METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

WITCHFUCK - 'Black Blood Baptism' - (2021)

19/3/2021

0 Comentarios

 
Imagen


Actualmente vivimos una saturación en el mundillo de la música extrema a niveles máximos. Eso era impensable hace unos veinte años atrás, inclusive mucho antes; son tantas las bandas, los sellos, los diferentes formatos por el cual una banda edita su material con cuál y tal sello que a veces es complicado seguirle la pista, los estilos también se han vuelto una selección que da para todos, según tu interés, obviamente quedamos más que claros en este asunto. 


Realmente el problema que se viene a presentar a la hora de escoger lo que deseamos escuchar y no perder nuestro tiempo en ese intento. Como bien en repetidas ocasiones señalaba el filósofo italiano Umberto Eco, en diferentes entrevistas, el problema no era que material consumir, sino escoger y en consecuencia realmente valía la pena o no, y conforme a ello, nos aporte algo como individuos. La contaminación de propuestas es elevada, pero, resaltantes, no muchas. 



 
Me encontré sumido en ese letargo antes de escribir, hasta que di con Witchfuck, unos polacos. A continuación, sabremos si llenaron mis expectativas o no, más que eso, no quería encontrarme con bodrios o copias baratas.


 
Witchfunck inicia oficialmente sus andanzas en 2017 con un Ep y una serie continuada de splits hasta que en 2021, graban este "Black Blood Baptism"; doce cortes incluyendo una cover para un total de treinta y siete minutos aproximadamente.



 
Se inicia la ceremonia con ‘March Of Doom’, es una intro que se entrelaza inmediatamente con el tema homónimo del álbum, ‘Black Blood Baptism’; agresividad, violencia, son las primeras impresiones, el sonido es atrapante, muy atrayente, inmediatamente nos podemos dar cuenta que estamos ante una pulcra y cristalina sesión de sonidos: producción modo óptimo.

 
En ‘Unicestwiene’ tenemos nuevamente metal veloz, mucho Black Metal desenfrenado y frenético, desquiciante a nivel de vocales,  donde un poco más de la mitad del tema hay cambios rítmicos pero que no pierden la línea. Witchfuck va tomando partido de la situación y va sacando provecho, entregando ráfagas mortales.

 
‘Sulfur Goat’ es un típico Black / Thrash, combativo y en la vena, con riffeos posesos, a estas alturas podemos estar tranquilos en no haber perdido el tiempo, y si esto no te motiva al Headbanging; ¡estamos mal y no creo que esto te llame la atención! 

 
‘The Horned Archangel’, el tropel de riffs y los tambores son increíblemente matadores. Temazo con medios tiempos incluidos y donde al final se agradece la variedad de armonías.

 
‘Pentagram In Fire’ es una de las canciones "lentas", una vez más, se hacen presentes los continuos y punzantes registros vocales acompañada de la excelente producción. Me encantan los blast-beats y la atmósfera que trasmite esta gente, donde el encanto está en su sonido y los demoledores y acertados arreglos en las composiciones. Witchfuck no deja las cosas al azar, siendo muy claros en lo que proponen y lo hacen saber.

 
‘The Pagan Storm’ es un interludio de sonidos de más de un minuto de duración, simplemente un tema de relleno. ‘Hailing To The Stars’ es una de las piezas más movidas, rápidas y a la vez más breves en duración de todo el disco. El Black/Thrash/Punk, esta última influencia musical es leve pero influyente. La diversidad de recursos utilizados de los polacos es tremenda, las destrezas para moverse en diferentes aguas es destacable.

 
‘Into The Fathomless’ sorprende y es el tradicional e intenso golpeteo de sonidos metálicos, semilenta para después casi a la mitad de la canción, las frecuencias ondulantes se materializan en fugaces rasgeos, increíblemente aniquiladores.

 
‘Dar’ es Black Metal; la pista emana en su real y auténtico dominio, cabe destacar que las baterías están muy bien grabadas y me complace que sea así, es uno de los apartados donde debería existir contundencia, sin duda alguna, Witchfuck, mantiene un cierto equilibrio sin embargo, el trabajo de batería es resaltante.

 
‘Sabbath Of Unholy’ es una declaración de guerra a los estamentos de la Religión, en realidad desde todo el álbum; la anti religiosidad, el marco de los principios del Black Metal están muy representados tanto conceptualmente como musicalmente.

 
‘Pure Evil And Hate’ es una versión de los no menos conocidos Behemoth, donde participa en las voces, Baal Revenlock de otra de las puntales bandas del metal polaco como son Hell-Born. Witchfuck toma de sus influencias personales y la adapta a su estilo de Black Metal, el resultado de esto es: Óptimo.


 
 
 
Witchfuck logra mantener en su debut al oyente atento mientras dura el disco, es un álbum dinámico y confiable desde el punto de vista del género, no es repetitivo y no nos vende basura que de sobra existe actualmente. Ellos se mantienen en una línea segura, interesante desde la producción y las composiciones bien hechas. ¿Puntos flojos? Muy pocos, quizás sería ser muy apegados a un estilo, pero esto tiene su virtud y eso también puede ser sinónimo de ser consecuentes con unas ideas, y se nota sobremanera en su estética. Muy buen álbum, donde siento que no perdí mi tiempo.

 
 
 
 
TRACKLIST
 
1.March of Doom 
2.Black Blood Baptism
3.Unicestwienie  
4.Sulfur Goat 
5.The Horned Archangel   
6.Pentagram in Fire 
7.The Pagan Storm
8.Hailing to the Stars   
9.Into the Fathomless  
10.Dar  
11.Sabbath of Unholy Lust  
12.Pure Evil And Hate (Behemoth cover) 


Imagen




METAL FRIENDS
Texto: Glibert V.
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO