejor dicho Satán? Una banda con muchos tiros pegados, pero este es su primer álbum en su historial, y joder, vaya 34 minutos bien aprovechados. Toda una lección de aquel blackened death metal que se hacía a principios de los 90, vale, no traen nada nuevo, pero no todas las bandas son capaces de facturar aquellas melodías tan sabrosas. El sonido no es lo mejor del disco, porque o sino, tendría una nota bien alta. ¡Discazo!



 
TRACKLIST
 
1.Redemption 
2.Hollow Body 
3.Paranoia         
4.False God       
5.Not Alone      
6.Hate 
7.The 8th Sin    
8.The One


 
 
 
NOTA: 8´3/10



Picture
https://undivine.bandcamp.com




METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO