METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO

WEREWOLVES – ‘What A Time To Be Alive’ – (2021)

1/2/2021

0 Comentarios

 
Imagen




Hay plásticos que te llegan a tus manos, y la verdad, te impresionan con una nota más que alta. Y uno de ellos es el segundo trabajo de los australianos Werewolves, ‘What A Time To Be Alive’. Aquí hay mucha destreza a la hora de combinar tanto la brutalidad como la técnica, a simple vista parece que no la haya, pero hay mucha elaboración y complejidad detrás de este redondo. Es una banda muy técnica que se sumergen en el blackened/death metal, donde también tienen sus ritmos del ámbito del grind, ya que hay muchos temas que respiran de tal aire. Un servidor siempre ha sido de la idea que el black y el grind han ido muy unidos.



​


Por lo que me he podido informar, la banda debutó el año pasado con su disco primogénito, ‘The Dead Are Screaming’, el cual recibió muy buenas críticas por los medios especializados. Y, ahora llega este ‘What A Time To Be Alive’, otro vendaval de rabia y misantropía, donde verdaderamente nos ha sorprendido, y mucho.  ¡Nosotros, le adjudicamos el 9!
 
 
 
One, two, three, four y empieza la masacre. ‘I Don't Like You’ suena realmente brutalísimo, tanto en sonido, como en ejecución y nos quitamos el sombrero con el batería, lanza los blast-beats a la velocidad de la luz. ¡Sublime! Los guitarras suenan como un relámpago, tanto riffs como las melodías suenan mortíferas y demoledoras. Su voz nos encandila tanto con growls propios del death metal como con los chillidos afilados del black metal. ¡Sin lugar a dudas, el tema rompedor del disco!

 
La tortura prosigue con ‘Sublime Wartime Voyeurism’. Suena tan corrosivo como elegante, volvemos a hacer un inciso en su batería, hemos quedado estupefactos en su técnica a la hora de aporrear los timbales, la manera de ejecutar el doble bombo crea una atmósfera que nos envuelve dentro de su territorio, culpa de ello, también la tienen sus guitarras que crean unos ritmos y melodías que se salen de órbita. ¡La atmósfera reina en Werewolves!

 
‘Mission Statement’ nos trae subidas y bajadas de sus mástiles, aquí se nota esa vena crust en los australianos. Voces de ultratumbas y esa forma de posicionar los dedos en sus cuerdas de acero suena entrañablemente glorioso y nostálgico. ‘Crushgasm’ sigue por las sendas del death metal americano en la onda de bandas como Morbid Angel o Deicide, por supuesto, sin dejar en el olvido su sello de identidad.

 
‘Unfathomably Fucked’ enfatiza con ritmos del thrash de antaño en sus primeros compases, más tarde vuelven a la demolición del abismo. El combo se nota que se entiende a la perfección; voces en diferentes registros, ritmos que se pasean tanto por la atmosfera más abismal como por los tiempos de nuestra juventud más gloriosa; thrash y death se cruzan en el camino fijándose las miradas sin pestañear. ¡Tema espléndido!

 
‘Antisocial’ es una bomba nuclear en toda regla. Nada que ver con los Anthrax, pero algún ramalazo de thrash por medio hay. Pero, es un tema de auténtica brutalidad, incluso en su parte más death rozan el BRUTAL. La melodía está muy presente en este corte de nihilismo enfurecido, donde también plasman algunos ritmos progresivos. ¡La luna llena hace estragos en estos hombres lobos!

 
‘Traitors And Bastards’ es el corte que perfectamente podría entrar en el nuevo disco de Impaled Nazarene, eso sí, los australíanos son más armónicos y pellizcan de la brutalidad del death y, por qué no, del hardcore. Banda muy versátil y de nuevo los guitarristas nos vuelven a demostrar sus dotes a las seis cuerdas. ¡Progresión con mucha rabia!

 
Donde más claramente se aprecian el black y el grind es en ‘A Plague On All Your Houses’, también nos deleitan con fraseos de puro doom en su parte final. Y nos dicen el último adiós con ‘They Will Pay With Their Own Blood’. Black metal a medio tiempo en sus inicios y muy atmosférico, si a esta oscuridad le acompañan unas voces limpias un tanto futuristas nos embarcamos en una fosa común un tanto experimental. Su parte final ya te la puedes imaginar, ¿no? Crean un clímax épico que, enseguida nos hace levantarnos de golpe de nuestro sillón. ¡No podían acabar de mejor manera!

​
 
 
 
Discos como ‘What A Time To Be Alive’ realmente hacen sentirte vivo. Brutalidad inaudita, donde saben compaginar a la perfección el black/death, grind e incluso el thrash. Si no los conoces todavía, no pierdas el tiempo con niñeces y dale al “play” a este disco.
 
 
 
 
 
TRACKLIST
 
01. I Don't Like You
02. Sublime Wartime Voyeurism
03. Mission Statement
04. Crushgasm
05. Unfathomably Fucked
06. Antisocial
07. Traitors And Bastards
08. A Plague On All Your Houses
09. They Will Pay With Their Own Blood






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO