METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

THORIUM - ‘The  Bastard’ - (20024)

1/10/2024

0 Comentarios

 
Foto

Thorium es una banda danesa quienes se conformaron en 1997, y más allá de su sexto álbum y de los cambios que han tenido a nivel instrumental y no de dirección, que siempre básicamente ha sido la misma: el Death Metal escandinavo tipo Demonical, Putareaon, Paganizer, Centinex, Dominus, entre otras más… 



Entonces, tenemos por un lado un disco grabado por Michael Hvolgaard Andersen (Withering Surface, Corpse Vomit, Crawcell,  Kulukhai) en las voces, Jesper Nielsen (My Empty Room) en el bajo, uno que no necesita presentación y el hombre que debe tener un Record Guinness en colaboraciones y participaciones con bandas, Mr.  Rogga Johansson en las seis cuerdas (Paganizer,  Putrevore, Grisly, Ribspreader, Revolting, Massacre y un sinfín de agrupaciones más) y Thomas Ohlsson (Apostasy,  F.K.Ü, Axenstar) en la batería. Todos estos nombres fueron los que grabaron el álbum, teniendo como line up oficial a modo de presentaciones en vivo otra formación diferente como al vocalista MHA (Michael Hvolgaard Andersen), en las guitarras a Jens Peter Storm y José Cruz, en el bajo a Jesper Nielsen y por último, en la batería a Daniel Preisler-Larsen. Mientras que el artwork de “The Bastard” fue hecho por el conocido artista italiano, Roberto Toderico, quien ya ha realizado innumerables portadas para bandas como Asphyx, Altar, Blitzkrieg, Cadaveria, Fleshcrawl, Pestilence, etc. Mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Marco Angione, Ahora bien, esto tan solo es la ficha técnica del disco y ahora nos metemos a ver qué nos trae esta producción.
 
 
 
 
‘Eclipsed’ es el tema que abre los surcos, con mucho brío e ímpetu comienza esto. Guitarras a full distorsión, buen solo de guitarras y tralla de la buena, las voces pueden que se escuchen un poco más arriba, lo suficiente para no sobrepasar los límites de la tolerancia auditiva. 




 
‘Over the Mountains’, un tema un tanto similar al anterior en el sentido de la estructura de la composición, un tanto más lento y con algunos cambios adicionales que hacen de la canción en sí, que tenga todos los venenos adecuados para aniquilar los oídos del oyente.    
 
‘Nightside Serenade’, si la otra pista con todos esos elementos que hacen del sonido del Death Metal escandinavo tan atrayente, y sobre todo tan directo y corrosivo, la razón de esto la tiene en gran parte el sonido de las guitarras. ¡Gracias, HM2!
 
‘Pest’ tiene buenos giros de guitarras y de velocidad, Thorium puede manejar y controlar muy bien los tiempos y aquí se percibe de buena forma. Con ‘Not Equals’ llegamos a la mitad disco, el sonido y las partes de las guitarras retumba como desde el primer tema, y no son muchas las variaciones con respecto al estilo que prefiere la banda tocar. Death Metal escandinavo. 







‘It All Comes Back to Me Now’ se inicia con un desgarrador grito, inmediatamente se le suman los demás instrumentos para ir avanzando en una odisea o un encuentro con la diosa madre guerra de la muerte. ‘Underground’, a pesar que este y todos los tracks de la placa son lineales y con ciertas variables definidas y hasta predecibles, no se hace cansón la escucha, sino todo lo contrario, disfrutable y hasta por momentos es sentirse un poco amenazado.
 
‘Infamy’ puede entrar perfectamente en la categoría de los temas de relleno, no es mucho lo que se podría describir; algunas partes a medio camino y otras un poco más aceleradas, y por la mitad de la pista se destaca un juego de voces. Nada más que eso…
 
‘Legacy of the Forgotten Path’ es el corte diferente de los demás, donde parece sacado de otro registro, inclusive se le puede percibir un groove diferente en relación al resto de las canciones. Una línea un poco más moderna y hasta más fresca.
 
Cerramos con ‘Mesmerize’, otra ejecución más para la galería. Es el tema más rápido y hasta más violento, y con una ligera variación en el sonido, un poco más limpio, sin perder la corrosividad en ningún instante. Uno de los temas que más me gustó de lejos.

 
 
 
“The Bastard” es una grabación que no tiene muchas alternativas, ni alteraciones en su narrativa musical basada casi exclusivamente en el Death Metal escandinavo. Pocos giros y cambios, canciones que siguen una sola línea de distorsión con agresividad en algunos momentos, directos y comprometidos con su sonido corrosivo y distorsionado.
 
 
 
 
 
 
 
TRACKLIST
 
1.Eclipsed 
2.Over the Mountains 
3.Nightside Serenade  
4.Pest  
5.Not Equals     
6.It All Comes Back to Me Now                 
7.Underground                 
8.Infamy              
9.Legacy of the Forgotten Path
10.Mesmerize 



​

 
 
NOTA: 7/10


Foto
https://thorium.bandcamp.com
https://emanzipation.bandcamp.com
 https://emanzipation.dk

 
 





METAL FRIENDS
​Texto: Glibert V.
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS