La etnia y la música extrema en algunos casos van cogidos de la mano, y eso, es lo que le pasa a esta banda de Kiev apodada Arhat. La banda practica un death/groove metal combinado con raíces étnicas orientales. Los ucranianos lanzaron a finales del año pasado su álbum debut, ‘Dead Life’. Este disco primogénito está marcado por el sonido agresivo de la banda y las melodías triviales. Una característica interesante son los ingredientes que nos inculcan en voces femeninas acompañadas con percusiones con ciertos aires étnicos. Una aportación si cabe interesante. El plástico se compone de nueve latigazos de una dureza sólida y bien instrumentada en sus tres cuartos de hora de buena cera para los cuerpos que disfrutan con el groove y el death metal. Después de su intro ambiental y faraónica, ‘Edge of the Abyss’, nos dan paso a su tema homónimo ‘Dead Life’. Ritmos encrucijados y envolventes con una voz desgarradora que crea estragos solamente oírla. El tema posee sus ciertos contratiempos y al mezclarlos con sujs particulares melodías, hace de ello, una propuesta diferente y un tanto progresiva. Si eres un exigente musical esta banda no te disgustará. ‘Freedom’ no abandona la esencia y continúan en plena progresión. Esta vez, los riffs huelen a un aroma muy thrash y los ritmos a medio tiempo suenan muy groove, pero con matices de bandas death y una batería que es pura dinamita en todo tipo de compases. ‘Outcast’ te recordará aquellos tiempos donde los brasileños Sepultura sacaban su ‘Roots’. Eso sí, los ucranianos le añaden esos riffs estridentes de los adorables Slayer en su ‘Seasons in the Abyss’, por supuesto, con la progresión añadida de los de Kiev. ‘Stately Ruins’ fue el primer adelanto del disco. Siguiendo la línea de su estilo: Groove con tiempos muy marcados y un bajo que se hace notar bastante en este tema. ‘Arhat’ es el tema que define a la perfección a la banda. Tiempos algo rebuscados, riffs cortantes y desafiantes, y esa particularidad que define totalmente a su estilo, esos sonidos étnicos que le dan el toque de personalidad a los ucranianos. Por supuesto, las melodías están muy enfocadas en los territorios del Antiguo Oriente. Queremos destacar la inclusión de una voz femenina, quien le da el toque faraónico a la perfección. ‘Maximalism’ y ‘Danger of Death’ siguen en la línea de los temas anteriores. No queremos decir que no tenga una composición decente, sinceramente, aunque son unos músicos espléndidos les falta evolucionar algo más entre los temas, que no se asemejen tanto… ‘Mantra’ es el tema más experimental de todo el disco. Recorren varios pasajes donde inspeccionan la música desde una visión bastante oculta y misteriosa. Es el tema más extenso del disco y la cosa da para ofrecernos una voz femenina combinada con su forma procedente del más allá de entender el groove. La propuesta es buena y son formidables músicos, pero si lo que buscas es brutalidad, no la vas a encontrar. En cambio, si disfrutas con la buena música lo pasarás en grande con este ‘Dead Life’. TRACKLIST 1.Edge of the abyss. ( Intro ) 2.Dead life 3.Freedom 4.Outcast 5.Stately ruins 6.Arhat 03:58 7.Maximalism 8.Danger of death 9.Mantra https://arhat2.bandcamp.com/ METAL FRIENDS Texto: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |