METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

SHALLOW WATERS – ‘Bed of Snakes’ (2020)

8/7/2020

0 Comentarios

 
Imagen



Otra joya ha caído en nuestras manos, seguramente, en el poder de algunos de vosotros también, ya que si eres un melómano y aprecias la buena música te harás con el debut de Shallow Waters.
 

El pasado 26 de junio salió a la luz ‘Bed Of Snakes’. Con Tristán Iñiguez de Darkness By Oath y The Great Wound a la guitarra, Pablo Egido (The Holeum, Nahemah) como vocalista y Andrés Pestana (Demised) a la otra guitarra y las voces limpias, el trío ofrece un oscuro, melancólico y apasionado post black metal con death doom melódico de alta envergadura. Como no podía ser de otra forma, su obra primogénita  ha sido grabada, mezclada y masterizada en los Auryn Studios por el propio Tristán Iñiguez, pues además de músico, ahora mismo es uno de los mejores productores metálicos de este país. Todo ha sido rematado por una portada y artwork de David Zabala.

 
Este primer trabajo consta de nueve cortes, donde nos demuestran que este trío sabe lo que se trae entre manos y tienen claro a lo que juegan. Pasajes de alta gama, ejecuciones que te transportan a otra dimensión y todo un cúmulo de notas que te harán flotar en una nube de auténtica oscuridad. Toda esta atmósfera de lo más envolvente comienza con ‘Approaching The Unknown’, donde desde el primer momento no te dan tregua y te paralizan el corazón, el cual  se te queda totalmente gélido gracias a sus riffs frenéticos y sangrientos. Pablo se decanta por una voz gutural que nos puede recordar a unos Wolfheart y esos pasajes a medio tiempo le dan un toque de auténtica maestría.

 
‘Blended In The Urn’ nos encandila a unos tiempos más disonantes y al mismo tiempo demoledores. Es el primer tema donde aparecen unos coros, muy en la línea Avant-Garde respaldado con unos ritmos a medio tiempo y un doble bombo atronador. Tema realmente épico y arrollador. ‘The Tears I´ve Shed’ nos transporta a paisajes más pausados, donde te puede recordar a algún tema de My Dying Bride de su ‘The Angel and the Dark River’. En este tema las voces limpias desprende una garra impresionante que te hará volar al séptimo cielo y, si le añadimos los guturales y la voz femenina de Loly Mateo, no pararás de regocijarte como un cochino en un charco de barro. ¡Puro orgasmo musical!

El tema homónimo 'Bed of Snakes' es el corte death metal del disco. Ejecuciones de grandes maestros donde mezclan a la perfección ese post-black metal con ese Avant-Garde y, esos ritmos a medio tiempo que parecen que procedan de otra planeta. ‘My Hidden Friend’ nos deleita con unos armónicos que te pueden recordar a los ingleses Paradise Lost de su época ‘Icon’. Este disco no tiene nada que ver un tema con el otro y, muestra de ello, es la combinación perfecta de voz desgarrada y voz más lineal. No se han dejado ni un solo detalle en el aire, todos los instrumentos juegan sus bazas al máximo. ¡Magistral!
 
 
 
Con ‘Light The Pyre’ volvemos a la crueldad y al sufrimiento. El riff apabullante del comienzo se te quedará grabado en la sien. Riff que pasará a la posteridad, es de esos que dejarán huella en  la historia… Tema que suena super compacto, la batería  hará retumbar los cimientos de tu posada y esa melodía vibrará en tu cráneo una vez tras otra. Este tema en directo puede ser lo no va más…
 
 
‘Scars On Your Chest’ nos llega con una bocanada de guturales y guitarras de doble filo. Los guitarristas se lanzan misiles sin parar una y otra vez. Estos músicos se entienden a la perfección, este disco no podía haber escogido una mejor formación. Puede pasar de lo más sanguinario a la paz más relajante, no es fácil pasar a un estado de ánimo diferente en tan breve tiempo, pues, Shallow Waters sabe transmitírtelo a la perfección con sus composiciones.

 
‘Banished Endeavours’ nos adentra con una una oscuridad personificada con un interludio de lo más intrigante, donde acto seguido, entra la otra guitarra para bailar al son de la oscuridad. Gritos de lamento y dolor es el espíritu de este corte, donde todo el equipo juega un papel muy importante tanto en melodías, potentes riffs y unas cabalgadas que te harán mover las cervicales sin parar. ¡Tan épico como destructivo!

 
Esta magistral obra se zanja con ‘Outward Journey’. Tu cabeza no parará de dar vueltas al someterte a este último viaje. Con este corte a medio tiempo saben como controlar tu mente a la perfección. Es el tema más lento del disco, pero no esperes doom metal, la cosa no va por ahí, es un tema más ambiental que guturales y voces más limpias saben hacer que te marches en paz para la eternidad.

​
 
El debut de Shallows Waters impresionará a más de uno que de verdad ame la música. Han sabido jugar a la perfección las cartas del Post-Black Metal y estilos más deprimentes y decadentes que te llevarán por un camino de auténtica oscuridad. ¿Quién ha dicho que actualmente no se puede innovar en la música? 


Imagen



TRACKLIST
 
1. Approaching The Unknown
2. Blended In The Urn
3. The Tears I´ve Shed
4. Bed Of Snakes  
5. My Hidden Friend
6. Light The Pyre
7. Scars On Your Ches
8. Banished Endeavours
9. Outward Journey 



METAL FRIENDS
Texto: Black Torher
 

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO