METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

CANNIBAL CORPSE – ‘Chaos Horrific’ - (2023)

27/9/2023

0 Comentarios

 
Foto


Otros que no necesitan demasiados prolegómenos, pesos pesados del Death Metal más horrendo y atroz como son. Formados en Buffalo (estado de Nueva York) en 1988, decidieron mudarse a la soleada Meca del Death, en Tampa (Florida) entre zombis, surf y bermudas horteras.





No doy abasto para un “breve” resumen de su discografía, que la mayoría os habéis petado de pe a pa. Su temática habitual es el Gore elevado al cubo, la muerte, las más variopintas torturas, el canibalismo y el rollete de zombis. Cuentan con cinco músicos con una extensa carrera en bandas y bandas, y aunque sus líneas han permanecido bastante estables, por ahí anda ahora Erik Rutan desde 2020 haciendo solazos de dimensiones como cuatro pares de sistemas solares, como buena cuenta os daréis en el apartado de canciones. Cuánto al presente disco, que es lo que a todos nos importa, es una vuelta a los orígenes, pero con la técnica adquirida en los últimos años, y el cantante “Corpsegrinder” (alias Cuellotanque, también, jeje) sigue un rol equivalente a los Napalm Death de “Harmony Corruption”.
 
 
 
¿Has engrasado bien la motosierra, Joe? Pues vayamos por partes, que esto no es Texas, pero llueven vísceras, tráqueas y pulmones.
 
 
 
‘Overlords of Violence’: bien alegres empezamos la carnicería, con un aire hardcoreta, además, que es otro de los pluses del disco. Como veis, Rutan no deja títere con cabeza cuando le dejan solo a las seis cuerdas... ¡clase magistral! La letra, por su parte, trata sobre un club de los más psicópatas que abrirá una nueva era en el bello arte del asesinato.
 
‘Frenzied Feeding’: como un sube y baja de escaleras, por ahí va Corpsegrinder amenazando con matanzas nocturnas, con empalamientos y mutilaciones incluidas. La música se hace más pesada y opresiva, estás en un auténtico cuarto de los horrores. Pilla dinamismo la guitarra y parches, alegres por el trabajo bien hecho.
​
‘Summoned for Sacrifice’: vacilante introducción, pesadez en tromba, breves remolinos, que bien se harán realidad en la pista del mosh. La cosa se anima más, mientras va enumerando la lista de atrocidades... y no se descuenta. ¡Solazo al canto con la voz abisal y amenazante! Machaca y machaca hasta que solo quede harina de huesos humanos, jejeje.
 
‘Blood Blind’: en un santuario tenebroso repleto de calaveras y huesos, es más gore lo que narra que lo que vemos..., esta vez. La letra narra el encegarse de tanta sangre y horror. Y lo que vemos son estos auténticos gigantes del Death produciendo un nuevo himnazo para todos los fanáticos, al ritmo de headbanging. ¡Colosal!

 



‘Vengeful Invasion’: una guitarra agresiva y zumbona abre esta nueva oda al horror. Pesadamente se van narrando las macabras atrocidades. La cosa se acelera, con la cara ensangrentada, la música se hace más cabrona imperando el motoserraje y la voz de loco de “Corpsegrinder”.
​
‘Chaos Horrific’: más veloz, más sangre que corre tarantinescamente a borbotones, degustación de un globo ocular incluido en una selva infestada de una plaga de zombis... En definitiva, ¡un pasote! No se pierdan el final... ¡Calzonazos! Juas juas






 
‘Fracture and Refracture’: algo thrasheramente empieza esto. “Corpsegrinder” ruge, machacada de nuevo “in crescendo”, mientras le cantan a un tipo de cirugía de dudoso gusto estético, pues dejan algo así como un esqueleto más estrambótico que un cuadro de Picasso. Las guitarras se agudizan como bisturís majaras... ¡locura y desparrame!
 
‘Pitchfork Impalement’: densa como la sangre coagulada, la batería te hace trizas tu desnutrido cerebro, mientras le cantan a la bella tradición del empalamiento, que tanto hacía las delicias del bueno de Vlad Tepes, más conocido en Occidente como el conde Drácula, que más allá de pelis, fue un personaje tan histórico como este vinilo que yo estoy aquí reseñando.
 
‘Pestilential Rictus’: y volvemos a la carga: ráfagas hasta thrasheras, ecos hardcoretas, mientras la letra canta a la putrefacta extinción de la humanidad contaminada. La guitarra y la batería bailan alegremente en este escenario de apocalipsis cyberpunk. Con bonito final, no exento de otro solazo, el humano es un bocado para el humano, como dijo el filósofo, o Burger King, ahora no lo recuerdo bien...

‘Drain You Empty’: lúgubre y bien oscura, lenta y apesadumbrada, “Corpsegrinder” canta desde la puta ultratumba. Batacazo y la cosa se pone tensa, garroteo por doquier, otra obra maestra para pogos zombis y canallescos. El caos no para, rugen las seis cuerdas en un perfecto ruido digno de admirar. ¡Tomad aire, cabrones! Viene el trote del psicópata, mientras te desesperas en tu grave hora final.


 
 
 
Disco cojonudo donde los haya, estos cracks no pierden fuelle. Más bien, se nutren de su pérfida tradición de tremendo Death Metal, embellecido por tantas casas de los horrores que hay en la realidad, aunque sea reproducido de manera más o menos sensacionalista por nuestra querida prensa amarillista; para reivindicar que tantos años no son nada, tan solo experiencia acumulada para hacer el Death Metal más vil y gore que tanto nos hace tiritar en el “mosh-pit”.



 
TRACKLIST

1.Overlords of Violence
2.Frenzied Feeding
3.Summoned for Sacrifice
4.Blood Blind
5.Vengeful Invasion
6.Chaos Horrific
7.Fracture and Refracture
8.Pitchfork Impalement
9.Pestilential Rictus
10.Drain You Empty





​NOTA: 8´5/10

 


Foto
https://cannibalcorpse.bandcamp.com
​





METAL FRIENDS
Texto: Makoki13

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS