METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

MYSTAGOS / ‘Azoth’ (2019)

13/11/2019

0 Comentarios

 
Imagen


Heolstor nos vuelve a encandilar con su mente oscura, donde tan solo da cabida a lo desconocido por inspeccionar y cada noche es una escena nocturna donde muy bien lo refleja con este ‘Azoth’, donde el principal protagonista es el Black Metal nórdico -sin dejar de lado su especial adicción por el Avant-Garde-.

Tras su último Ep, ‘Pvrvsha’ (2018), el artista blasfemo nos trae la fórmula oculta para lanzarnos esta piedra filosofal bajo el nombre de ‘Azoth’ que vuelve a ser editado por BlackSeed Productions desde que este proyecto lleva por nombre Mystagos desde el 2016, anteriormente bautizado Chains Ov Beleth. Podemos asegurar que este plástico es el más experimental y diverso hasta la fecha del proyecto unipersonal de Heolstor o, lo que es lo mismo, Mystagos.


‘Azoth’ nos trae siete cortes donde, como decíamos, reina la variedad instrumental; todo emana del mismo hombre. Y en absoluto podemos negar que ha aprovechado el tiempo durante este último año, ya que para este 2019 nos trae un gran disco que sorprenderá a más de una mente oscura que siempre busca encontrar nuevos caminos.


‘Adam Kadmon’ abre el ritual con unos tambores de guerra que nos adentran en las cuevas más profundas de la naturaleza más fría y cruda. Predominan esos latigazos de puro black metal de la vieja escuela, mezclado con ritmos disonantes que hacen que no sepas en qué lugar te encuentras. Ha sabido jugar con la atmósfera perfecta para confundir al ser humano y tal vez la oscuridad sea el paraíso que todos soñamos.

‘Solve’, es el tema por excelencia ‘avant-garde’ del disco. Es la fusión perfecta de una voz endemoniada con registros más limpios, marcados en todo momento con un medio tiempo que nos puede recordar a discos del estilo de Burzum.

Con ‘Empires of Bones’ vuelve a la carga con ritmos rápidos, para destrozarnos todos los huesos de nuestra espina dorsal. En este tema Heolstor tira de una voz más Black Metal de antaño, que seguro la legión de seguidores de este movimiento se lo agradecerán enormemente. Tampoco queremos olvidar la frase final donde doble bombo y esa guitarra atmosférica crean un clímax donde tu cabeza no parará de dar vueltas hasta adentrarte en las profundidades del averno.

'Ritual’ nos adentra en un pasaje oscuro, comenzando con esos riffs del Black Metal primogénito. Pero no creáis que el corte se recrea en el mismo camino, porque acto seguido nos inculca esas partes lentas que sabe recrear a la perfección y crea una brutalidad que parece mentira que se puedan crear con partes tan decadentes. ¡Pues sí, señores! A veces la muerte lenta puede ser más dolorosa que un tiro en toda la nuca.

‘Shamdon’; podríamos decir que es el tema perfecto para cualquier fan de Celtic Frost -en lo referente a esos ritmos que no paran de golpearte el cráneo, donde la voz desgarrada del artista nos recuerda al gran Tom G. Warrior en su época de ‘To Mega Therion’. Eso sí, sin perder la personalidad de su toque más atmosférico.

‘The Weight of a Burial Shroud’ respira una clara lentitud en sus primeros compases y sabe enfocarlo con un registro vocal perfecto. Y esos sintetizadores de fondo le saben dar la decadencia perfecta para recordarnos a bandas emblemáticas del doom metal pero sin caer en una copia barata. Ha sabido jugar con todos los ámbitos del extremo en donde no se deja ni un solo detalle en el aire. Se nota cuando un músico es experimentado y sabe encontrar el antídoto perfecto para no toparse con la mediocridad. Hoy en día es muy difícil innovar, pero Heolstor ha sabido jugar sus cartas a la perfección.

El disco cierra su ritual con ‘Wind of Death’, siendo el tema más extenso del álbum. Nos azota con golpes de viento en nuestros rostros, con esos tiempos muy marcados y nos regala un pequeño punteo que le da ese aire un tanto épico. Más tarde el tema se va ensanchando hasta perforarnos los tímpanos con ese black metal de toda la vida, donde cobra protagonismo el doble bombo, que no deja ni un solo instante solo a la fiereza de las guitarras que saben definir a la perfección un Invierno Negro!


 TRACKLIST
1. Adam-Kadmon
2. Solve
3. Empire Of Bones
4. Ritual
5. Shamdon
6. The Weight Of A Burial Shroud
7. Wind Of Death

COMPO
NENTES:
Heolstor – Voz/Instrumentos
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO