METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

DARGOR – ‘Ascend to Infinity’ – (2022)

20/12/2022

0 Comentarios

 
Foto


En los últimos años la escena polaca del black metal se ha situado en un referente mundial para otras bandas más noveles, ya no solo es un arquetipo de Noruega o Suecia, también Polonia está entre ellos y, además teniendo un estilo bastante personal. Los polacos Dargor acaban de lanzar su álbum primogénito ‘Ascend to Infinity’ bajo las órdenes de Meuse Music Records.


Dargor no es la típica banda de black metal polaca, todo lo contrario, la música de este quinteto se decanta por composiciones más emocionales, melancólicas, la decadencia equilibrándolo con la agresividad propia del estilo, pero sin fijarse plenamente en los cánones establecidos por el ramo más oscuro. Ellos se decantan por un black atmosférico melódico con mucho sentimiento y derraman mucha tristeza celestial en sus melodías. La cara y la cruz de la moneda; por una parte, el sentimiento de la dura soledad, y por otra, la agresividad y la rabia de los demonios de la noche. Pero estas dos caras están en la misma moneda. De esta forma, nos encandilan con un black metal muy personal y muy agradable de experimentar. El fundador de esta formación es Michał Kustra (voz, guitarra solista), luego se le sumaran al carro Damian Muszyński (bajo), Maciej Socha (batería), Michał Socha (guitarra rítmica), y por último, Dawid Warchoł le coge el relevo a su fundador en los teclados, y debutando en este disco. Un gran disco de black atmosférico, donde todo vale; la armonía, la sinfonía, la oscuridad y, por supuesto, la técnica. Dargor se ha sacado de la manga un disco bastante completo.

​
 
El primer tema en abrir el disco es ‘Locust’. La épica y la atmósfera van cogidos de la mano, donde ese death cavernoso también tiene sitio en las mentes compositivas de Dargor. Si lo oyes en profundidad, la banda tiene sus raíces en ese metal más refinado, pero decantándose por influencias de rock sinfónico. Desde el primer tema nos abren la mente para que no nos quedemos en un black metal ortodoxo. Una banda que le gusta experimentar con la oscuridad en todos sus parámetros, y desde el minuto 1 nos lo dejan bien claro.





Con su portada ya nos lo dejan claro, sus influencias vienen precedidas de tierras escandinavas, y más propiamente de la noruega, y su tema ‘Waste What Was Given’ se decanta por un black metal atmosférico y sinfónico de la mano de unos Dimmu Borgir, por supuesto, recitando su dote estilístico en las melodías y punteos, donde Michał Kustra es un espléndido compositor y un maestro a las 6 cuerdas. Es una gozada oír cómo suena esa guitarra tan armoniosa.

‘Before We Die’ comienza con un black metal noruego de la rama de unos Darkthrone, pero no es la columna vertebral del disco, ya que poco después profundizan en esa atmósfera tan particular que derrochan; tristeza de una manera muy sutil, sin llegar a momentos decadentes te transmiten esa solemnidad con momentos bastantes intermedios. Ni decadencia, ni agresividad extrema. Se quedan a medio camino para que el locutor se encuentre realmente aturdido. Y la verdad, es que lo consiguen…
 
‘Inner Distant Universes’ es otro tema que se sale del rol del black metal como todos lo conocemos, donde se atreven con ritmos progresivos y pasajes sinfónicos donde nos recuerdan a bandas como Rush o King Crimson. Esta banda no tiene límites para experimentar con todo tipo de adversarios, en estilos nos referimos. ‘Morals Redefined’ nos regala una ejecución más de un Pagan Black Metal al uso, donde tenemos a un Michal que también se defiende muy bien en los registros vocales de lo tenebroso y lo épico. Y cierran este libro de oscuridad con ‘Afterlife’, un tema donde se esclarecen sus raíces más profundas como muchas bandas del estilo: el HEAVY METAL, donde nos recuerdan a aquellas bandas escandinavas de principios de los 90.


 
 
 
Dargor se ha sacado todo un discazo de atmósfera oscura. Ellos no quieren que los encasillen como una banda más de black metal polaco, porque no lo son, ya que juegan con todas las variantes de lo tenebroso donde entra tanto el black, como la sinfonía, lo progresivo y las atmósferas lúgubres. Este disco es toda una experimentación con la música más demente, pero al mismo tiempo celestial para nuestros tímpanos. ¿Serán los nuevos Behemoth? Tiempo al tiempo… ¡Calidad no les falta!


 
 
 
TRACKLIST
 
1.Locust
2.Waste What Was Given
3.Before We Die
4.Inner Distant Universes
5.Morals Redefined
6.Destruction
7.Towards the Ascension
8.Afterlife

​

 
 
 
NOTA: 8´5/10



Foto
https://dargor.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS