Monhell es un proyecto de un dueto formado en Ciudad Real hace un año, pero aunque sea novedooso no quiere decir que sus músicos no sean experimentados en la materia, ya que militan en varias bandas de la oscuridad de su Castilla-La Mancha. Monhell (todos los instrumentos) y Penumbra (voz) el mismo año de su formación lanzaron el single que abre su disco debut, que lo han lanzado este año a través de Fetzner Death Records en los formatos de CD y Cassette. En marzo de 2025 lanzaron el segundo adelanto, ‘Shadows of the Abbey’, y en abril salió a la calle el gran formato, “A Last Sigh of Pain”, el cual tiene una formidable carta de presentación con una portada como su interior, que no nos trae el propio Black Metal que todos conocemos, ya que, aunque las melodías y atmosferas están en primer plano, también nos someten a una oscuridad más densa y agónica, sin que tampoco falten esos retazos de una sinfonía exquisita que hace mucho más amena para los grandes adoradores de la música, y por supuesto, para el oyente que busca algo más que un simple Black Metal. ‘Fade to Dust’ fueron los primeros indicios de esta oscuridad decadente y torturadora donde la muerte cada vez se te hace más cercana al escuchar estas composiciones, donde en ocasiones tienen mucha emotividad ya que están repletas de tristezas y lamentos. Un buen comienzo para esta banda que no dejará indiferente a las almas negras de este país. ‘Shadows of the Abbey’ fue el siguiente adelanto, donde este combo hace hincapié en la melancolia y en lo depresivo, ya que tampoco, al menos en este tema están muy distantes del Depressive Black Metal, pero con la emotividad y la dulzura de las bandas del Doom de los 90. Penumbra, como en este y otros temas nos da unas oraciones para invitarnos a la muerte, las cuales le giran la cara al Black Metal más ortodoxo. ¡Gran descubrimiento! ‘The Last Seal’ es otra gran composición para la posterioridad, donde podemos encontrar a unos Anathema más recientes con esos shrieks habituales del Black Metal, donde tampoco falta esa vertiente más épica que suelen tener por costumbre la mayoría de las bandas del gremio. En temas como ‘Lotus in the Endless Grey’ combinan esas sonoridades tan ambientales con tempos más folklóricos, sin que falte esa épica propia de bandas de Heavy Metal con un aroma de oscuridad muy latente. ‘Burning Times’ nos entrega un romanticismo celestial instrumental para meternos de lleno en ‘Bright Falls’. Otro temazo de una embergadura magistral, donde no hace falta que aparezcan los blast-beats característicos para concedernos una composición sublime y con una gran variedad de ritmos que nos mantienen en tensión hasta el último minuto, de los algo más de 7 de este corte. Pocas veces, una banda de esta sección es galardonada entre los TOP NACIONAL del año, pero, sería imperdonable que Monhell no estuviera entre los grandes de este 2025. A la saca, y ojo que no se lleve el premio a banda revelación... ‘A Requiem for Traditions’ es el tema más atmosférico de todo el disco, mucho más que los anteriores, ademas en esta ejecución utilizan guitarras con ese sonido emblemático que utilizaban bandas como Bathory, Hellhammer o los propios Venom, todo eso nos regala un aura de lo más horrenda y terrorífica. El Black Metal verdadero debe sonar como las bandas de antaño, y de esta manera también piensa esta pareja apodada Monhell. Y se despiden con otro de esos cortes instumentales fantasmagóricos que nos hace derramar, una vez más, lágrimas negras. ¡Apoteósico final con Wasted Moments! 1.Fade to Dust 2.Shadows of the Abbey 3.Paths and Betrayal 4.The Last Seal 5.Lotus in the Endless Grey 6.Burning Times 7.Bright Falls 8.The Breeding Madness 9.A Requiem for Traditions 10. Wasted Moments METAL FRIENDS Texto: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Archivos
Mayo 2025
|