METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

MERCYLESS - 'The Mother Of All Plagues' (2020)

5/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen


Francia es un país bien reconocido por su buena escuela de death metal. Hoy por hoy, hay grandes maestros de tecnicismo de la brutalidad como son Benighted, Gorod, entre otros… Pero, todas estas bandas no existirían sin la ayuda de uno de los pioneros del death metal francés: Mercyless.
​
Los franceses han vuelto más fuertes y furiosos qué nunca y, no es de extrañar con la que nos está cayendo. Han tardado cuatro años en grabar nuevo disco, pero realmente, para sacar un disco como el que lanzarán en agosto, merece su tiempo. ‘The Mother of All Plagues’ se compone de una intro más diez trallazos de death metal con una armonía de lo más reconfortante. Seguramente no quedarás descontento, y si lo quedas, no dudes en pedir el libro de reclamaciones, pero ni te molestarás en coger el boli. ¡Te lo aseguramos!
 
 
 
 
‘Rival of Nazarene’ nos da el toque de queda con una brutal batería con redobles para todos los asistentes. Acto seguido, nos dan la bienvenida con unos riffs muy afilados sin dejar de lado esos suculentos armónicos, guitarras ejecutadas con mucha maestría, no podíamos esperar menos de unos señores de la brutalidad francesa, y por qué no decirlo, uno de los pioneros de su Francia natal. Nota que no queremos pasar por alto, Max Otero mantiene intactas sus cuerdas vocales, ¡vaya vozarrón! Para acabar nos hacen un pequeño homenaje a Death. ¿Por qué será? Aparecen en todas partes…

Como en todo el disco, suena brutal tanto en sonido como en ejecución y ‘Banished from Heaven’ no iba a ser menos. Solo escuchar los primeros compases y los gruñidos del Sr. Otero, lo primero que se te tiene viene a la cabeza son las huestes de John Tardy, eso sí, llevado al campo de los franceses con su toque de personalidad y predominando más los blast-beats. ¡Mercyless en toda regla!
 
‘Bring Me His Head’ es la encargada de bajarnos a los infiernos más tenebrosos. Decimos eso, porque el tema empieza con un arrastre hasta el fondo del abismo de la guitarra para acto seguido sodomizarnos con unos riffs bastantes marcados. Si te paras a escuchar bien el tema, encuentras un trasfondo que incluso me hace recordar por momentos al ‘Hammer Smashed Face’ de Cannibal Corpse. En general, es un tema a medio tiempo con mucha melodía y partes muy bien estructuradas, sin olvidarnos de los punteos que te trasnportarán a la época dorada del death metal.
 
‘Contagion’ es la encargada de dar paso a ‘Laqueum Daboli’. Este corte empieza con unos ritmos densos y con mucho cuerpo, pero no os preocupéis, es cuestión de segundos porque seguidamente nos recalcan que lo suyo es el buen death metal visceral y majestuoso. ¡Y, cuánta razón tienen¡ Vaya ida y venida de cambios de ritmos, contratiempos y saber colocar todo en su sitio. ¡Nos quitamos el sombrero con este tema!
 
¡Qué bonito queda un tema entrando un buen redoble! Y, eso pasa exactamente con ‘Descending to Conquer’ y, lo que se nos viene encima ya os lo podéis imaginar… Otro tema que no se queda corto, vaya desfachatez al inundarnos con la técnica de los franceses. Y, los tíos se quedan tan anchos… Es el típico tema que se correrán de gusto los exigentes seguidores del señor Chuck Schuldiner. ¡Menudo paseo por el buen saber de la música!
 
‘Inherit the Kingdom of Horus’ posee esos latigazos distorsionados que te azotarán una y otra vez en tus tímpanos; sarna con gusto no pica. Saben jugar su baraja a la perfección; riffs a medio tiempo, blast-beats, subidas y bajadas de tono, y por supuesto, esos solos de la casa que le dan el toque señorial a Mercyless. No nos cansaremos de repetirlo, se han sacado de la manga un disco magistral y muy poderoso.
 
El tema homónimo ‘The Mother of All Plagues’ es la madre del disco. ¡Joder, qué composiciones! ¿Max, esta vez sí que te has quedado a gusto, eh? En líneas generales, es un discazo, pero este tema… Aquí todos aprueban con matrícula honor: Max saca los guturales más profundos del disco, de la técnica no vas a decir nada a estas alturas y, lo que sí nos ha gustado es ese ramalazo black metal que se sacan de la manga sin despeinarse. ¿Una frase qué lo defina? Exquisito manjar.
 
Con ‘All Souls Are Mine’ nos salpican con ese adorable y tan entrañable por todos nosotros, death metal sueco. Esas guitarras rasposas inconfundibles dan la entrada para acto seguido machacarnos nuestros cráneos con esos ritmos tan frenéticos y demoledores. Es el tema sin ningún tipo de duda más directo y corrosivo.
 
‘Litany of Supplication' es la encargada de decir: Por hoy, ya está bien vuestra dosis de veneno, no vaya a ser qué os guste… Se despiden con ritmos más mortales y deprimentes, parece ser que no lo llevan bien eso de acabar el disco. Pero, igualmente, sus algo más de 2 minutos te harán flotar en una nube…


 
Seguramente, estemos ante el mejor disco de Mercyless hasta la fecha. ¡Vaya discazo! No le falta nada, tiene todo lo que un buen melómano del death metal puede soñar. Ni en tus sueños más húmedos habrás visto un plástico de tal calibre. ¡Vaya, gozada!


 

 
Tracklist

1. Infection                      
2. Rival of the Nazarene                             
3. Banished from Heaven                          
4. Bring Me His Head                   
5. Contagion                    
6. Laqueum Diaboli                       
7. Descending to Conquer                         
8. Inherit the Kingdom of Horus               
9. The Mother of All Plagues                    
10. All Souls Are Mine                 
11. Litany of Supplication



​Texto: Metal Friends


Imagen
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS