5 años hemos tenido que esperar para que salgan a flote las mutilaciones, decapitaciones, vísceras, repugnancia y el snuff de Cabaret Aberrante, ‘Brutalofilia’ es su quinta ofrenda sanguinaria lanzada por Base Record Production, sello especializado en lo más viscoso y gore de este putrefacto planeta. Esta nueva obra sádica del mundo demente de Cabaret Aberrante nos trae diez temas empapados de la misantropía y la misoginia más perturbadora a la par que genuina. ¿Qué te vas a encontrar en este quinto disco? Pues sinceramente, un brutal gore con muchos alicientes. Esta entrega, como viene siendo costumbre en el universo de Cabaret Aberrante está compuesta por frases violentas que convulsionan sobre una base demoledora de catarsis sonora, una brutalidad indigesta que es imposible que te deje indiferente. ¿Qué le diferencia de su anterior disco? Pues, este disco está mucho más trabajado, se nota, tanto en la producción como en la musicalidad, donde vemos una grabación muy cuidada con un mar de matices que lo engloban como un gran lanzamiento del death embrutecido maloliente de las huestes de Fernando Martín, que vuelve a contar con El Carnicero (batería) y El Torturador (bajo). El primer tema en descuartizarnos visualmente y auditivamente es ‘Nacida Para Ser Violada’. Las letras de su protagonista siguen el curso de lo establecido, pero, por ejemplo, la portada no es tan gore como en anteriores trabajos, y eso se nota en su interior, donde la música está mucho más cuidada y en momentos hay muchas orquestaciones como es el caso de este tema con la entrada de un piano y unas guitarras muy faraónicas. Death Metal oculto e inquietante con los correspondientes “blast-beats”, pero en este caso no llegan al grind, la técnica sigue latente como de costumbre. Tema muy a lo Cannibal Corpse, pero muy cuidado con muchas atmósferas y pasadizos secretos. ‘Eugenesia Cancerosa’ es su single más inmediato, y aquí nos demuestra que todo no son sesos y extirpaciones, ya que nos enseña las dotes de su artista a las 6 cuerdas. Un tema donde reina tanto la técnica, esos tempos a medio tiempo y rápidos, y una batería demoledora que se desenvuelve en cualquier situación extrema de esta propuesta pornográfica-gore en toda regla. Este tema como todo el disco nos enseña a unos Cabaret Aberrante más ambientales y atmosféricos. ‘Adicto al Vomipurgante’ nos enseña la parte más decadente del combo, donde Fernando vomita cavernosos guturales de sus entrañas, todo ello con una armonía y sinfonía que hace un disco bastante polifacético dentro de la rama del death metal. Podemos asegurar que es la mejor obra, al menos, la más completa de esta aberración sonora. ‘Transverberación’ es otra dinamita para nuestros tímpanos, donde las melodías y esos cambios caóticos nos hacen volar a lo más alto de los rascacielos de la música. Tanto te encuentras brutalidad, como esas notas tocadas a la velocidad de la luz, pero también las hay tocadas con mucho sentimiento, todo es un cúmulo de belleza y agresividad. Detrás de este demente hay un gran músico y una persona bastante razonable. ‘Museo Helado’ es tan pausado como tétrico, donde la letra se puede descifrar claramente. Los registros derraman tanta mortalidad como oscuridad, buen dueto en las voces. ‘Enema Cerebral’ es el tema más extendido del disco, donde de buenas a primeras nos dan una buena dosis de grindcore intercalando tanto los guturales como los chillidos más afilados. A la que van transcurriendo los minutos también tiene un pequeño espacio el death metal, sin que falten esas disonancias propias de bandas de Atmospheric Black Metal, y para concluir caemos en un pozo de la decadencia, pero, siempre estando muy presente la melodía. Un disco de lo más equilibrado. ‘Follada Hasta Morir’ es otro de los temas longevos del disco, donde nos da una buena tunda tanto del black metal más sinfónico, como de esa visceralidad más corrosiva donde están muy presentes los growls. Es de admirar como pueden conjurar estos estilos tan diferentes sin que el oyente se dé cuenta, parece que sean del mismo patrón. Ahí está la experiencia y los años de música. No todas las bandas pueden presumir de tal hazaña… En ‘Burdel Lactacte’ está más presente ese death metal devastador y cruel, donde en algunos pasajes nos recuerdan a los mexicanos Brujería, pero Cabaret Aberrante tiene la armonía y la maestría que les falta a los sudamericanos, eso sí, todos los respetos para una de las bandas más adoradas por muchos, incluyéndose un servidor. ¿Quién de nosotros en su adolescencia no ha cantado Matando Güeros? No mintáis, villan@s. Y este Cabaret Aberrante zanja su performance sanguinaria con ‘Perras Famélicas’. Como ya nos tienen acostumbrados este trío de energúmenos en otras ocasiones, el epilogo nos trae una crueldad infinita con uno de sus disfraces ya utilizados en otras ocasiones: el crust. Buen final para acabar desparramado por el suelo después de un brutal “mosh-pit”. Sin duda, el mejor disco hasta la fecha de Cabaret Aberrante. ‘Brutalofilia’ acaba lo que se empezó con “Sadismo Post Porno”, donde este disco aprueba el examen con una nota bastante alta, ya que nos factura un plástico bastante atmosférico, ambiental y con muchos pasadizos secretos que acaban de englobar a la perfección la música de esta intrigante formación. Un álbum que hace mucho más grande el mundo envolvente de Cabaret Aberrante. TRACKLIST 1.Nacida Para Ser Violada 2.Eugenesia Cancerosa 3.Adicto al Vomipurgante 4.Transverberación 5.Museo Helado 6.Enema Cerebral 7.Nosce Te Ipsum 8.Follada Hasta Morir 9.Burdel Lactacte 10.Perras Famélicas NOTA: 9/10 https://baserecordproduction.bandcamp.com/album/brutalofilia https://www.facebook.com/CabaretAberrante https://cabaretaberrante.com METAL FRIENDS Texto: Black Torher
0 Comentarios
Deja una respuesta. |