METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

LORD BELIAL – ‘Rapture’ – (2022)

2/6/2022

0 Comentarios

 
Picture


Cuando la bestia del black metal de finales de los 80 y principios de los 90 despertó en la antagónica Suecia, nunca hubiéramos dicho que con los años cogería un sello tan personal como la conocemos hoy en día. Por aquella época se crearon bandas que hoy conocemos como verdaderas instituciones, es el caso de los desaparecidos Dissection, y otros en vida como Necrophobic, Dark Tranquillity o In Flames, estos dos últimos con un rumbo totalmente diferente al de sus inicios, pero igualmente se encontraban allí y han dado mucha historia a su país patrio. Pues cuando más se estaba expandiendo el metal extremo sueco, una banda que dio vida a su criatura fue Lord Belial.


Los suecos tras 14 años en el dique seco nos traen disco nuevo bajo el brazo, ‘Rapture’ a través de Hammerheart Records.


 
Este nuevo redondo está formado por el trío que sacaron su primer disco, ‘Kiss the Goat (Sic Transit Gloria Mundi)’, eso quiere decir que recuperan su black metal de antaño, y dejan un poco aparcado ese death metal que se respiraba en su últimos trabajos. Es un álbum que te entra de primera si eres un asiduo de discos de Marduk, Dark Funeral o Naglfar. Todo apunta a que será uno de los discos del año dentro del género, ya que te puedes empapar de la mejor destrucción posible, como esa épica exquisita sin perder ni un solo momento de esa atmósfera inquietante que hacen gala las mejores bandas del gremio, y Lord Belial es una de ellas. ¡Los dioses del averno han despertado de sus tumbas!

​
 
Uno de los primeros temas en estamparnos los sesos contra un muro de hormigón es ‘Legion’. Tema propio de cualquier leyenda sueca yendo a la velocidad de la luz. Y es que, Micke Backelin es todo un portento al trono de las baquetas, también militante de otros pioneros del black metal sueco; Vassago.
 
‘On a Throne of Souls’ fue uno de sus primeros adelantos. Aquí, aparte de su enfurecida maldad oscura, también encontramos esa melodía de unos Dissection, los cuales han sido un referente para muchas bandas de la parroquia de la oscuridad, no solo hablamos de su Suecia natal sino también del resto del mundo. ¡Toda una institución mundial!

 



​
‘Rapture of Belial’ podíamos apodarlo como su tema homónimo, tanto de este disco como el de la banda. No solo hablamos del título, sino que es el tema que mejor define la trayectoria del combo; tanto tenemos ese black metal despiadado, como su parte más melódica, pasando por esos punteos bastante clasicotes, su parte death metal y una nube espesa que nos inunda en una atmósfera muy inquietante. ¡Lord Belial 100%!
 
‘Destruction’ es el tema más corto del disco. Mucha sinfonía malévola respiramos en algo más de 3 minutos, y también podemos decir que, es de los temas más atmosféricos del álbum. Con ‘Belie All Gods’ entramos en un bucle de una musicalidad inaudita, donde tanto entramos en esos pasadizos secretos de los interludios, como los distintos registros vocales de Thomas Backelin, esas orquestaciones que nos ponen los pelos de punta, épica y mucho guitarrero agonizante y vuelven a aparecer esos punteos magistrales de la escuela del Heavy Metal. ¡Otro tema para enmarcar de este pedazo de discazo de los suecos! ‘Evil Incarnate’ destila de esos riffs heavyatas que nos vuelven a hacer levantar el puño bien cerrado. Esto solo es la guinda que adorna este gran pastel, porque, por supuesto resalta su vena más blackera, pero mandando sobre el cuadrilátero sus raíces más heavies clasicotas. Otro tema que nos pone la piel de gallina. Es que, no hay ni un solo tema que sobre. Este disco lo compararía con la casi perfección de aquel entrañable ‘Skydancer’ de sus compatriotas Dark Tranquillity.
 
‘Lux Luciferi’ fue su más reciente adelanto. Tema perfecto para ponerte los dientes largos a la salida de su disco, donde nos encontramos unas guitarras con un sonido potentísimo respaldando la armonía y sinfonía de los de los países nórdicos. No podemos negar que el famosísimo Andy Laroque (King Diamond) ha hecho un trabajo espléndido en la producción.

 



‘Infinite Darkness and Death’ es otra obra de arte de ese black metal pulverizador, donde sus melodías nos martillean con mucha emotividad y una épica que sobrepasa los mayores rascacielos del planeta. El disco cierra su ataúd con los temas más densos y mortuorios de todo el disco; ‘Alpha and Omega’  y ‘Lamentations’. Al ser los temas con más medios tiempos, pero no por ello le quita intensidad, ya que te tiene en vilo hasta el final de sus minutos y cierran esta carpeta de una manera magistral y gloriosa. Aquí se nota el poderío de estos tres musicazos, donde fusionan todo lo blasfemo y castigador en estos últimos temas. La blasfemia no solo vive de blast-beats, y su parte final es un claro ejemplo.



 
 
‘Rapture’ podíamos decir que es el mejor disco de la carrera de los suecos. Un álbum que recuerda a su primera época pero con unos músicos mucho más maduros, experimentados y sabiendo conjugar todos los conjuros de la oscuridad, donde les ha quedado  un disco formidable de la oscuridad más atmosférica y sinfónica. ¡Sublime!




 
 
TRACKLIST
 
1.Legion
2.On a Throne of Souls
3.Rapture of Belial
4.Destruction
5.Belie All Gods
6.Evil Incarnate
7.Lux Luciferi
8.Infinite Darkness and Death
9.Alpha and Omega
10.Lamentations


​

 
 
NOTA: 9´25/10



Picture





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO