METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

ONIROPHAGUS – ‘Revelations from the Void’ – (2025)

20/1/2025

0 Comentarios

 
Foto


Los catalanes Onirophagus nos vuelven a ahogar en un lodo pantanoso con su sofisticado Death Doom Metal. No estamos hablando de una banda más del ramo decadente y putrefacto, ¡no, mis señores míos! Este quinteto dentro de sus clarividentes raíces aporta un sello de identidad al estilo y, poco a poco va surcando los mares de una cierta personalidad.



‘Revelations from the Void’ es su nueva ofrenda, que no lanzaban algo nuevo desde aquel Endarkenment (Illumination Through Putrefaction) (2019). El disco como ya ocurrió con el anterior ha sido grabado en los Moontower Studios de Javi Félez, pero esta vez, la masterización ha corrido a cargo de  Jaime Gomez Arellano (Cathedral, Behemoth, Caronte, Enthroned…) y el artwork ha corrido a cargo de Paolo Girardi (Acheronte, Aeon, Grima…). La formación ha puesto toda la carne en el asador para el lanzamiento de este tercer disco, y los resultados son bastante satisfactorios ya que les ha quedado un plástico de una belleza y decadencia exquisita, donde no faltan esos pasajes atmosféricos, y aunque como de costumbre los temas son bastante prolongados, para nada son eternos ya que desde la primera nota te adentras en la ejecución y esas melodías tan exquisitas parece que sea un cara a cara con el oyente. Este disco es toda una conversación poética en primera persona; hueles, sientes, palpas esas estrofas como si las tuvieras a 2m. Eso no suele pasar todos los días…
​
 
 
El primer mazazo sofocante lo tenemos con ‘The Hollow Valley’. Death doom perturbador y a la hora fantasmagórico, donde la voz de Paingrinder nos hace meternos en todo un cúmulo de sensaciones ya que en todo momento estamos expectantes cuál será la melodía siguiente, o cuál riff agónico. Como buen sabio es el doom, la belleza poética no puede faltar en sus melodías, donde se nos estremece el cuerpo y alguna lágrima está con ganas de saltar de nuestras retinas, pero la emoción nos hace contenerlas. Primer tema valiosísimo para comenzar el redondo.
 
En ‘Landsickness’ hay la colaboración en las voces del finlandés Kari Kankaanpää (Sepulchral Curse). Aquí tanto nos topamos con un funeral doom de lo más desolador, como unos pasajes la mar de melancólicos, y encontramos ese death más nórdico, pero al mismo tiempo nos arremeten con unas disonancias que no son propias del estilo, sino más bien peinan la sinfonía más abisal.




‘The Tome’ tiene un doblete de guitarra, que por momentos se nos quedan las piernas paralizadas; no podemos caminar ni para adelante ni para atrás, totalmente paralizados como su death doom, pero no todo es muerte y tortura a simple vista, porque también nos azotan latigazos de oscuridad, pero siempre jugando con el juego de voces amenazantes de su voceras, no esperes shrieks ni similares, ¡esto es death doom con clase!
 
‘Black Crew’ empalma seguidamente con la ambientación que acaba en el anterior tema, parece como si estuviéramos hablando de la continuación de ‘The Tome’. Aparte de toda la decadencia sonora que hace gala la banda, en este corte nos clavan un puñal con sonidos más noisers y caóticos donde bien, bien no sabemos cuál es nuestro lugar, pero volvemos en sí cuando entran esas melodías y punteos que te hacen engrandar el corazón, y la voz nos vuelve a enamorar con unos tonos más melódicos y celestiales. Onirophagus puede pasar en poco momento de la gran tristeza al amor más colosal.
 
Lady Nott (God´s Funeral) es quien pone el violín en el epílogo del álbum. ‘Stargazing Into The Void’ nos trae casi 16 minutos de pasión y dulzura por esos sonidos tan desoladores pero al mismo tiempo tan satisfactorios para los sentimientos de los mortales, donde los golpes de batería de Uretra parece como si el corazón nos latiera de una manera apabullante: boom, boom, boom, boom… Tras un solitario violín que nos hace poner las mejillas rojizas, llega el momento del death polvoriento, para más tarde embaucarnos con unos interludios gloriosos y acabar levantando el brazo bien alto con una rockanrolleada de lo más épica. Tema trepidantemente glorioso. ¡Sin palabras!
 


 
 
Estupefacción es poco para resumir el nuevo disco de Onirophagus. ‘Revelations from the Void’ nos trae un death doom de lo más polifacético, donde no se encierra en banda a ninguna materia sonora, eso sí, sin nunca abandonar la belleza y la tristeza de este movimiento tan poético.



 
 
 
 
TRACKLIST
 
1.The Hollow Valley
2.Landsickness
3.The Tome
4.Black Brew
5.Stargazing Into The Void



 
NOTA: 9/10



Foto
https://onirophagus.bandcamp.com
https://open.spotify.com/intl-es/artist/1oSJAO3tEbUFwLVu3pnFay






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS