METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

CARNAL SAVAGERY – ‘Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones’ – (2024)

21/11/2024

0 Comentarios

 
Foto

Los suecos debutaron en este 2024 con un nuevo disco, y todavía no se ha acabado este y ya nos cargan con otro plástico para su currículum vitae, “Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones”. No sé si es una buena elección, ya que el aficionado se está amoldando a los nuevos temas y su banda le fustiga con más  composiciones para su colección. Nosotr@s no somos partidari@s de discos tan seguidos en una formación. ¿Y vosotr@s?


Sea como sea, Carnal Savagery cumple a la perfección esa esencia de death metal sueco de los 90, con ese sonido HM2 y ese ímpetu y fuerza que hace revivir a un muerto. No solo la banda se recrea en aquellos memorables tiempos, sino que también sabe inculcar la épica propia del Heavy Metal, y este disco suena mucho más melódico que el antecesor donde en ocasiones nos pueden recordar a unos primeros Dark Tranquillity o In Flames. Todo un discazo que no puedes dejar escapar si eres fan de ese sonido, y si todavía añoras a esas bandas que cambiaron el rumbo, más todavía. Nos tememos que nos tendremos que memorizar estos temas nuevos en nuestro disco duro. No nos importa porque los temas valen su peso en oro.
 
 
 
Nada más con el comienzo ya tiene muchos números para ser uno de los discos del año del death metal. ‘Nailed to the Cross’ abre con una melodía que va a toda castaña propia del death melódico sueco de principios de los 90, no suficiente con eso nos sodomizan con guitarras espeluznantes y masivas y con un Mattias Lilja plétorico en los guturales. ¡Mejor no podría haber comenzado el disco!
 
‘Carnal Blasphemy’ fue el primer adelanto del disco donde nos topamos con un death más a medio tiempo y más cavernoso. Este tema tiene mucho de ese death metal pantanoso que tenían presente en su anterior disco, pero, particularmente este single no hace honor a lo demoledor y apabullante que es este nuevo disco.




‘Gallery of Flesh’ tiene otra melodía que nos pone los pelos como escarpias, pero sin tanta velocidad como el primer tema. Aquello fue solo para dementes. Este tema supura mucho de épica heavylona para hacer el “air guitar”. Si antes hablábamos de la voz, no podía ser menos Mikael Lindgren, quien se encarga de todos los instrumentos y hace un fenomenal trabajo. ¡Qué riffs, qué melodías, qué solos...!
 
 
‘Bind Torture Kill’ es un death a medio tiempo melódico, donde se separan de su Suecia para dirigirse a tierras inglesas, exactamente fijando la mirada en los añorados Bolt-Thrower. ‘Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones’ es el más reciente single del álbum. Aquí sí que han acertado con la elección; melodías y riffs a gran velocidad, no como el primer corte, pero nos da una buena tunda de death sueco, tampoco sin olvidar esos ritmos funestos y agónicos para demostrar a sus seguidores que no dista tanto de su anterior plástico.






‘Death Triumphant’ nos martiriza con ese death agónico proveniente de las catacumbas egipcias. ‘Charred Mass of Flesh’ es otra demolición sonora que nos pone entre la espada y la pared. Esas melodías son tan eficientes cuando pisan el acelerador como cuando caen en el lodo pantanoso. ‘Autopsied Alive’ desprende mucho de esos Slayer del ‘Seasons in the Abyss’ donde esas melodías te erizan todos los pelos del cuerpo. Slayer es una leyenda del thrash, pero si Tom Araya hubiera cantado con guturales lo hubieran sido del Death Metal.
 
‘Burnt to Death’ vuelve a lo que mejor saben hacer la banda, y no es otra cosa que ese ADN sueco con esos riffs y melodías que cambiaron drásticamente la cara del Death Metal mundial. El punk también fue un estilo que influenció bastante a los suecos, y eso se hace notar también en este tema. Y la decapitación final llega con ‘Decapitated’, nunca mejor dicho. Punto y final repleto de melodías entre el death y el thrash más conservador y con un punteo final propio de una banda sinfónica. Este tema se sale de la senda de su death metal sueco. ¿Veremos con qué nos deparan en un próximo disco?


 
 
Carnal Savagery se niega a rechazar ese ADN de Death Metal Sueco de los 90. ‘Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones’ sigue constante en la filosofía de la banda, pero este álbum  tiene más agresividad e ímpetu que su anterior disco, también la melodía le gana la partida a su antecesor. ¡Pero, vamos, el sonido HM2 lo vais a tener!


 
 
TRACKLIST

1.Nailed to the Cross    
2.Carnal Blasphemy      
3.Gallery of Flesh           
4.Bind Torture Kill         
5.Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones    
6.Death Triumphant     
7.Charred Mass of Flesh             
8.Autopsied Alive          
9.Burnt to Death            
10.Mutilation  
11.Decapitated


​

 
 
NOTA: 8´75/10


Foto
 https://carnalsavagery.bandcamp.com







METAL FRIENDS

Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS