La música extrema en la mayoría de las veces adquiere la sencillez producto de una experiencia sensata, honesta y natural. Nuclear Tomb viene con unos argumentos que engloba ese tipo de sensaciones.
0 Comentarios
Intestinal Dissection es una banda de Brutal Death Metal Técnico con sede en Texas, y aunque solo lleva en activo un par de años, rápidamente ha logrado obtener mucha atención con la intensidad de su música, tanto así que han sido fichados por el reconocido sello Pathologically Explicit Recordings para lanzar su primer álbum titulado ‘The Purging of Disgust’. Tras 6 años en sus ataúdes abren sus lápidas uno de los pioneros del Death Metal para traernos una nueva blasfemia. “Banished by Sin” es el retorno a los estudios de grabación de Deicide, donde estrenan sello con los novedosos pero que apuestan fuertemente por bandas como los norteamericanos, Reigning Phoenix Music, que también lanzará el disco de Kerry King… 26 de abril es el día señalado con la cruz invertida. Necrot es una banda norteamericana formada en 2011 y que despertó el interés de los fans del death metal tradicional durante la década pasada lanzando variaos discos muy remarcables llenos de riffs y caos. Hace unos días llegó a nuestras manos su último trabajo: "Lifeless Birth" (2024), primer lanzamiento en 4 años desde su anterior trabajo “Mortal”. Uno de los estilos donde está más cargado últimamente en el Metal Extremo es el Technical Death Metal, en todas sus variantes y de todas las especies, pero, por supuesto están saliendo muy buena gente y con unos estudios musicales de matrícula de honor, y si encima proceden de Canadá, más que mejor, ya que es una de las escenas donde salen gloriosas bandas en estos estilos, y es que tienen unos grandes maestros: Beyond Creation. Los catalanes Khaos of Death por fin, después de casi una década del lanzamiento de su primer disco lanzan la continuación en el mismo formato, “The Invader”. Primer disco de los estadounidenses Nogothula, más exactamente de Cincinnati. “Telluric Sepsis” saldrá mañana, 19 de abril totalmente de forma independiente. Por eso, hay que dar bombo sobre todo a estos lanzamientos para apoyar a ese underground mundial. ¡Veamos que da de sí! Necroracle es de esas bandas que ya impresionan con un primer disco, no como esas otras que necesitan formarse para llegar a una producción con una visión bastante clara del camino a elegir, los catalanes desde un principio ya pegaron un golpetazo sobre la mesa de un enriquecedor blackened death metal con “MMXVIII”, título que refleja el año de su lanzamiento. 6 años han tardado en traernos un plástico de altas dosis de blasfemia con “Arcane Impious Sorceries” lanzado por Triangulum Ignis en vinilo, Nuclear Winter Records en CD y Abissal Spectra en K7.
Después de la polémica y la censura suscitada en 2023 tras el lanzamiento de su anterior álbum “Anti - Dogma Megaforce”, la banda catalana no se anda con rodeos con lo que viene a ser su quinto álbum, “Fetid”, su segunda grabación además llevada a cabo en los conocidos estudios Moontower con Javi Félez. ‘EKBOM’ es el nombre del nuevo disco de los consolidados veteranos de Saint-Etienne, BENIGHTED, cuya potencia y técnica es reconocida porque suelen integrar elementos del Hardcore, el Brutal Death e incluso atmósferas Black en algunas de sus canciones, pero siempre manteniendo una brutalidad implacable a partir de su base Deathgrind y de un trabajo vocal muy creativo e impresionante por parte de Julien Truchan. 5 años hemos tenido que esperar para que los italianos Hour of Penance nos vuelvan a dar una alegría, esta vez a cargo de “Devotion”, su último disco lanzado por Agonia Records. Diabolic Oath vuelve con una nueva ofrenda de su enmarañada oscuridad que nos vuelve a sacudir con su blackened death metal ritualístico repleto de telarañas, donde difícilmente podrás escabullarte de los peores de sus sacrilegios. En esta ocasión, la profanación viene bautizada con el nombre de “Oracular Hexations”, el cual viene lanzado nuevamente por Sentient Ruin Laboratories. Fundados a mediados de 2019, este 29 de marzo se lanzó el segundo elepé de estos alemanes radicados en el Alto Rhin-Westfalia. Practican un buen Black'n'Roll, mientras cantan al ocultismo, la destrucción, y todo lo antireligioso y blasfemo que te puedas imaginar. La mayor parte de sus integrantes provienen de un grupo previo, Thyrgrim, que hacía un tipo de Black Metal muy diferente. Sin embargo, decidieron dar un golpe de timón hacia una oscuridad mucho más rockanrolesca, pues saben que en las calderas de Pedro Botero este género también se estila mucho. Su nombre, MNHG, es una elisión de la transliteración del vocablo hebreo “manheig”, que significa algo así como líder, o el mandamás, vaya. Pues, sin más preámbulos, iremos a maltratar nuestras ya suficientemente dislocadas cervicales. ‘The First Sacrifice’: pues empezamos ya, bien movidito y con un ritmillo luciferino digno de poguearlo con ganas. Hay un cierto momento más grave, pero en esencia, es pura diversión. ‘Fratricide’: el bombo galopa con fuerza sobre guitarracas desenfrenadas, la velocidad reina en el sucio averno. Y el buen ritmo no para. Más algún solazo destacable. La bataca sigue cometiendo fechorías, mientras la voz se desgañita con talento. Una maravilla. Vamos a matarnos entre hermanos. Y a disfrutarlo. ¡Carpe Diem! ‘The Fall of Wormwood’: más arretortijadamente te invitará a dar saltitos de liebre zombi hasta tirar la mesita de noche y el armario barato de Ikea del cuchitril donde normalmente dormitas. Buenos cambiazos. Al final del concierto, no pilles la amoto. Se te aparecerá la muchacha de la curva en la carretera comarcal. ‘Agony and Pain’: con aires más apunkarrados combinados con la tramuntana de Darkthrone, como indica su título, es algo más tortuosa para tus neuronas. Y atorbellinada, la mayor parte de los ratos, mezclados con serpenteantes delirios, y un machaque final de los parches digno de Michael Jordan. Además, sarna con gusto, no pica. ‘Lucifer's Claim’: algo más grave e introspectiva, no es para nada aburrida, sin embargo, porque no lo es ninguna de las canciones de este disco. Hay un solazo digno de despelleje, con zénit de percusión y otro buen desgañite incluido, hay unos inesperados acordes desenchufados que se electrifican, unos registros de voz polarizados, y en definitiva, también, una melodía que te hará perder el alma, por ahí en algún viejo y recóndito motel. ‘The Devil Eyes’: como vieja Harley destartalada le dan gas. Es otra canción movidita con más solazos, y en que los escasos momentos de relativo reposo sólo son para seguidamente golpearte duplicando la fuerza. ‘Dying Faith’: tambores marciales y una voz más demonizada ascienden al oyente a los montes de la desolación. Las guitarras se agravan reptilescamente hasta el inevitable final. ‘Blessed by My Hand’: guitarras motosierra reparten dinamita entre los jodidos contribuyentes. La voz, poderosa y tiránica sigue el tupa-tupa percutido, en esta oda a la autodestrucción personal; como bien instruye el videoclip. Niñ@s, no intentéis hacer esto en casa, ¿vale? O sí..., ya sé que haréis lo que queráis, malditos... ‘Far From Home’: acabronadamente rompen la pista final, revolviéndose como media docena de zombis en un trasnochado Honky Tonk hechizado entre Memphis y Louisiana. Hay solos torturados como alma en pena, hay una ráfaga digna del pueblito de Fenriz, hay cantos licantrópicos. Realmente, la añoranza del dulce hogar nunca había sido tan entretenida. ¡Un señorial descubrimiento! Un disco divertido de cabo a rabo, para disfrutar con toda tu osamenta, melena y pellejo, y morir en el intento, ¡claro que sí! El Black'n'Roll cada vez tiene más prédica, y estos caballeros de Westfalia han venido aquí a doblar la apuesta, con calidad, ritmo y estilo. Les auguro carretera y manta para rato y éxito. Y ya saben, la tentación está de su parte. TRACKLIST 1.The First Sacrifice 2.Fratricide 3.The Fall of Wormwood 4.Agony and Pain 5.Lucifer’s Claim 6.The Devil Eyes 7.Dying Faith 8.Blessed by My Hand 9.Far from Home NOTA: 8,5/10 METAL FRIENDS Texto: Makoki13 Parece que las bandas últimamente le están cogiendo el gustillo a eso de pasar bastantes años en el dique seco sin sacar ninguna producción en su currículum vitae, pues, Gorgasm es una de esas bandas que hace bastante años los amantes del Brutal Death Metal esperan con ansías, exactamente 10 años, pues, parece ser que este año han sacado un Ep, lo que será un entrante del disco que lanzarán en el 2025. “Sadichist” es una hecatombe sonora de los estadounidenses de 3 temas. Tras varios años lanzando splits y Ep´s, por fin, los chilenos Uttertomb debutan con su larga duración el próximo 19 abril, “Nebulas of Self-Desecration” lanzado por Pulverised Records. |