METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

DOMINGO DE MISA AL SON DEL GRIND-NOISE

14/6/2025

0 Comentarios

 
Foto


BISTURÍ/AMPHETAMINE ONANSIM/PULMONARY FIBROSIS/INANICIÓN/BANDA SORPRESA
CSO KORROSIVA Montcada i Reixach (Barcelona) 08/06/25
PROMOTOR: Brutal Arratia Records



Un concierto que no estaba muy informado, pero como buen ADN del underground estos eventos van de boca en boca, y en nuestro caso nos enteramos por el batería de Bisturí, banda que juntamente con Amphetamine Onanism, los cuales están de gira por diferentes ciudades del territorio español siendo nuestra Barcelona la segunda jornada de Grind-Noise. En esta cita les acompañarían los mastodontes Pulmonary Fibrosis, e Inanición y... BANDA SORPRESA!!! Todo esto fue en la CSO KORROSIVA, como en los buenos tiempos del underground, y como se hace actualmente en la mayoría de eventos de esta especie, nada de pagar a salas para que se lleven su pastizal, hostias!!!
 
 
 
Como suele pasar en las “okupas” el horario reflejado era de 17-23h, pero aquello no se cumplió a rajatabla ya que no había ninguna prisa por empezar, pero sí se tenía que cumplir el final de horario para que no viniera nadie a echarnos fuera. Más que nada, porque los Mossos de Montcada i Reixach estaban al lado del casal, jaja. Una casa bastante acogedora, donde aparte de la sala, en su parte trasera tenía una amplio jardín con butacas y sillones para poder descansar y donde nos encontramos a mucha gente de Barcelona, ya que al día siguiente era festivo en la Ciudad Condal.
​
 
 
 
INANICIÓN
 
Pasadas las 19h saldría a la pequeña tarima de la Sala la banda supuestamente local, al menos la más cercana a Montcada, ya que este trío vendría de Sabadell a traernos un Sludge violento y ensordecedor. La cosa empezó con ritmos funestos y agónicos, donde más tarde se iban intercalando esas partes que podían rozar el grind. Dos bajistas y dos cantantes, sí habéis oído bien, sí dos bajos donde uno rasgaba como una guitarra y el otro hacía la ejecución propia a las 4 cuerdas utilizando los dedos con la mano derecha, ya que somos de la idea de que un bajo no se puede tocar con púa, jeje. Guturales y chillidos despavoridos, donde el músico que hacía de guitarrista estaba realmente poseído por el mismísimo diablo, además iba con una cami de Bocc haciendo honor al underground extremo catalán. ¡Yeahhh! El batería sin necesidad de llegar a los blast-beats despiadados sabía darle ese toque perfecto de rabia y decadencia.

 
 
 


Foto
Foto
Foto




PULMONARY FIBROSIS
 
 
Era el turno de los franceses, quienes se dejan caer bastante por el país vecino y no sería la primera vez que los veíamos, pero sí sería la primera vez con dos cantantes. Su guitarrista Samantha se deja ver mucho por los conciertos de Barcelona, o sea, ya es una más de la escena extrema barcelonesa. En esta ocasión sería la única guitarra de la banda, sin tener Guyome (batería) compañero en la base rítmica, pero eso no fue un problema para él, ya que tiene una técnica intachable en las baquetas ya que se mueve perfectamente sin despeinarse ni un solo pelo por blast-beats y un sinfín de contratiempos, y es que, Pulmonary Fibrosis no es una simple banda de Goregrind, ya que está en el listón de las bandas actuales importantes del gremio. Los dos cantantes bajo del pequeño escenario haciendo piña con el respetable, que podríamos ser algo más de 50 personas, lo que no está nada mal para ser un domingo y un concierto totalmente autogestionado, ya que el precio de la entrada era la voluntad de cada asistente. UP THE UNDERGROUND!!!

 
 

Foto
Foto
Foto



​Desde que empezaron con la típica introducción de la banda, como si estuviéramos en un quirófano a punto de operarnos aquello fue una auténtica locura, donde el “mosh-pit” no paró desde que abrieron con el primer tema. Mandando sobre la pista su indomable y enfurecido cantante Adrien con esa garganta putrefacta que parecía que engullera el micrófono, vaya pedazo de orangután a la voz. Pero, ojo, porque no estaba solo ya su compañero de faenas no estaba descalzo en agresividad y contundencia vocal, donde parecían unos perros rabiosos. Aparte de todo esto, la banda sacó un sonido tan sorprendente como apocalíptico, ya que los dos enormes bafles que había a los lados del escenario nos dejaron tan sordos como estupefactos. Todo se oía con total nitidez, y eso que era en una casa, donde dio mil vueltas a muchas salas equipadas con buen sonido. Bravo por Pulmonary y la organización, que un poco era toda la gente, no solo Brutal Arratia Records...
 



Foto
Foto




BISTURÍ
 
Era el momento del Grind al Corte a lo cántabro. Grind como entienden los más nostálgicos, y por supuesto, como lo entienden sus dos miembros que ya pueden peinarse canas, aunque sean pocas entre rastas, sudor y olor a ambiente corrosivo de la época de los 80. Vamos, que Bisturí aunque sea una banda reciente o semi reciente ya que harán dentro de poco 10 años, este dueto son de la vieja escuela del Grind. Dos personas que hicieron un ruido infernal donde no necesitaban más artilugios dispares, solamente una guitarra, un micro y una batería para armar camorra. Y vaya, si la armaron. Desde un principio, Bisturí nos despellejó la piel con temas cortos y enfurecidos, donde Josetxu bramaba como un oso y gritaba frenéticamente como una hiena en celo. Poca broma, esta gente no se andaba con chiquitas. David, Cachiflote para los amigos; su bateria volaba como un verdadero reactor, donde los contratiempos y los redobles iban a la velocidad de la luz, y en los blast-beats casi no se le veía su muñeca donde parecía que estaba poseído por el “Baile de San Vito”. Una cosa curiosa a destacar, y es que, por momentos lo tuve a mi lado y...
 
 
“El batería de Pulmonary Fibrosis miraba impresionado a este bateador, que tanto tiene técnica en la rapidez de aporrear como el dominio que tiene en todas las artimañas del grindcore”.

 
 


Foto
Foto



A simple vista no parece un batería muy técnico, pero sí que la tiene, ya que golpea los blast-beats como poca gente en la cultura del grind, no se basa en el estruendo del doble bombo, sino que lo suyo es más la utilización de los platillos, como podría hacer gente como Mitch Harris.
 
 
Fue tal el buen recibimiento y la gran aceptación por Bisturí, que hubo un espontáneo que se decidió por hacer “crowd surfing”, el único en toda la velada. EL calor era terrible, pero se sobrepasaba con ese grind tan nostálgico, donde Josetxu ni corto ni perezoso se sacó su cami para seguir chillando a los cuatro vientos en la CSO CORROSIVA. Sin camiseta era el mismísimo Angus Young disfrazado de grinder. Una banda que no se detendrá solamente en esta gira, ya que tiene mucho que decir en este círculo, es más, su batería nos comentó que en verano tocarán en un festival de la República Checa, y no es el Obscene... Y es que, por aquellos lares tienen una muy buena cultura de Grindcore....

 
 

Foto
Foto



​

AMPHETAMINE ONANSIM
 
7 Minutes of Nausea. Literalmente 7 minutos de auténtico ruido tridimensional de una era no apta para gente que no está acostumbrada a las cosas que se salen de lo normal. No entraba en el cliché para los individuos que no consumen estas locuras de un genio como un tal John Zorn con sus Naked City  y similares. La cosa no iba tan desencaminada, era otra dimensión, pero la idea cogía más o menos los mismos parámetros… 

Foto

​

Esto es un proyecto del guitarra de Mutilated Judge y se encargaría de traer lo paranormal y caótico a la velada: un elemento, él solo con un portátil y un sintetizador modulando con varios pedales de guitarra, que en pocos minutos sacó infinidad de ruidos y sonidos technos, todo ello con un tío chillando a lo Seth Putnam, y tal como nos dijo antes, sus mayores influenciadas fueron Anal Cunt y 7 Minutes of Nausea, y todo eso bien se demostró en este proyecto que él lo califica como Narcotic Noise.






BANDA SORPRESA
 
Pero, todo no se había acabado todavía porque aún quedaba un tiempo pronunciado para que marcaran las 23h, hora en la tenía que concluir todo para que nada llegara a males mayores, jejeje. Se juntaron la gente de Pulmonary Fibrosis y el “oneman” de Amphetamine Onanism para crear una nebulosa de ruido ancestral donde juntaron todos los pedales de guitarra posibles y poder subir el volumen al máximo y aquello fue una catarsis de lo más descomunal. Ruido multiplicado al cubo, y de esta manera se acabó un domingo de misa con el Grind y el Noise como anfitrión en la CSO KORROSIVA. ¡¡¡Esto es todo, amiguit@s!!!!


Foto
Foto






METAL FRIENDS
Texto y fotos: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto

    Archivos

    Julio 2025
    Junio 2025
    Mayo 2025
    Abril 2025
    Marzo 2025
    Enero 2025
    Noviembre 2024
    Octubre 2024
    Septiembre 2024
    Julio 2024
    Mayo 2024
    Marzo 2024
    Febrero 2024
    Enero 2024
    Noviembre 2023
    Septiembre 2023
    Julio 2023
    Abril 2023
    Febrero 2023
    Enero 2023
    Diciembre 2022
    Noviembre 2022
    Octubre 2022
    Septiembre 2022
    Agosto 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Abril 2022
    Febrero 2022
    Enero 2022
    Diciembre 2021
    Noviembre 2021
    Octubre 2021
    Septiembre 2021
    Julio 2021
    Septiembre 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Marzo 2017

  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS