|
La noche del 27 de junio se celebrará una velada de Metal Sinfónico en la Sala Estraperlo de Badalona (Barcelona), mostrando las vertientes más épicas y oscuras de este estilo. El evento reunirá a tres grupos nacionales que llenarán la sala de energía, fusionando la potencia de las guitarras eléctricas con la grandiosidad que aportan los arreglos orquestales. Frozen Shield, Erzsébet y Demothyc prometen unas actuaciónes de gran intensidad y variedad entre las tres propuestas de la ceremonia, que cautivarán la audiencia con sus personalidades inconfundibles. FROZEN SHIELD Banda de Symphonic Death Metal nacida en Barcelona que combina la energía del Death Metal Melódico con la épica y las orquestaciones del Metal sinfónico, acompañadas de una puesta en escena dinámica y de temática fantástica. Tras regresar de actuar en Alemania, Francia y Portugal presentando su álbum “Ínia” (2021), aclamado por la crítica internacional, así como su versión metal de la conocidísima Flying Free, la banda vuelve a tocar en Catalunya consolidando esta nueva etapa con Toni Durany como nuevo vocalista y afianzando un directo potente con una proyección cada vez mayor. ERZSÉBET Formación de Black Metal Sinfónico nacida en 2020, que combina la crudeza y agresividad de la oscuridad con arreglos orquestales. Una cuidada estética teatral y una narrativa inspirada en la figura histórica de Erzsébet Báthory. Tras su primer lanzamiento en 2021, el EP “The Blasphemous Lady”, la formación dio un paso decisivo con la publicación de su álbum debut “Six Hundred and Fifty” en 2024, trabajo con el que consolidó su sonido y su proyección internacional. Con una presencia creciente dentro de la escena europea y compartiendo cartel con bandas internacionales, Erzsebet se posiciona como una de las propuestas emergentes más interesantes del Metal Extremo catalán y estatal. DEMOTHYC Formada a finales de 2017, la banda fusiona Death Metal Melódico con elementos sinfónicos y ambientaciones inspiradas en la cultura egipcia, dando forma a un sonido potente y atmosférico. Tras varios cambios de formación, Demothyc consolidó su alineación en 2023 con la incorporación de Dave a la batería y percusión, reforzando la identidad y contundencia de la banda sobre el escenario. Una propuesta que combina agresividad, melodía y pasajes orquestales. El combo continúa abriéndose camino dentro de la escena metalera catalana. SYMPHONIC METAL FEST 27 DE JUNIO DEL 2026 SALA ESTRAPERLO – BADALONA (BARCELONA) PRECIO ANTICIPADO: 12€ https://entradium.com/ca/events/symphonic-metal-fest-badalona PRECIO TAQUILLA: 15€ PUERTAS: 20´30H
0 Comentarios
Las cariocas Crypta están a punto de aterrizar en suelo ibérico en compañía de otra gran banda de Death Metal, Bloodhunter. El mes de junio no es muy exuberante a lo que conciertos se refiere, pero empieza a asomar la cabeza el primer festival de la reunión de grandes masas de metaleros. Y es que, la temporada festivalera veraniega está a punto de comenzar… Hoy es día de hablar de festivales, ya que en este país extremo que nos ha tocado vivir, por suerte, estamos rodeados de un buen círculo de festivales extremos, donde cada vez son más los valientes que se tiran al ruedo para montar una asociación y crear grandes eventos para traer a sus bandas favoritas... AD ARMA!, siempre buscando nuevos horizontes en el terreno de los festivales mayoritariamente, esta vez se involucra en una historia trayéndonos los sonidos más pesados y mortuorios, dándole nacimiento al BARCELONA BLACK MASS. La banda de Technical Death Metal revela su nuevo sencillo ‘SCYLLA ADRIFT’, así consolidando su sonido con elementos melódicos y progresivos como parte de un nuevo viaje de ciencia ficción metafísica. La maquinaria putrefacta de MEGASCAVENGER vuelve a rugir desde las profundidades del Death Metal sueco con “Toxic Noxious Undeath”, el 6º álbum de esta monstruosa creación surgida de la inagotable y enfermiza mente de Rogga Johansson. El nuevo trabajo verá la luz el próximo 13 de agosto a través de Xtreem Music en formatos CD, LP, Cassette y Digital. Otro año más, Castellhell Festival vuelve a cerrar una nueva edición con un cartel de lujo, donde hay estilos para todos los gustos, no solo es un festival concentrado en X estilos, sino que va desde el Heavy al Grindcore. Eso sí, emana el Metal Extremo, y este año nos han traído a dos pesos pesados en los sonidos más mortíferos. Hace unos días nos visitaron los antológicos Benediction a la Penínusla Ibérica, pero con la trágica noticia que su mítico cantante Dave Ingram no estaría al pie del cañón por problemas de salud. Este altercado sería solucionado por la banda, donde en su puesto pondría a su amigo Óscar Rilo, de la banda gallega Dark Embrace. ¿EL FESTIVAL SOÑADO? Todo metaler@ siempre tiene ese sueño húmedo donde se encuentran todas sus bandas favoritas; nada de viajes de una punta a otra del mundo, o patearte varios festivales en busca de tus bandas soñadas, nada de esoooo... Solo un festival donde se concentren lo mejor de cada casa, y si encima son de tu agrado, pues, mucho mejor, ¿no? Pues, el War of Drums Festival 2026 puede cumplir todos esos deseos... |