METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

SHADOWS GROUND – ‘Wanderer’ (2020)

4/12/2020

0 Comentarios

 
Imagen




Desconocíamos la gran escena de Black Metal de tierras ucranianas, suerte que hoy en día tenemos acceso a las redes sociales, si no fuera por este gran adelanto, cuántas bandas no llegaríamos a conocer. Hemos visto, no hay ni cinco ni diez, hay toda una cola en espera de una inmensa oscuridad pero, Shadows Ground, lanzó su reciente disco el pasado 1 de diciembre, ‘Wanderer’.
 






Desde su formación en 1998, este trío formado por Vlad, Thorns y Waam posee una dilatada carrera entre splits, ep’s y álbums. Por supuesto, no es una banda recién salida del cascarón, ni mucho menos, esta formación es un conjunto bastante consolidado en el terreno de la blasfemia y nos lo dejan claro en su último plástico. El disco se compone de seis antorchas donde no paran de arder los campos de la atmósfera más cruel y blasfema. Temas largos con melodías que te transportan al más allá. Una banda muy interesante de Atmospheric Black Metal.


 
 
‘Sanctity Vendors’ es el primer tema con el que cruzamos nuestras miradas. En nuestro camino por esos fríos y solitarios parajes de la vieja Ucrania, nos topamos ante una oscuridad muy atmosférica, donde sus melodías tienen un enfoque disonante, las cuales le dan esa perspectiva oculta e inquietante que busca el oyente más exigente de este estilo, cada vez más extenso. Pasajes muy orquestales y unas ejecuciones muy abismales, las melodías están donde tienen que estar y esa voz desgarradora te cortará tu yugular en menos que canto un gallo. Tan solo con el primer tema, ya nos han robado el corazón. ¡Sorprendentes!

 
‘Per Mortem’ nos sodomiza con un tema más castigador. Ritmos a medio tiempo pero con mucho dolor y sufrimiento. Nos transportan a la perfección a sus sentimientos de rabia y furia, pasando por partes celestiales donde la voz nos tararea con registros más limpios, pero manteniendo la gravedad de su garganta. Mucha épica encontramos en este tema, podíamos comparar este tema con lo que hubiera hecho Quorthon en el 2020.

 
‘Hymn to Allegiance’ mezcla esa esquela de black metal atmosférico combinado con ritmos muy “War Metal”. Es el tema más lineal del disco, pero esto conlleva que sea el más agresivo también. ¡Arrodíillate, esclavo! No hay perdón que valga…

 
Es sorprendente porque no hay ningún tema que tenga que ver con el otro, todos son totalmente diferentes entre sí.  ‘Blackwinged Messengers’ es de los temas más complejos y completos, sin necesidad de tirar de su atmósfera cruel, nos lanzan el mismo mensaje, pero rescatando una composición mucho más melódica y crea un “status” realmente sorprendente. En esta encrucijada de casi 6 minutos, sus músicos nos demuestran su valía a la hora de martirizar nuestros tímpanos, en este corte la batería está mucho más presente y lo deja claro con los temblores de su doble bombo.  La épica también está muy presente, donde cada vez se crece más con el paso de los minutos.

 
Su título va como anillo al dedo, ‘In My Darkest Dreams’, realmente transmite mucha oscuridad. En esta ocasión, nos topamos con el black metal más primitivo que hará las delicias de los más nostálgicos, pero tampoco nos olvidemos que te trasportan a unos pasajes muy desoladores donde rescatan esos tempos con unas disonancias exquisitas. Los temas de Shadows Ground entran de buenas a primeras. Si realmente eres un gran amante de esta música, esta banda la digerirás sin ningún problema.

 
Y, la antorcha de la blasfemia se apaga con su tema homónimo, ‘Wanderer’. Quieres Black Metal Nórdico, ¡pues, aquí lo tienes! No solo tiran de lo antológico del estilo, también saben encandilarte con una atmósfera donde no está exenta de orquestación, no le falta ni un detalle a la llama que desciende a lo más profundo del averno. Dejando a un lado todos estos detalles revelados, nos encanta el fraseo de su guitarra donde suena cruel, áspera y sucia, dándole de esta forma un sonido más crudo en una de las partes del tema. Este tema recorre varios caminos, y todos ellos, tienen su momento para profundizar en ellos.  En sus casi 8 minutos de duración hay muchos secretos por desvelar…
 
 
 
Shadows Ground nos ha sorprendido con su ‘Wanderer’. Un black metal muy atrevido y estremecedor, sin caer en el error de rescatar viejas glorias en exceso, facturan una oscuridad que, al menos, ofrecen algo diferente.
 
 
 
 
 
 
 
 
TRACKLIST
 
1.Sanctity Vendors            
2.Per Mortem                      
3.Hymn to Allegiance                       
4.Blackwinged Messengers                           
5.In My Darkest Dreams  
6.Wanderer

 

 

Imagen




METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Leave a Reply.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS