METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

ATOLL – ‘Human Extract’ – (2024)

22/2/2024

0 Comentarios

 
Foto

Una de esas bandas de Slamming Brutal Detah Metal que desde que sacaron su primer disco ha ido rescatando por el camino fieles seguidores que no los abandonan con cada lanzamiento son los norteamericanos Atoll, que han conseguido situarse con todo el esfuerzo conseguido entre las bandas punteras del estilo, pues, mañana, 23 de febrero lanzan su nuevo disco ‘Inhuman Implants’ a través de Unique Leader Records, sello que lanzará a finales de marzo un doble vinilo con su anterior disco ‘Human Extract’: Doble Penetración.



Como bien nos vienen demostrando disco a disco, Atoll es una banda que comparte la brutalidad incesante con toda la musicalidad posible que puede salir de sus privilegiadas mentes, aparte de concedernos fabulosas atmósferas y todas esas sorpresas que nos sacan del tintero en cada disco. En este nuevo álbum nos guían por senderos similares, pero quizás en esta nueva ofrenda sobrevuela una cima más alta la técnica en respecto a su anterior disco, el cual predominaba más su Slamming Brutal Death Metal, en este también pero con un valor añadido; la técnica.


 
El disco tiene un sonidazo impresionante y desde que nos fusilan con ‘Autonomic Sarcophagy’ toda la grabación no tiene desperdicio.          El álbum lo abre una pequeña intro futurista, muy propio en la lírica de la banda y en esos pequeños entrantes sonoros, acto seguido Wade Taylor entra como un verdadero poseso con ganas de comerse todo a su paso; parece que el hombre hace mucho tiempo que no ha comido sangre fresca. Los demás instrumentos suenan tan nítidos y majestuosos que no das crédito a tanto gozo sentimentaloide. Una de las mejores producciones que he oído hasta la fecha, no he conseguido descifrar quién ha sido el autor, pero para el genio va un 10.





‘Vomit Altar’ nos martiriza con los ritmos densos propios de la banda, pero con la musicalidad que siempre nos trae la banda, y también su cantante amplía su caja registradora de voces que le dan un toque equidistante a su anterior disco, que como hemos dicho antes era más Slamming. Aquí han tirado de la progresión, una técnica inaudita, y por supuesto al ser una producción sublime, el bajo de Cameron Broomfield tiene mucha más presencia.
 
‘Gay for God’ empieza con un jovenzuelo exhausto por la llegada del fin de semana, eso parece ser… Ritmos frenéticos que despojan una brutalidad exquisita donde el doble bombo de Andy Luffey retumba como si estallara un meteorito en el planeta Tierra, tampoco falta esos amagos a medio tiempo slammers con los armónicos correspondientes, y la cosa acaba con una dulce melodía de piano…
 
‘Berdella of Blood’ fue el primer sencillo que lanzó la banda del nuevo álbum. Otra apisonadora que viene de serie siendo el tema del plástico más común de Atoll, pero no todos los temas son de esta índole. Supongo que querrían tener contentos a sus lacayos con la salida de un nuevo disco.






Como ya lo hicieran en su anterior disco, ‘A-bomb Track’ nos trae un tema instrumental futurista que nos mantiene en vilo hasta el final de su minutaje repleto de teclados, trompetas, trombones e instrumentos de aire similares. Después de erizarnos los pelos con el anterior tema, ‘Sexual Aggressor’ nos trae progresión a cotas elevadas y un death metal más ortodoxo y más speedico, donde nuestros ojos parecen una ruleta rusa, no solo hacemos headbanging con nuestras cervicales, sino con las pupilas también.
 
‘Missionary Opposition’ es otra demolición sonora de tantas de este fenomenal disco de brutalidad sonora, donde la base rítmica hace un trabajo espléndido, y encima se puede apreciar con total nitidez, y es que, cuando tienes un profesional en los mandos eso ayuda mucho en una producción y gana enteros. Tampoco faltan las atmósferas propias de la banda en esta ejecución. Y es que, cuando estás escuchando un disco con una gran musicalidad y un perfecto sonido, entonces, da gusto tomarte tu tiempo para hacer una reseña. ¡¡¡¡Así, síííííí!!!!
 
‘Primordial Rage’ sigue sin bajar el ritmo del disco, y es que, desde que comienza hasta que acaba no hay momentos bajos, en todo momento el disco está en un altísimo nivel. Esto es como una liga de futbol, hay un equipo que empieza primero y acaba de igual forma. Pues, ojalá nuestro Barça fuera un Atoll, jeje.             
               
El último partido de esta liga de Slamming Brutal Death Metal lo tenemos con ‘Husks’. Más progresividad, técnica, ritmos densos, y en el último tema nos deleitan con una vena más corrosiva, sin que falte esa adrenalina que nos dan con esos ritmos acelerados pero tocados de una forma muy meticulosa y sutil.
 
 

 
‘Inhuman Implants’ nos trae todo un discazo de Slamming Brutal Death Metal, pero tocado de una forma formidable y sin perder el anhelo por contentar a sus fieles seguidores. Atoll se ha sacado de la manga una brutalidad tocada con una progresión que cada vez sube más escalones en el seno de la banda. Un disco que no sabe qué quiere decir la palabra altibajos. ¡Apoteósico!




 
 
TRACKLIST

1.Autonomic Sarcophagy           
2.Vomit Altar                   
3.Gay for God  
4.Berdella of Blood                       
5.A-Bomb Track                              
6.Sexual Aggressor       
7.Missionary Opposition           
8.Primordial Rage          
9.Husks



​

 
NOTA: 9/10

 


Foto
             https://uniqueleaderrecords.bandcamp.com
             https://atoll602.bandcamp.com
​







METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS