METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

CARNAL DIAFRAGMA – ‘The Garden of Earthly Delights’ – (2024)

2/5/2024

1 Comentario

 
Foto


Uno de los lugares de dónde proceden las sonoridades más extremas es la República Checa, uno de los países donde hay mucha cultura grindcore, solo tienes que ver que allí se hace el festival de Metal Extremo por excelencia: Obscene Extreme Festival. Pues de allí es la banda que nos lleva hoy, Carnal Diafragma, veteranos del Grindcore y el próximo 10 de mayo sale su quinto álbum, ‘The Garden of Earthly Delights’, de nuevo lanzado por Bizarre Leprous Production.



Estos enfermizos de la devastación de nuevo nos traen un buen disco en su especie, donde saben confeccionar a la perfección las ramas más extremas del llamado Metal Extremo, dícese del Grindcore, Goregrind y alguna pincelada de Death Metal en algún tema como ‘Explosions of Pink Moons’, pero lo suyo es más lo viscoso y lo mugriento, y todo ello no creáis con un sonido poco agraciado, todo lo contrario, en los discos de Carnal Diafragma se oyen con total nitidez todos los instrumentos, algunos dirán el Grindcore se tiene que oír sucio para que sea real, discrepamos un poco, porque en este estilo hay verdaderos musicazos, y aunque no lo creáis, también hay su técnica para tocar a la velocidad de la luz, y los checos son una banda que juegan con estilos dispares como es el Metal y el Rock&Roll, y eso al oyente nos gusta que se perciba bien para oír todos esos cambios, y Carnal Diafragma es de esas bandas que cumple con su público, además en este disco el bajo tiene un cuerpo bastante musculoso y eso se oye a la perfección, por no hablar de todos los instrumentos, y en especial la batería de David Najbrt, quien debuta en este disco con un trabajo extraordinario en los parches.

 
El año pasado la banda lanzó el single del disco, ‘Cichajda’. Un puñetazo en toda la mandíbula para su legado de seguidores, con una guitarra que tanto te puede noquear una y otra vez como subirte a un pedestal con esos punteos que te dejan boquiabierto. Carnal Diafragma 100%.    






‘Alice in Analland’, pobre Alicia, este no es el país de la maravillas sino puro grind con buenos guturales y chillidos despavoridos. En temas como ‘Cramps in a Nightshirt’ me encanta el sonido que saca su guitarrista con esos ritmos que se amoldan a la perfección al Grindcore. El Rock&Roll puede ser lo más brutal con Carnal Diafragma.   
‘The Garden of Earthly Delights’ empieza con la charla de una mujer escuchándose de fondo música clásica, pero eso dura poco, hasta que entran estos 4 energúmenos que saben combinar todo en un mismo recital de locura extrema: rock, metal, grindcore, goregrind, hardcore. Me imagino este tema en el Obscene Extreme Festial… ¡Toda una fiestaza!
 
La entrada del bajo de David Sněhota en ‘Closely Watched Sacks’ suena que da gusto, por no hablar de la variedad de registros viscosos que tiene su voceras Kino. ‘Urethral Kiss’ sabe a jugar a la perfección con esos ritmos densos como esos más acelerados, bueno, bastante más acelerados. No todo será grind. Bueno, en ‘Oasis of Pampered Cactus Balls’ sí. Pero, no el que todos conocemos, este está tocado con clase.
‘Juicy Melodies of Hunger and Lard’ podría ser la banda sonora de una serie de dibujos animados, el ritmo principal tiene esa sintonía. Estos cachondos transforman cualquier melodía en lo más devastador. Ellos hubieran transformado al Parchís en unos chavalotes grinders. Todo lo que tocan lo conviertan en oro.
‘Women in Red’ es puro gorrineo. Mi esposa no me comprende porque escucho grind, jaja. Eso es lo que nos deben relatar en ‘My Wife Doesn't Understand Me’. Consejo de amigo: “Por muy guapa que sea, enamórate siempre de una chica que escuche al menos Metal”
Os dejamos con el video, y a ver si pensáis si tiene razón la esposa de uno de sus miembros…






‘Strenuous Walk on Rough Sound Waves’ es el tema que nos acaba de fulminar por completo. A este tema le inculcan ese aroma del Hardcore Melódico a su distinguida brutalidad. ¡¡¡Esto es todo, amig@s!!!


 
Carnal Diafragma nos vuelve a traer un estupendo disco de Grindcore en su menú especializado en los ritmos más ensordecedores, pero al mismo tiempo con un sonido muy nítido, y como siempre, saben transformar cualquier estilo por delicado que sea y llevarlo al terreno del Grind. Como de costumbre, muy grandes. Otro gran disco para enmarcar en el currículum vitae de estos checos.


 
 
TRACKLIS
 
1.Head XCVII    
2.Cichajda         
3.Alice in Analland                      
4.Cramps in a Nightshirt            
5.Explosions of Pink Moons                    
6.The Garden of Earthly Delights           
7.Interview with Teaspoons     
8.Closely Watched Sacks           
9.Urethral Kiss 
10.Oasis of Pampered Cactus Balls        
11.Juicy Melodies of Hunger and Lard  
12.Women in Red                       
13.My Wife Doesn't Understand Me    
14.Strenuous Walk on Rough Sound Waves



 
 
NOTA: 8´5/10

 


Foto
https://carnaldiafragma.bandcamp.com




METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

1 Comentario
alberto paporello
3/6/2024 23:19:14

Excelente nuevo disco
nos vemosen buenos Aires enagosto

Responder



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS