METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

HOLUR – ‘Foul Utterings’ - (2023)

2/2/2023

0 Comentarios

 
Foto

 
Todos sabemos que, más allá de AC/DC, Airbourne, sus canguros y surferos, las antípodas son un terreno muuuuy fértil; en cuanto a musicalidades extremas se refiere.


 
Hoy, pues, nos vamos hasta Adelaida (Australia del Sur) para fijarnos en un cuarteto blacker que se fundaron ni más ni menos que el pasado 2022. Después de lanzar tres singles, cuyas canciones recoge este elepé, inauguran el 2023 con un abanico sonoro que abarca desde el Black & Roll hasta el Blackened Death Metal. Tanto pueden beber del Black/Thrash ocultista y ochentero de los texanos Absu, como de los pioneros Mercyful Fate, aunque quizás más por rescatar cierto goticismo avant la lettre de los daneses, en alguna canción, que por la agudez vocal jevilonga del bueno de King Diamond. Su lírica gira entorno a lo oscuro y la maldad. En sus filas encontramos a Clock a las cuatro cuerdas, Throne a los parches (aunque el susodicho, cuyo DNI pone Matt Walters, también se atreve a tocar Melodic Death Metal como guitarrista en Freedom of Fear), Kruel a las seis cuerdas, y Skryer a la voz.

 
 
 
Pues, sin más preámbulos, vamos a saborear las “emisiones contaminantes” de los de Adelaida, de partícula de CO2 a partícula de CO2.
​

 
 
 
‘Foul Utterings’: el feo y jorobado de Igor nos abre las puertas del castillo encantado... La voz de Skryer es la de mil cristales rotos, aunque percibimos respuestas más Death. Hay momento thrashard, también, que desemboca en un final torturado y exquisitamente perturbador a la vez.
 
‘Atop the Throne of Wickedness’: comienza como un tsunami del océano Pacífico, con algo hasta de sonoridad de guitarra surfera me atrevo a decir (que estamos en Australia, ¡coño!, jajaja). A la mitad toma un buen dinamismo, con una extraña mezcolanza de voces catedralicias, y volvemos a un final cañero. Puro festival de tupa-tupa, no para hacer headbanging, sino para acabar como la misma niña del Exorcista...




‘Arachnid’: aquí ya la locomotora está en marcha desde el primer segundo, la voz de Skryer también da bien el pego, contestada en ocasiones por un lúgubre coro. A la mitad, respiramos brevemente para volver a submergirnos con una voz más abisal. Redoble, ¡y a por todas! ¡Nos vemos en el “Mosh-Pit”!
​
‘Centipede Orgy Christ’: extraño título para una curiosa canción. Algo así como el Cristo de la Orgía de Ciempiés, jajaja, ¡qué locura! Empieza una guitarra serrucho apisonándolo todo, ciertos tambores de guerra, Skryer nos susurra... Y vuelve ese ritmillo tan suyo, que lo mismo va bien para ir a hacer jogging por el monte, que para hacer arder lo que más odies (no te olvides el pasamontañas y la gasofa). Hay un punteo que enamora, y la melodía te trepanará hasta esa última neurona autista que te queda.



​

​‘Pagan Worship’: otra entrada thrasher, con feroz y fenomenal Skryer. Coro abismal mediante para seguir como motorista suicida por la carretera de curvas de tu maldito pueblo. Momentos fantasmales te confunden, para luego apretar más y más el acelerador. Sigue un pasaje más pesado, no exento de percusión marcial, y vamos a machacar lo que queda de ti con un zénit de espectros bailando el pogo sobre un puto hombre lobo.
 
‘Blasphemer’: arrastrándose la guitarra, los platillos te envuelven, sientes la maldad coagulándose en tu corazón reseco como una mojama. Voces de monjes difuntos liderados por un Skryer luciferino te invocan al pecado, mientras los riffs de la guitarra se follan los redobles de los parches. No es de sus canciones más rápidas, pero sí de las más interesantes, y nos demuestran que los australianos no juegan al póker con un solo as.
 
‘D.K.F.K.’: con una entrada hasta punk, alarido archienemigo incluido vuelven a susurrarte cosas feas que te gustan. Otra vez coros catedralicios rotos por otro sonoro grito, y la guitarra se te mete como púas dentro la piel, con hasta momentos psycho. Un breve recitado da por asesinada la canción.

 
 





‘Moonfrost’: aunque estos chicos no son tan de canciones inacabables. Ésta dura 8:25, empezando con un bajo saltón cual diablo cojuelo. La variedad vocal es remarcable; canta como un goblin para cagarse en la puta en un plis en una paliza de bataca y guitarra desbocadas. Segundos de trovador electrificado para pasar a voces más monstruosas. La calma va resquebrajándose, guitarrazo a guitarrazo, Skryer enfurece, todo asciende hasta la cúspide de una embriagadora y envolvente melodía, que en tus tímpanos resuena más y más.
 
 
 
 
 
Sonoro debut con toda la manopla abierta, el que nos regalan estos cuatro chicos de Adelaida. Saben jugar desde con la velocidad del thrash hasta tener momentos góticos, y juegan a la baraja con todos los palos de la oscuridad metalizada. Les auguro un futuro prometedor, por los cuernos de todos los diablos del inframundo, porque ningún tiempo pasado fue mejor, ni mucho menos, y estamos en un gran momento para el Metal Extremo: grupos jóvenes como ellos nos lo demuestran día a día.



 
 
TRACKLIST

1.Foul Utterings             
2.Atop the Throne of Wickedness         
3.Arachnid        
4.Centipede Orgy Christ                              
5.Pagan Worship                           
6.Blasphemer                  
7.D. K. F. K.       
8.Moonfrost



 
 
 
NOTA: 7/10




Foto
https://holur.bandcamp.com





METAL FRIENDS
Texto: Makoki13

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS