Los catalanes Bocc estarán presentando su reciente Ep ‘Santa Eulàlia’ en su ciudad condal este fin de semana: Barcelona los acogerá en la Sala Espai Jove la Fontana (entradas agotadas). ‘Santa Eulàlia’ no es solo una reivindicación del feminismo, sino también un golpe sobre la mesa para demostrar que Bocc busca su sitio del death/doom en este país. En el formato han colaborado los sellos Hecatombe Records, Catábasis Records, Lunar Seas Records, Muerte Matar Records, Eternal Juggernaut Records (debut discográfico) Odio Sonoro, Pau Gasoil Records y Pesta Negra Rec. Este segundo Ep de los catalanes nos masacra con unos ritmos densos combinados con los sonidos más abismales, todo ello, impregnado de un gran lodo en un pantano repleto de aguas lúgubres y putrefactas. Si en su anterior Ep, ‘A la Forca’, nos despachaban con un sonido más funeral en este nuevo plástico tiene más presencia ese death finlandés, combinado a la perfección con ritmos decadentes propios del doom metal. Nos abren la boca con ‘La Culla 1923’. Este corte refleja a la perfección su nueva dirección, siendo un death/doom bastante dosificante y que atraerá a los fanáticos de ambos géneros. Tampoco falta esa vena crust que te dejará sin aliento. ‘Santa Eulália’ es el grito al cielo de esta gran banda del estilo. En esta ocasión están presentes tanto los ritmos densos y mortuorios como ese death metal propio de unos Morgoth, esta vez rescatan esa vena funeraria de su anterior trabajo. Una ejecución en la que se respira mucho sufrimiento y dolor, tal hazaña nos la deja muy clara su voceras Xavier en sus chillidos aberrantes de desesperación. ‘L´Altar’ nos da una entrada inesperada. Llegamos al hemisferio del Ep, donde la batuta hasta el momento es: pura decadencia de lo más ensordecedora. Este corte se desvía un poco hasta el momento escuchado, surgiendo una vena un poco experimental e industrial, sin olvidarnos las bases del cuarteto; pura viscosidad maloliente a olor a cloacas. Es el tema que marca la diferencia de la grabación, haciéndoles un tanto intrigantes. ‘Pels Camins de la Vesània’ fue el primer adelanto del plástico de buen death/doom de antaño. Es el tema que alcanza la muerte de esta carpeta, donde vale todo. Tema donde se encuadran todos sus aires compositivos; desde esos ritmos decadentes y castigadores, pasando por el death ensordecedor de los catalanes hasta darnos una buena paliza con ese crust de la vieja escuela. ‘Santa Eulàlia’ nos deleita con un gran formato de sonidos mortuorios y abismales. No están tan presentes sus sonidos funerarios, dirigiéndose por los aires del death y doom más viscerales. TRACKLIST 1.La Culla 1923 2.Santa Eulàlia 3.L'Altar 4.Pels Camins de la Vesània https://bocc.bandcamp.com METAL FRIENDS Texto: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |