METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

ARALLU – Death Covenant - (2022)

23/9/2022

0 Comentarios

 
Picture


La cultura mesopotámica es ancestral, diversa y proviene de la fuente antigua, donde son muchísimas las bandas que han tocado este punto en su arte y en sus líricas, pero, como todo tiene su razón de ser, algunas bandas han sido más notorias que otras; el legado del Templo de Salomón, el arte, la simbología y su práctica por años ha servido de fascinación. Arallu pertenece a ese renglón exquisito, único de entidades que toman la música un poco más allá del solo sonido de las cuerdas de una guitarra, un bajo, tambores y voces, de la tierra que muchos creen santa, Jerusalén da cobijo a los Arallu en crear y proyectar un poco más que solo música, llevando el sendero de sus colegas también israelíes Melechesh, curiosamente de la misma ciudad y con ideas muy similares, y solo de manera referencial lo mencionamos.
 


​
Arallu está dando caña desde mediados de los noventa, y este será el octavo larga duración de su carrera, "Death Covenant", lanzado por el sello holandés Hammerheart Records en todos sus formatos.
 
 
 
Comenzamos este viaje por el Oriente Medio y ‘End ov Wars (Tikva)’ sirve de intro y de abrebocas. Interpretación muy arábica y es el enlace para dar comienzo al ritual. ‘Prophecy of the Dead’, disco basado en mitología de los dioses del inframundo Ereshkigal y su compañero Nergal. Las invocaciones comienzan a hacer su efecto, todo aquí es a mil por hora, ¡¡¡sí!!! Hay ciertas pausas muy momentáneas y la aceleración es como una carrera contra el tiempo.
 
‘Ruler of the Seven Worlds’, aquí la temática es un poco similar a la anterior, solo que la canción está elaborada con muchos más cambios, es inquietante y más que eso, la intensidad en la utilización de elementos percusivos y platillos.
 
‘Under Jerusalem's Temple Mount’, las rítmicas melódicas se pueden bien confundir con todas esas trazas que utiliza la banda para recrear las canciones, poco antes de llegar a la mitad del track se incorporan unas voces limpias. La presencia de Babilonia está presente, adecuadamente utilizada, los minutos transcurren y la canción sigue una secuencia predecible, repetitiva.
 
‘Satanic Spirit’, el trabajo elaborado por los guitarras emerge en una pista que sigue un hilo conductor muy bien definido por parte de los israelitas, quienes buscan la trasmisión en el oyente a través del mensaje mitológico.
 
‘Mystical Sultan’, de nuevo la adhesión de elementos folk muy arabescos. Este vendría a ser uno de los cortes destacados de la placa, ya por su calidad en los arreglos y la sonoridad tan particular en este tipo de conceptos y sonidos musicales.
 
‘Desert Shadow Will Rise’, la idea de incorporar ritmos mesopotámicos es la piedra angular en Arallu, y aquí no podía ser de otra forma, las desgarradoras voces se entrelazan con un Black cambiante en la métrica de los tiempos. Un tema con muchos cambios y sensaciones.




 
‘Humanity Death Embrace’ es el octavo track y ya estamos en más de la mitad del disco. La incorporación de ocultismo y la mitología ritual de las antiguas artes prevalecen, donde el cruce de voces con las guitarras puede abrir la tierra en dos partes.  Una ejecución rápida y bestial.
 
‘Empire of Salt’. Me gustan esas sonoridades arabescas que hacen de introducción, y más que eso, es parte de la música ritualista.
 
‘Skeleton Battlefield’, el viento presagiando el éter y envolviendo el aura emanada de música oscura y con un arraigo en la fuente del ocultismo antiguo. Un tema bien ejecutado y tratado como debe ser, el cual da fin a esta entidad musical llamada "Death Covenant" representada en Arallu.

 
 
 
Es un disco que es imposible desligarse y no tomar en cuenta el concepto no solo musical, sino también el temático está ligado inevitablemente. Los norteamericanos ABSU fueron maestros en esto, igual que los mencionados Melechesh, Necros Christos también maneja a la perfección este tipo de temática, igual que los saudíes AlNamrood. Una idea que bien tratada es tan fascinante e enriquecedora, no solo por la música sino por el simple hecho de que se utilizan muchos elementos artísticos para la consecución de una producción, que toma como línea principal la devoción por el culto de la mitología mesopotámica. Arallu toca dignamente un Black Death Metal con características muy claras, políticamente correctos.



 
 
 
 
TRACKLIST
 
1. End ov Wars (Tikva)
2. Prophecy of the Dead
3. Ruler of the Seven Worlds
4. Under Jerusalem's Temple Mount
5. Satanic Spirit
6. Mystical Sultan
7. Desert Shadow Will Rise
8. Humanity Death Embrace
9. Empire of Salt
10. Skeleton Battlefield


 
 
 
NOTA: 7,5 / 10





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS