METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

CONDEMNED – ‘Daemonium’ – (2023)

20/11/2023

0 Comentarios

 
Foto


El Brutal Death Metal de San Diego está de vuelta con Condemned y su nuevo disco ‘Daemonium’, una vez más por Unique Leader Records.



Casi 20 años tienen de recorrido los californianos, donde con este nuevo disco tiene a sus espaldas la banda cuatro discos, sin prisas pero tampoco sin pausas. 6 años hace ya desde que sacaron aquel ‘His Divine Shadow’ (2017), y ahora nos traen otra ofrenda de puro Brutal Death Metal con maestría, pero tan puro como suena, dedicado a los más veteranos del estilo, como la propia banda. Añejos al estilo. ‘Daemonium’ nos trae 12 cortes directos a la yugular y más oscuros que su predecesor, todo muy directo y caótico, tanto como su portada que es de las más sencillas de la banda, pero que nos augura un camino terrorífico interminable, todo gracias al artwork de Toshihiro Egawa (Cenotaph, Deeds of Flesh, Cerebral Effusion, Cryptopsy, Pyrexia…). Con una alineación totalmente renovada para este disco, donde el único superviviente es su fundador Steve Crowe. En este disco han añadido un guitarra con  Dan Richardson, a la voz Clayton Meade, en la base rítmica están Jimmy Montes (batería) y Art Malphas Paiz (bajo), este último sustituyendo al desaparecido Ryan Tyler en 2021.

​

 
 
‘Thee I invoke’ nos abre el cráneo de una manera fustigadora, pero también la cosa se cuece a fuego lento, donde todo el nuevo personal está de órdago; desde el voceras que cumple la misión encargada a la perfección, los guitarras nos acribillan con riffs demoledores y muy pesados y oscuros. La base rítmica endiablada y enloquecida con tantos ritmos dispares.
 
Esas intros tan maléficas le dan a muchos temas esa oscuridad que no tenía su disco anterior, por ejemplo. Tales como ‘Malodorous Asteroth’, pero donde las composiciones están muy cuidadas y estudiadas, donde no solo hablamos de Brutal Death, sino también hay mucho Death con técnica incluida, y por si fuera poco, aquí tenemos un solaco en la parte final que nos pone los pelos encrespados.  
 
‘Valac’ va a degüello, pero notamos unos graves en las guitarras que nos recuerdan a las bandas de grindcore de los 80-90 (muy Napalm y Terrorizer), pero al son del Brutal Death Metal. Ese bajo a lo Shane Embury también está ahí, jeje. 




​

‘Maw of Hellmouth’ tiene de esas melodías siniestras que te taladrará el cerebro poco a poco hasta que te salga por el otro lado. Cosas así no se olvidan fácilmente… ‘Cursed Revelations of Balam’ me suena a la experimentación que ha sufrido en los últimos años Napalm Death pero en el Brutal. Este tema tiene esos sonidos industrialeros utilizados por los ingleses pero utilizados de una forma sutil, que casi no se nota, pero que le dan una elegancia a su brutalidad, y ya no digamos cuando llega la guitarra solista. ¡¡¡Fuaaahhhhh!!!!
 
‘Devils Feast’ es otra bocanada de guturales y gruñidos al servicio del consumidor más deplorable y enfermizo. Por cierto su último Split se llamaba Devil Feast, este es Devils Feast. ¿Una segunda parte, tal vez?
               
‘Daimonozomai’ es un tema con una sonoridad angelical pero al mismo tiempo con un trasfondo bastante perverso. Una vez que nos hemos caído al pozo negro nos encontramos con ‘Infernal Legions of Amon’. El tema envía su mensaje a la perfección, ya que en algo más de 3 minutos nos encontramos a esa legión infernal de Amon, no solo por esos ritmos dantescos y moribundos, sino que esta vez han sabido darle la oscuridad necesaria a sus melodías. Otro ejemplo más de la gran sutileza que osa este quinteto que nos presenta este disco.
 
‘Sigil of Belial’ fue uno de sus adelantos. En su día ya pudiste ver cómo se las iba a gastar este plástico. Aunque, aquí no estaba toda la verdad del disco ya que todavía arrastraba las reminiscencias de su anterior disco. Una fría guitarra acústica nos prepara para el verdadero final, que no es otro que ‘The Divine Order of Babylon’. Brutalidad inaudita sin perdón para nadie, ni siquiera para el que suplique, ese será castigado mucho antes. Así es el tema que finiquita el disco; castigador y muy cruel. 




​



Condemned se ha sacado de la manga otro buen disco para la legión de sus fans.  La portada ‘Daemonium’ ya nos da la pista de cómo puede sonar su interior, ya que no hay tanta carnicería como en otras ocasiones. Esta vez la brutalidad está acompañada de melodías realmente ennegrecidas que le dan una oscuridad de lo más brutal al disco.







TRACKLIST
 
1.Thee I invoke
2.Malodorous Asteroth
3.Valac
4.Chants of Merihem
5.Maw of Hellmouth
comprar pista
6.Cursed Revelations of Balam
7.Devils Feast
8.Daimonozomai
9.Infernal Legions of Amon
10.Sigil of Belial
11.Ydier Nayr Pir
12.The Divine Order of Babylon




​

 
NOTA: 8/10

Foto
https://uniqueleaderrecords.bandcamp.com
https://condemnedofficial.bandcamp.com
​








METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS