METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

DEICIDE – ‘Banished by Sin’ – (2024)

25/4/2024

1 Comentario

 
Foto

​
Tras 6 años en sus ataúdes abren sus lápidas uno de los pioneros del Death Metal para traernos una nueva blasfemia. “Banished by Sin” es el retorno a los estudios de grabación de Deicide, donde estrenan sello con los novedosos pero que apuestan fuertemente por bandas como los norteamericanos, Reigning Phoenix Music, que también lanzará el disco de Kerry King… 26 de abril es el día señalado con la cruz invertida.



Deicide es de esas bandas que es imposible pasar por alto, tanto por lo que han significado en el Death Metal en lo musical como por su estética, como por sus críticas a lo religioso, ellos podíamos decir que son la banda satánica del Death Metal. Desde que se rumoreó la salida de este disco a los fans se les pusieron las púpilas como órbitas y también ha creado cierto recelo entre la hermandad extrema por su portada, no porque nos parezca mala, todo lo contrario, es más, nos parece de las mejores de la banda, pero notamos cierta semejanza con la otra portada de su compañero de sello: Kerry King. ¿Coincidencia? Sea como sea, la presentación es formidable y su interior no baja el listón, donde siguen fieles a su estilo como ya nos demostraron en su anterior álbum, pero su nuevo compañero a las 6 cuerdas, Taylor Nordberg, él ha dado una vuelta de tuerca en el sonido y en la forma de componer, pero siempre manteniendo ese espíritu añejo pero con un sonido más actualizado. “Banished by Sin” nos transporta a esa temporada dorada de Deicide de sus primeros discos con un sonido atronador, el bajo de Glen Benton está más presente que en el anterior disco y agrietará los cimientos de tu aposento, y a la vez, las voces del “antichristian” son descomunales y está en un estado de forma pletórico recuperando esos registros rasgados del mismísimo Lucifer. Un disco colosal que pasa por delante a “Overtures of Blasphemy” y que encantará a sus seguidores más acérrimos.

 
Vamos a encender las antorchas y empezar esta cruzada hacía lo maligno…


 
‘From Unknown Heights You Shall Fall’ es la encargada de abrir las puertas del averno después de varios años cerradas con llave. El tema entra con una entrada apoteósica como darnos una bienvenida bienvendia tras muchos años sin saber de estas sanguijuelas, ¿después…? Los Deicide vivos y coleando con esos ritmos tan corrosivos como blasfemos, el Sr. Benton con una voz que crea estragos por donde resuena, como pasaba en los viejos tiempos. Taylor Nordberg ha hecho un trabajo sublime tanto en las cuerdas como en los mandos, sacando un sonido aplastante y demoledor, y facturando unos punteos que saben a gloria pero sin sacarle ni un ápice de maldad. ¡Han tardado, pero ya están aquí de nuevo!

‘Doomed to Die’ se inicia con unos punteos que provienen del mismísimo Diablo, luego compaginan esa mala leche a medio tiempo con la adrenalina que nos otorga el gran Steve Asheim, uno de los bateristas como más personalidad y con una técnica inexorable que puede cambiarte de tiempo como lo puede hacer la vida misma de la noche a la mañana.
​
‘Sever the Tongue’ y ‘Bury the Cross... with Your Christ’ fueron los primeros adelantos del disco y nos demostraban que volvían con una fuerza insostenible, donde no habían perdido esa perversión que los hizo tan antológicos, que quizás, habían perdido un poco en discos anteriores a “Overtures of Blasphemy”. Los videos nos demuestran la blasfemia y la sangre fría de la banda tanto en sus personas, sobre todo de Glen, como esa osadía para plasmarnos dos temazos de un ritual de gran crueldad.






‘Faithless’ es un tema que tiene todo lo que tiene que tener para estar en el pedestal de una ejecución de Death Metal. La gran maestría a las 6 cuerdas de Taylor, la desfachatez y la rabia en esos blast-beats de Steve que te elevan al pico más alto de lo desconocido, y por no hablar de esos juegos de riffs que saltarán las chipas en pleno directo de estos mastodontes de lo mortífero.
 
‘Woke from God’ nos ejecuta otra entrada magistral de la solista, pero en este caso es más perspicaz al virtuosismo, y aunque sea un tema repleto de un torbellino satánico, no deja de involucrarse el nuevo guitarra en esas estrofas mucho más mirando hacía la vertiente de los profetas del heavy virtuoso. Esa es la maestría de Taylor, que sabe aportar su gran profesionalidad pero sin dejar en la estacada a un nombre de prestigio como es el de Deicide.
 
‘Ritual Defied’ tiene un riff parecido a uno de sus singles, otro tema de esos a medio tiempo con una potencia y fiereza descomunal, donde tampoco faltan esos ecos en la voz inhumana del Sr. Benton, parece que se haya tragado un lanzallamas en la sobremesa, y como no, Steve Asheim marca unos contratiempos que nos deja sin respiración, y sin olvidarnos de Taylor, un gran acierto el de este ejemplar.
 
‘Failures of Your Dying Lord’, menuda pieza que va directa a la yugular. A partir de su tema homónimo se intensifican los blast-beats, que en la recta final del disco hemos necesitado una botella de oxígeno para estar pegados a ella. ‘Banished by Sin’ entra a galope como si se tratara del fin de la humanidad. ¡Bestialidad pura! Los ritmos esos tan marcados y sanguinarios nos hace que comencemos a sufrir de unos temblores extraños, donde transmiten a la perfección esa malevolencia y horror que desprendían en su época más primigenia. ¡No hay perdón para la Santa Iglesia!
 
‘A Trinity of None’ es otro torpedo con un gran calibre donde queda constancia esa corpulencia y rapidez como si se tratase de un misil con un objetivo claro; exterminar toda clase de religiones católicas de la faz de la tierra. Necesitábamos un disco de Deicide y han dado en el clavo con este disco incendiario, porque eso lo que es, rebosa infierno por los cuatro costados. No hay descanso que valga, ahora le toca el turno a ‘I Am I... a Curse of Death’. Mucha oscuridad y profanación es lo que nos da este penúltimo corte. Y nos acaban de exterminar con ‘The Light Defeated’, el cual nos da a entender que Glen Benton a cuidado bastante su voz y abarca nuevos registros, aún más malévolos, y todo es un cúmulo de atmósferas terroríficas, donde esta vez la guitarra solista nos concede un pasaje tan taladrante como psicodélico, quien hace un trabajo excepcional en la guitarra y hace dar un brinco más en la carrera de Deicide. ¡Si ya eran grandes, con este disco lo serán más todavía!



 
“Banished by Sin” rescata los inicios de Deicide de su época más gloriosa, pero con un sonido actualizado y con el trabajo expcepcional de Taylor Nordberg, quien ha sabido inculcar su maestría al death metal de los de Tampa aportando nuevos matices pero sin bajar la guardia. En 2024 recuperan esa medalla de honor que tal vez habían perdido por el camino. Este disco podrá ser catalogado como uno de los mejores de su historia…
 
 
 
 
 
1.From Unknown Heights You Shall Fall              
2.Doomed to Die            
3.Sever the Tongue       
4.Faithless        
5.Bury the Cross... with Your Christ       
6.Woke from God          
7.Ritual Defied
8.Failures of Your Dying Lord    
9.Banished by Sin                          
10.A Trinity of None     
11.I Am I... a Curse of Death     
12.The Light Defeated



​

 
NOTA: 8´5/10

 


Foto
https://deicideofficial.com
https://reigningphoenixmusic.com
​




METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

1 Comentario
Santiago
26/4/2024 18:13:47

Súper del o!.!.!.!tas

Responder



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS