METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

BARBARIAN SWORDS – ‘Anti-Dogma Megaforce’ – (2023)

4/10/2023

0 Comentarios

 
Foto


En el Metal Extremo hay la cara y la cruz de los estilos; por una parte, lo más horrendo de la oscuridad, y por la otra, la tristeza de la decadencia. Barbarian Swords abraza ambas ramificaciones extremas, pero han optado por  lanzar primero la más blasfema de sus dos discos grabados. ‘Anti-Dogma Megaforce’ saldrá el próximo 6 de octubre a través de Eternal Juggernaut Records en formato CD.


Los dos discos fueron grabados de forma independiente en los Moontower Studios, nada tiene que ver el uno con el otro. La banda de black doom metal optó por lanzar primero su semilla blasfema, y que a simple vista parece que no se desvían de su anterior disco, pero nosotros observamos unas cuantas progresiones compositivas sin salirse de su rol de ocio, ya que notamos un disco más experimental, atmosférico y unas guitarras que se pueden salirse de su terreno de juego, pero siempre jugando en el mismo estadio: BARBARIAN SWORDS BLACK METAL STADIUM. La portada realizada por el gran Chris Moyen (Incantation, Blasphemy, Aura Noir, Archgoat, Black Witchery, Morbosidad...) es la mejor portada hasta el momento de la banda, y por supuesto su interior refleja a la perfección lo que se ve en el exterior. ¡Putas sanguijuelas, os habéis coronado con este disco!

 
 
Vamos al lio, y a descuartizar en vivo este putrefacto “Anti-Dogma Megaforce’.
​

 
 
La carnaza sanguinaria se abre con ‘Massive Prehistoric Killing Machine’. Solos caóticos, batería inmunda, riffs arrancanucas y un Vön Pax tan sediento de sangre como de costumbre, donde los chillidos frenéticos y bocanadas de orangután no pasan en balde, están en primer plano y consigue llevar a la banda a remolque, pero el trabajo de sus compinches es extrasensorial: Panzer y Steamroller (guitarras y bajo), Uretra ofreciendo sus servicios a las baquetas. No es black metal sin más, hay un juego de instrumentos entre sí que te hace explotar la cabeza.
 
La matanza sanguinaria continúa, ‘Lord Winter’, donde los riffs juegan una parte bastante primordial, y Steamroller nos puede ejecutar un solo al más puro Sonic Youth, pero aún así suena muy oscuro y horrendo. Todo es un cúmulo de horror y pavor para el oyente. En este disco ningún militante se queda en el banquillo, pero la solista es uno de nuestros jugadores titulares favoritos.
 
‘Killer of all Hope’ como de costumbre, no abandona esa estirpe punk o crust que tanto gusta a la banda, pero no suena forzada como les pasa a muchas bandas de black metal, sino a estos bárbaros de los bosques más sanguinarios les queda ni que pintado, incluso se permiten el lujo de meter punteos una tanto rockanrolleros y siguen sonando tan despreciables e inhumanos.
 
‘Immoral Ritualistic Abomination’ es un tema para alzar el puño bien alto con tu muñequera de pinchos. Vaya trotes se marcan a la vieja usanza, y unas melodías que son de las mejores cabalgadas de antaño. Cómo se nota la vertiente heavy en alguno de sus miembros. El black está, pero de una manera muy épica y melódica, pero no confundamos con black metal melódico, ellos saben distanciarse y sonar la mar de poderosos.
 
‘Nuke Barcelona’ es el tema por el que Void Wanderer Productions no quiso lanzarles el formato en vinilo. Estos sellos de black metal de hoy en día se alarman por insignificancias. Si levantara la cabeza Dead…
 
Pues, ‘A Mountain Of Corpses’ nos trae una trituradora de humanos como bien refleja su título, pero no esperéis ese black metal ultra violento de su último disco en lo que se refiere a composición, porque la mala hostia sigue latente sobre todo en las fauces de Vön Pax, pero las guitarras son mucho más caóticas y demenciales, y recrean un excelso de perversión y de lo experimental podemos decir, porque por momentos nos hacen que divisemos en la cercanía a unos Voivod. En lo referente al black metal han optado por retroceder en el tiempo a unos Hellhammer o Celtic Frost, al menos en este corte. Barbarian Swords siempre han sido expertos en jugar con los estilos existentes pero de una manera un tanto personal, porque no es muy normal el juego de las cuerdas en la mayoría de las bandas del gremio…. Y, Barbarian Swords se tira al piscinazo, y no les sacan tarjeta roja y encima se llevan un penalty con gol incluido. 




​

‘Glorious Deicide’ nos trae el mismísimo demonio en forma de maquinaria industrial, y no nos referimos a que suena a música industrial, no, por favor, sino que los golpes de parches y las guitarras como la maquinaria industrial de una fábrica que no para de aplastar hierro, pero en este caso, la maquinaria va al doble de revoluciones que una jornada laboral normal.
 
El tema homónimo es el más reciente adelanto, ‘Anti-Dogma Megaforce’. Otro disparo en toda la nuca de buen black metal corrosivo donde no falta esa maestría a las 6 cuerdas, incluso percibimos ritmos propios del grind. Esa arrancada tan atmosférica, y a la vez guerrera, nos hace recordar a esa época gloriosa de unos Bathory, incluso con el mismo sonido como si se tratase de un ‘Blood Fire Death’. ¡Jejeje!






… Y acabados empalados brutalmente con ‘Thousand Impaled Heads’. Tema descomunal para acabar una joya del black metal con otra joya compositiva. Es tal la atmósfera que percibimos en este corte acompañado de unas melodías gélidas, que perfectamente podía ser obra de Burzum, pero no, esto es cosa de Barbarian Swords. Tampoco falta su vena más doomesca con una épica que te eleva al séptimo cielo, aquí nos hacen un “spoiler” por qué derroteros irán su siguiente álbum. Maestría y oscuridad se agarran las manos bien fuertes. ¡Y vaya punto y final!




 
BARBARIAN SWORDS se ha sacado de la manga su mejor disco hasta la fecha. “Anti-Dogma Megaforce” nos trae una crueldad inaudita, pero siempre jugando con otras sonoridades que no pertenecen a la blasfemia, pero sin embargo ellos saben las líneas que no pueden sobrepasar, y sigue sonando tan burro y demencial que un disco de Marduk. Un disco que tiene muchos ingredientes para saborear de pleno, y es que, lo experimental, atmosférico y caótico están en primer plano, y el juego de teclados le da unos pasajes atmosféricos que te llevan a volar al pico más alto del Black Metal más pulcro, tanto como el gran sonido de este Anti-Dogma…



 
 
 
TRACKLIST
 
1. Massive Prehistoric Killing Machine
2. Lord Winter
3. Killer of all Hope
4. Immoral Ritualistic Abomination
5. Nuke Barcelona
6. A Mountain of Corpses
7. Glorious Deicide
8. Anti-Dogma Megaforce
9. A Thousand Impaled Heads


​

 
 
NOTA: 9/10


Foto
https://eternaljuggernaut.com
https://barbarianswords.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS