METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

CASKET ROBBERY – ‘Rituals of Death’ – (2022)

12/11/2022

0 Comentarios

 
Foto


El METAL EXTREMO ya no es solo una cosa de machos voceras, ya que las féminas se han puesto al mismo nivel y tenemos auténticas diosas en los guturales en todas las vertientes de lo extremo. Otra banda donde tenemos a una jefa en el micro son los estadounidenses Casket Robbery, y tras algunos Ep´s, ayer salió su segundo largo bajo el nombre de ‘Rituals of Death’ comandado por Blood Blast Distribution.



¿Qué podemos decir de Casket Robbery y este ‘Rituals of Death?

 
 
Esta banda con más 10 años de trayectoria, mutaciones en el seno de la banda y con unas baterías programadas en sus primeras producciones, en 2018 entró como batería humano Alex Simpson, pero quien grabó la batería en este disco es
Erik Schultek. Casi toda la formación actual debuta en este “long play” a excepción de su guitarrista fundador Cory Scheider, el resto son Troy Powell (guitarra), Bryan Bykowski (bajo), y la fenomenal Megan Orvold-Scheider, quien tiene una garganta que crea estragos y es puro vendaval de corrosión y malevolencia, porque esta banda se mueve en torno a un death metal embrutecido con ápices de industrial, pasando por el thrash más conservador, y por supuesto, los growls cobran vida en los 11 temas que se componen este álbum. La banda usa mecanismos electrónicos que te pueden recordar a una primera época de sus compatriotas Fear Factory.

​
 
‘Worm Food’ fue su primer sencillo, y ya con el primer tema del disco entran como un verdadero huracán, donde las guitarras están en tono muy alto y te perforarán los tímpanos, los guturales de esta mujer son infernales, y otra de las mejores cantantes en el gremio del death metal, que tanto fusiona las voces cavernosas como esos chillidos desgarrados. El nivel está muy alto actualmente en el mundo de la mujer extrema.



​
‘Don’t Forget the Eyes’ a su propuesta musical nos deleitan con unas melodías un tanto sinfónicas y arábicas, y los guitarras abusan en este corte de los armónicos, donde le dan ese toque melódico que tiene la banda, pero sin florituras. Es una banda que va a degüello. ‘Death’s Dance’ es un tema propio de ese thrash speedico, por supuesto con sus guturales, pero los riffs son propios de la corrosión.
 
‘Post-Mortem’ es su último adelanto. La lírica va ligada mucho a la música, y en esta ocasión nos acribillan con tempos densos y agonizantes, lo lúgubre está muy presente en este tema, donde también nos invitan a pasajes atmosféricos propios del más allá de la muerte. ¿Después? Nos advierten que la muerte no es tan dolorosa, porque nos someten a un “allegrato” muy en plan de death metal melódico. ¿Será verdad?

 



​

‘Beautiful Death’ nos trae unas melodías propias de una pieza de música clásica. La combinación es curiosa a los guturales y growls de Megan. La banda no pretende encasillarse, e inspecciona nuevos horizontes, y desde luego los guitarras hacen un trabajo espléndido. ‘Bone Mother’ es un tema inundado en profundos growls. ‘The Hidden… the Hideous’ nos trae un ambiente de ocultismo, donde es un tema que bebe de la fuente del dark e incluso la voz de Megan por momentos roza la oscuridad. Podía acercarse con timidez a bandas de la blasfemia sinfónica. ‘Old Ones’ se sumerge en el pantano de lo ambiental, ya a su brutalidad electrizante nos acaban de rematar con una psicodelia donde nos pitan las orejas hasta quedarnos sordos. Pero nos reanimamos con ‘Reanimate’. ¡Vaya brutalidad de tema! A su adrenalina speedica le añaden unos teclados que les queda la mar de fantasmagórico. Las tinieblas se visten de negro con hecatombe sonora de Casket Robbery.
 
Y otro de sus adelantos fue el tema con el que acaban el disco, ‘Return to the Sky’. Aquí, sí podemos decir que 
Erik Schultek  es una auténtica locomotora tanto en los blast-beats como en el doble bombo, ¡vaya maquinón a las baquetas! En todo el disco está excepcional, pero aquí se sale sobradamente.





‘Rituals of Deah’ es una apisonadora aplastante de un death metal cavernoso. Casket Robbery va a degüello, sí, pero también buscan nuevos horizontes para no caer en una simple banda de death metal moderno. La banda se pone al día con los tiempos que corren, y la jugada les ha salido bien, porque este plástico es un auténtico rompenucas.


​

 
 
TRACKLIST
 
1.Worm Food
2.Don’t Forget the Eyes
3.Death’s Dance
4.Post-Mortem
5.Beautiful Death
6.Bone Mother
7.The Hidden… the Hideous
8.Old Ones
9.Reanimate
10.Return to the Sky



NOTA: 8/10

 

Foto




METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS