Great Tribulation es una banda formada entre España y Estados Unidos que practica una oscuridad difícilmente clasificable. Este tridente que no es muy aconsejable presentarles a tus hijas obedecen a los nombres de Grigori IV, Grigori DCLXVI y Grigori XX. Great Tribulation acaba de fichar por el sello Profaner Records que lanzará su primera grabación con una tirada de 50 copias en formato cassette. ¿Qué nos encontraremos en este “Latter Realities”? Un sacrilegio de atmósferas de puro dolor y sufrimiento donde la oscuridad es un factor primordial en estos 7 rituales que constan de una intro y una outro, donde el primer tema, ‘Transient Lattice’, el cual salió en su primera demo es un black metal de la época de los 90 que se hacía en la fría Noruega, pero con pasajes decadentes e insanos que despiertan el demonio que llevamos dentro de nosotr@s, y así es como lo demuestra Grigori XX en los llantos y en los gritos de auténtica crueldad, que al mismo tiempo son de agonía y sufrimiento. ‘The Cataclysm of the Inverted Perichoresis’ es el vivo reflejo de la desolación y desesperación, donde esos riffs propios del black más primitivo crean un aura de espectros que revoletean por encima de la cabeza de estos tres individuos, que literalmente parece que estos cortes estén grabados en lo más profundo de las mazmorras más ennegrecidas, tal y como suena su música, pero ojo porque la faceta corrosiva también corre por las venas de Great Tribulation. Lo sádico y lo depravado se presenta con ‘The Salting of the Fields of Ignorance’, pero no esperes la típica blasfemia a la que estamos acostumbrados. Estamos de acuerdo que las raíces nórdicas las tienen, pero nos crean una tal atmósfera de discordancia sonora y esquizofrenia mental que se desvían de ese black que nos vemos envueltos actualmente, sino que es una oscuridad más depravada y enfermiza. Podíamos bautizarlo como un black paranormal… ‘Vespers of Sterility’ nos trae igualmente un black metal endemoniado, pero los golpes de batería son más neandertales sonando a bandas como Hellhammer de la época blasfema más primigenia, en la cual todavía no habían dado con la técnica de la rapidez de los blast-beats, tal y como los conocemos hoy en día. Este tema es donde se puede apreciar más disimuladamente el death, pero igual se respira oscuridad y blasfemia por los 4 costados. ‘As Winds of Termination Flew’ aunque sigue sin abandonar esa oscuridad más ancestral, pero todo es un cúmulo de apocalipsis y sonidos muy mecanizados, que sin llegar explícitamente a lo industrial, pero nos concede una oscuridad más metalizada y muy discordante. METAL FRIENDS Texto: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Abril 2025
|