METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

CONVULSE – ‘Deathstar’ – (2020)

9/11/2020

0 Comentarios

 
Imagen




​Tal vez, el death metal finlandés no sea tan penetrante como el sueco, pero igualmente de efectivo. Así no lo demuestran uno de los maestros de este estilo patrio como son los legendarios Convulse. Tras publicar su ‘Cycle of Revenge’ hace cuatro años, ahora, vuelven con su reciente disco ‘Deathstar’ lanzado por Trascending Records.

Convulse es una banda que no le da miedo a experimentar, ya lo dejó claro en su anterior trabajo y vuelven a patentar que son unos sofisticados músicos y no les da terror cruzar las fronteras de la música. En ‘Deathstar’ no esperes un disco como en sus inicios, los finlandeses han indagado profundamente en este estilo y han añadido muchos elementos variopintos que hacen de esta forma un death metal muy suyo.

 
‘Deathstar’ es lo más parecido a la visión que tenemos en una noche hacia las estrellas, siempre hay una que brilla más por encima de las demás, pues eso, es lo que le pasa a Convulse con el resto de bandas de death metal finlandés respecto a la exploración de los astros musicales.

 
El álbum lo forman nueve himnos para los verdaderos amantes de la música, realmente, no es un disco de death metal como todos entendemos, es un disco de progressive, symphonic, rock, groove y muy experimental y, además, le añaden el death metal (voz). Si eres un melómano con ningún tipo de estupor a cualquier estilo quedarás fascinado con este ‘Deathstar’.

 
 
La primera estrella en lucir es ‘Extreme Dark Light’. Tras un prolongado interludio entran con unos ritmos setenteros pero al mismo tiempo muy stoners. Nada más oír el riff, el primer tema que se nos viene a la cabeza es el ‘Children of the Grave’ de Black Sabbath. Lo que es decir lo mismo, también vemos ciertos aires de Cathedral, todo ello, con su particular forma de ejecutar esas melodías tan endiabladas pero al mismo tiempo muy exquisitas.  Ellos también lo dejan claro… Black Sabbath fueron los inventores de todo.

 
‘Whirlwind’ es la primera locura en hacernos tambalear la cabeza. Ritmos disonantes, partes progresivas y guturales es de lo que se compone este tema tan enrevesado. Es el perfecto tema para definir este disco; es un disco que no se conforma con un sí o un no, busca los porqués a la cuestión y explicaciones, a lo que nos referimos, que abarcan muchos estilos dentro de unas bases de las que se encarga la voz: El death metal.

 
La radiación nos llega con ‘Chernobyl’ para apoderarse de nuestras mentes. Un tema con el que quedarás rendido a sus pies, por la versatilidad musical de la que hace gala, donde posee bastantes atmósferas ambientales. En este tema han optado por un riff más groove y una melodía que se te quedará clavada en el cerebro una y otra vez. Todavía seguimos explorando el tema y cada vez le desvelamos un nuevo secreto.

 
‘We Sold Our Soul For Rock'n Roll’ es el tema death’n’roll del redondo. Sin ninguna duda, Convulse son unos auténticos rockeros empedernidos. John Lord está muy presente en sus mentes. ¡Ya veréis…!

 
El tema homónimo ‘Deathstar’ se tilda con unos riffs muy industrialeros y a la vez machacones, nos recuerda un poco al ‘Roots Bloody Roots’ de los brasileños Sepultura. Una vez nos han dado esta entrada martilleante, dejan su huella con unos interludios muy atmosféricos para volver a la carga más tarde. En la estrofa final nos deleitan con unos susurros bajo la luz de las estrellas, acompañado de un punteo corto pero preciso. Es el tema más simple del disco a lo que composición se refiere.
 
 
‘Make Humanica Great Again’ es el corte más sinfónico del disco. Recorren todos los parajes insospechados de las músicas más ancestrales. Golpean todo tipo de ritmos dentro lo que podíamos calificar como la música más completa y compleja. No se dejan ninguna nota al aire, aquí tienes tanto ritmos disonantes, contratiempos, paradas que crean un estado de plenitud máxima y un solo que hace estragos. Nos recuerda bastante, también, al disco más sinfónico de los ingleses Iron Maiden: Seventh Son of a Seventh Son.
 
 
‘Light My Day’ continua por los mismos derroteros. Gran tema de progresión continua, pero en este caso, el corte se abre con un ritmo un tanto psicodélico. Una vez la locura se ha apoderado de tu mente, comienza la barbaridad en las seis cuerdas donde no sabrás por dónde cogerla. ¡Madre mía, cuánta maestría a la guitarra! Éste corte bebe mucho de gente como King Krimson, Yes, Rush…

 
Como su propio nombre indica, ‘The End’ es su final. En la caída de la noche nos lanzan un mensaje muy personal, donde en todo final siempre hay amores que perduran para la eternidad … STILL LOVING YOU!
 
 
 
De nuevo, Convulse nos vuelve a ofrecer un death metal muy astuto e intricado. La perfecta combinación entre el sinfónico y progresivo de los años 70 con la era más corrosiva de los años 90. Una banda con un estilo muy personal nos ofrecen una manera diferente de entender el DEATH METAL.
 

 
 
 
 
TRACKLIST
 
1.Extreme Dark Light
2.Whirlwind
3.The Summoning
4.Chernobyl
5.We Sold Our Soul For Rock'n Roll
6.Deathstar
7.Make Humanica Great Again
8. Light My Day
9.The End 





Imagen



METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

​
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO