METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

INSIDIOUS DISEASE – ‘After Death’ (2020)

30/10/2020

0 Comentarios

 
Imagen




Hemos tenido que esperar una década para que Insidious Disease nos traiga su segundo plástico. ‘After Death’ es el nombre elegido y, es que, han sido unos cuantos años en el dique secoy vuelven a resurgir de las cenizas con un aplastante y demoledor death metal de la escuela noruega.

 
Ya nos sorprendieron en 2010 con su death metal de antaño y donde tendríamos militantes que están o han pasado por bandas como Napalm Death, Morgoth, Dimmu Borgir o Belphegor entre otras.

 
Esta vez, la portada del nuevo trabajo es más gráfica, dejando de lado la presentación de la banda. El artwork presenta perfectamente lo que te vas en encontrar en este trabajo: muerte, oscuridad, tenebrosidad y bastante pánico a lo desconocido. Podíamos decir que este ‘After Death’ es el despertar de su nacimiento con las mismas bases pero un pelín más dinámico si cabe. En esta ocasión, Nuclear Blast han sido los encargados de resucitar a Insidious Disease.


 
 
‘Soul Excavation’ es la encargada de abrir esta tumba de horrores. Tras una intro fantasmagórica, un puñetazo en toda la cara. El sonido inconfundible de la formación está latente; las guitarras fieles a sus principios, la voz de Marc Grewe con ese toque de John Tardy pero llevándola a un terreno más hardcore. Riffs a medio tiempo pero con una fuerza considerable. Sideloz, Cyrus, Embury y Laureano han vuelto con más poderío que nunca. Después de la muerte, seguro que hay vida, al menos, en este plástico la hay... Y, es solo el principio.
 
 
‘Betrayer’ suena descomunal, aquí entran esos ritmos tan característicos crusts. Pura brutalidad. Grewe nos entona su voz desgarrada con chillidos añadidos. Como en todo el disco están muy presentes las melodías creando una atmósfera bastante abismal.
 
 
En ´Divine FIre’ nos late el corazón desde su inicio a mil por hora. Entra una melodía que no parará de merodear por tu cerebro y una vez que ya estás hipnotizado por Insidious Disease, entra en primera persona la crueldad. Tema muy speedico, paradas muy macabras dándole un segundo significado al tema. Este corte te llevará a otra dimensión, con sus melodías y composición han conseguido contactar con el más allá.

 
Marc Grewe está formidable en las cuerdas vocales y una vez lo demuestra en ‘Unguided Immortality’. Aquí sí tienes death metal old school a raudales. Ritmos que te harán balancear tus cervicales de izquieda a derecha y de derecha a izquierda. ¡Tremendos! Por citar a algunos, te pueden recordar a los entrañables Morgoth, jeje…

 
‘Invisible War’ es una ejecución mucha más profunda en todos los aspectos: los guturales sobrepasan el límite de los temas anteriores, Laureano hace un trabajo espléndido y lo demuestra en su gran mayoría en esta ejecución y, por último, los guitarras están más presentes que nunca e, incluso, se marcan unos contratiempos que no nos tenían acostumbrados. Todo ello, sin olvidarnos de la brutalidad que les caracteriza. ¡Sublime es la palabra!

 
‘Enforcers of the Plague’ fue su primer adelanto. Seguro, ya lo pudiste comprobar tú mismo… Y, si no lo hiciste… Muy mal hecho, pero, te vuelves a topar con brutalidad, melodías muy bien posicionadas y una bocanada de guturales que te saldrán por las orejas. Nos encanta esos golpes tan bien marcados en todos los instrumentos.

 
¡Señorías, tenemos una sorpresa! . ‘An End Date with the World’ entra como una locomotora, rozando los límites del deathgrind. En el trasncurso del tema, pinchan de su estilo base pero la adrenalina extrema está muy presente en este corte. Volvemos a tener grandes huracanes de guturales sin olvidarnos esas melodías y punteos, donde nuestras grandes felicitaciones van dirigidas a Silenoz y Cyrus.  
  
 
‘Secret Sorcery’ es la encargada de cerrar el cementerio. Los tambores de la muerte nos guían hacia el camino de la eterna tranquilidad.  El protagonista de esta ejecución es ese death metal escandinavo de donde nació este proyecto.  Todo es un vendaval de brutalidad, donde las guitarras no tienen tiempo para detenerse un solo instante, los tremolos están muy acentuados y la batería es un auténtico martillo eléctrico. Una vez más, las melodías es el añadido que arropa a estas grandes composiciones, donde no queda ni una sola nota al aire.



 
Insidious Disease han vuelto a aparecer con un disco mucho más completo y complejo que su disco primogénito
 
 
 
 
 
 
 
TRACKLIST


1. Soul Excavation                         
2. Betrayer                       
3. Divine Fire                   
4. Unguided Immortality                            
5. Invisible War               
6. Born into Bondage                   
7. Enforcers of the Plague                          
8. An End Date with the World                
9. Nefarious Atonement                            
10. Secret Sorcery






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO