METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

ARCHSPIRE – 'Bleed the Future' – (2021)

4/11/2021

0 Comentarios

 
Imagen


La primera vez que vi encima de un escenario a los canadienses fue en el 2018. Era la gira que les traía en Barcelona con Revocation, Soreption y Rivers of Nihil, en la cual presentarían su "Relentless Mutation" (2017). Fueron uno de los platos fuertes de aquella noche memorable. ¡Madre mía! Se me desencajó la mandíbula de ver aquel recital, ya no hablamos de tocar rápido y de meter infinidad de notas en un mismo compás, no amig@s, ¡no! Lo suyo es otra cosa. Primero, Oliver Rae Aleron es de los cantantes más sofisticados de esta nueva hornada de metal extremo, ya que tiene una gran versatilidad de registros y su garganta parece que corra los 1000 metros lisos. Luego, tenemos a Spencer Prewett, uno de los mejores bateristas de este mundillo donde habitan grandes figuras, pero sus muñecas no parecen de este mundo, que osadía al golpear a la velocidad de la luz sus parches. Y ya los guitarras ponen la guinda al pastel de la buena música; tappings, contratiempos, trémolos, melodías paranormales… ¡Y sigue, sigue!



Ahora, Archspire nos trae su nueva parafernalia de música estrambótica, ‘Bleed the Future’ lanzado por Seasons of Mist.




Parece ser que en los últimos años están saliendo una buena escuela de death metal técnico en este país -solo hay que ver a Beyond Creation, Brought by Pain..., pero lo de Archspire no tiene nombre. Nos parecen la banda que está por encima de sus demás compañeros, sin desmerecer al resto, que por cierto tienen mucha calidad, pero esta banda vuela en un avión de primera clase. Si ya los conoces no hace falta que te convezcamos de nada, pero si no es el caso, es como si Vivaldi se dedicara a tocar death metal, pero con la elegancia y maestría que desprendía su cerebro y sus manos a la hora de componer, y se juntara con colegas suyos del estilo. ¡Dios los cría y ellos se juntan!





Hay bandas en que siempre hay un miembro que destaca sobre los demás y es el que lleva a remolque a la banda, y es el que marca el estilo del conjunto. Pero, con Archspire no pasa eso, todos puntuan por igual, es decir un 10; tanto en lo vocal, en lo guitarrístico y en la base rítmica alocada. Todas estas grandes facultades ya nos la demostraron en su adelanto más reciente, 'Drone Corpse Aviator'. La entrada de la batería no tiene nombre, ¿se puede ir más rápido a las baquetas? Imposible. Luego, los guitarras Dean y Tobi hacen de las suyas tanto en riffs supersónicos, contratiempos que crean estragos y nos dejan caer en pasajes realmente sorprendentes y progresivos. Y, Oliver, ya lo hemos dicho antes, es de las mejores voces del extremo por su infinidad de registros y subidas y bajadas de notas inalcanzables por el resto de humanos. Es más, creemos que esta banda no es humana...



'Golden Mouth of Ruin' fue otro de sus sorprendentes adelantos. En esta ocasión el groove está más presente, pero sin descuidar su magia que les caracteriza como una de las bandas más rápidas y majestuosas del planeta. Por si no teníais bastante, la batería y el bajo crean un moscardón que se las pela. La progresión es más constante en 'Abandon the Linear', donde Jared Smith nos presenta a su bajo como si se tratase de una tercera guitarra. Tampoco no queremos ni debemos olvidarnos de este hombre, otro monstruo de su instrumento. ¡Apoteósico es poco!



Nos llega el tema homónimo, 'Bleed the Future'. Ritmos bien marcados y contratiempos que no consigues cogerlos al vuelo, para que te hagas una idea, como si quisieras cazar una mosca. ¡Totalmente imposible! Me encanta como enlazan ese pasaje celestial con un dúo de guitarras que nos trae unos tempos más épicos. 'Drain of Incarnation' nos abre la puerta con unos interludios que te ponen los pelos como escarpias para más tarde ofrecernos unos terrenos un tanto diferentes. Los guitarras inspeccionan con sonidos disonantes y un tanto industrialeros, eso sí, sin dejar de lado su carisma y personalidad. La voz de Oliver es mucha más death en este tema.



En 'Acrid Canon' siguen en sus trece, sin levantar el pie del acelerador. Es el tema que va más a degüello de todo el disco. Sería el tema perfecto para zambullirte al “mosh-pit” en un concierto de los canadienses. En cambio, 'Reverie on the Onyx' es de los temas más trepidantes. Cada minuto sube un escalón en intensidad, ofreciéndonos una parte central donde es todo un coro de hermandad y de buen hacer, donde realmente escuchas unos violines salpicados con el rasgueo de sus púas. Archspire tiene mucha vena clásica.



Y se despiden con 'A.U.M. (Apeiron Universal Migration)'. Si tus ojos han llegado hasta estas líneas, pues, qué te vamos a contar que ya no sepas de esta grandilocuente bandaza. Te lo imaginas, ¿verdad?






En cada disco, Archspire nos demuestra que son unos hiperactivos de la música, y no solo eso, sino que también se han puesto en la cima del death metal técnico canadiense. 'Bleed the Future' sigue la misma fórmula de sus anteriores trabajos, pero quizás en este trabajo se nota más su progresión y sus grandes aptitudes por la música clásica.


​





TRACKLIST



1. Drone Corpse Aviator
2. Golden Mouth of Ruin
3. Abandon the Linear
4. Bleed the Future
5. Drain of Incarnation
6. Acrid Canon 04:09
7. Reverie on the Onyx
8.A.U.M. (Apeiron Universal Migration)








NOTA: 9'5/10
Imagen



METAL FRIENDS
Texto: Black Torher
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS