METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

INGESTED – ‘The Tide of Death and Fractured Dreams’ – (2024)

2/4/2024

0 Comentarios

 
Foto

En unas semanas tendremos a los  ingleses Ingested por tierras ibéricas presentando su esperado ‘The Tide of Death and Fractured Dreams’, el cual saldrá este próximo viernes, nuevamente bajo la tutela de Metal Blade Records.


Los de Manchester tras el transcurso de los años han conseguido afianzarse con un sonido un tanto personal dentro de esos parámetros del Brutal Death, Deathcore y Slam, donde una de las cosas influyentes dentro de la banda es esa vertiente melódica que le da un aire de distinción sobre las otras bandas de dichos estilos, de esta manera abrazan tanta la brutalidad como la elegancia en sus últimas producciones. Y otra de las cosas significativas desde su fichaje por Metal Blade Records, es que sus portadas son más señoriales y se dirigen más en una mirada a bandas progresivas, y no siendo tan sanguinarias y macabras como sus anteriores discos. También tiene que ver la nueva incursión en los artworks de David Seidman. Es lo que tiene fichar por un sello como Metal Blade Records. No queremos decir que hayan bajado el listón, ni mucho menos, eso ya nos lo demostraron en su apocalíptico “Ashes Lie Still” (2022), y lo vuelven a demostrar en este “The Tide of Death and Fractured Dreams’’ donde hay verdaderos temazos de una técnica exquisita repartida entre estos tres musicazos. Vamos a desgranar este nuevo plástico indigesto para esas almas más católicas y sagradas….
​
 
 
Como siempre, el sonido en un disco de Ingested es acojonantemente sorprendente donde se aprecian con total nitidez todos los instrumentos. El disco abre con el primer single que lanzó la banda, ‘Paragon of Purity’. Hasta aquí todo correcto; la línea más identificativa del combo con esa brutalidad extrasensorial con melodía incluida que aplasta todo a su paso con un Lyn Jeffs tan endiablado en las baquetas como de costumbre, Sean Hynes sacándose todo tipo de melodías de la chistera y Jay Evans poniendo sobre la mesa topo tipo de registros vocalísticos, siendo uno de los cantantes a tener en cuenta dentro de la brutalidad más extrema.



​

‘Endless Machine’ es de esos temas de Ingested que te golpean duro sin dejarte que mueves ni un solo músculo de tu cuerpo con esos ritmos densos y agonizantes, siempre arropados por esas grandilocuentes melodías y con un solo que se marca Sean que es para enmarcar en un cuadro de luces. ‘Where No Light Shines’ nos trae esas atmósferas a la que nos tienen acostumbrados los ingleses, donde vemos que el disco gira entorno a unas melodías arábicas pero al mismo tiempo con una índole tétrica, y es que el título del disco va acerca de esos mares trágicos donde no se cumplen los sueños y hay mucho oculto dentro de esas melodías escalofriantes.
 
El primer invitado en la voz lo tenemos en  ‘Expect to Fail’. Josh Middleton es un gran multinstrumentista donde milita en toda clase de proyectos y aquí nos demuestra su faceta más death y castigadora, donde también afloran sus vertientes más doomers donde la fusión entre decadencia y Slam es apoteósica. ‘Starve the Fire’ es una tema formidable donde tenemos esas voces cristalinas que tanto nos encantan de esta banda, y tampoco faltan esas reminiscencias en lo progresivo               y sinfónico. A partir de aquí vendrán grandes temazos y ‘Numinous’ es uno de los mejores del disco, y el mejor instrumental, ya que es el único, jeje. Si tuvieras que hacer un tracklist para irnos en paz de este mundo horripilante, este tema sería uno de los elegidos, ¡sin ninguna duda!
 
‘In Nothingness’ es otro de los temazos del disco donde a la segunda voz tenemos a Mark Hunter de Chimaira, y por descontado es el mejor duelo vocalístico del disco donde tanto juega la brutalidad como la melodía en sus enriquecedoras gargantas. ‘Pantheon’ es su adelanto más reciente y el tema más comercial del disco, pero eso no quita para nada que no den mamporros a diestro y siniestro, pero con un estribillo muy pegadizo.





‘Kingdoms of Sand’ es toda una apisonadora donde se hace participe ese deathcore con esa vena más oscura, y es que, en sí el disco desprende mucha crueldad y oscuridad. El disco se zanja con su tema más longevo, ‘A Path Once Lost’. Otro tema para el recuerdo de esta banda que siempre nos entrega discos sublimes. En este tema se mezcla lo celestial con el Post-Metal y con la crudeza y la rabia propia de este tridente británico que nunca está falto de ideas a la hora de entregarnos una nueva producción, y este tema de despedida es una muestra más de ello.
 
 
 
‘The Tide of Death and Fractured Dreams’, seguramente sea el disco más completo de Ingested hasta la fecha. “Ashes Lie Still” (2022) era un gran disco, pero este álbum sabe arroparlo con un manto de mayor versatilidad compositiva donde no se paran ante ninguna frontera a la hora de innovar, y de nuevo, Ingested nos regala un disco maravilloso en su trayectoria.




 
               
TRACKLIST
 
 1.Paragon of Purity      
2.Endless Machine        
3.Where No Light Shines            
4.Expect to Fail
5.Starve the Fire                             
6.Numinous      
7.In Nothingness            
8.Pantheon       
9.Kingdoms of Sand                      
10.A Path Once Lost




 
 
NOTA: 9/10

 


Foto
https://ingested.bandcamp.com
https://www.ingested.co.uk






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Leave a Reply.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS