METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

KÖRGULL THE EXTERMINATOR - ‘Sharpen Your Spikes’ (2020)

9/9/2020

0 Comentarios

 
Imagen



Otro de los flechazos de este mes de septiembre es el nuevo disco de Körgull the Exterminator, ‘Sharpen Your Spikes’. Hoy por hoy, es una de las bandas más crueles, sucias y corrosivas de nuestro extremo, y por qué no decirlo, también han asaltado parte del panorama internacional. Tras llevar más de 10 años destrozando cervicales y espinazos, una cosa está clara, sus discos se caracterizan por estar repletos de ese black/thrash polvoriento, sucio y lleno de mala leche y, este álbum que, justamente hoy, 9 de septiembre ha salido a la luz para sodomizarnos con su violencia y energía demoledora.

 
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Moontower de su bajista Javi Bastard y editado bajo el sello XTREEM MUSIC como ya ocurrió con sus discos ‘Dogs of Wa’r y ‘War of the Voivodes’.
 
El disco contiene diez cortes sin ningún tipo de compasión para quien intente arrimar la oreja al plástico, y esta vez, no han incluido ninguna cover. No querían dejar fuera ninguna joya de la brutalidad de la casa. Está claro, al oír el disco, no hay ningún tema que sobre.

 
La carpeta se abre con la acústica ‘Campanades a Morts’. Después de las campanadas tétricas del inicio llega la tormenta con ‘Prophecy of Black Blood’. ¡Ha empezado el juego! Lilith entra con su voz desgarradora como una auténtica posesa, las guitarras entran con todo y la batería imparable no se detiene ante nada. ¡Por tu bien, no te pongas delante! Se compaginan ritmos demoledores con riffs bien marcados que dan el toque de queda para la destrucción. Se puede oír el filo de la cuchilla de sus cuerdas a la perfección. ¡Menuda bestialidad para inaugurar el disco¡ ¡Sí, señores!

 
Con ‘Inquisitor Generalis’ levantan el pie del acelerador, pero, no te asustes que suena igual de destructivo. El tema se caracteriza por tener unos coros muy ‘War Metal’ y otra vez nos marcan bien los riffs para qué nos enteremos lo que es bueno. Nos encantan esas bajadas y subidas en el mástil que le dan un enfoque más épico, por no hablar de las galopadas heavies que, hay más de una en el disco. Tema muy épico para destrozar cabezas en directo.

 
El tema homónimo ‘Sharpen Your Spikes’ arranca con un rasgueo muy en la onda de unos Sodom en su mejor época. La sangre hace acto de presencia en sus ejecuciones, aquí ningún miembro se queda sin probar la matanza de sus instrumentos. Rapideza, ritmos demoledores y gritos de guerra es lo que te vas a encontrar con esta explosión sonora.

 
¡Aquí se ha venido a luchar, fuera de tonterías! ‘Battle Ram’ es el corte más rápido del disco y precisamente te va a cortar la yugular de cuajo, sobre todo, con sus punteos bien afilados preparados para cortarte el cuello. ¿Quieres adrenalina? ¡Pues aquí, la tienes!

 
‘The Black Goat of the Woods’ comienza con un ritmo a medio tiempo con las guitarras ásperas y sucias para darte la bienvenida a la blasfemia. Después de tal comienzo, el tema no podía sonar mejor, está tan vivo como muerto, esas bocanadas de guturales y esas guitarras atmosféricas que nos recuerdan a los primeros Darkthorne es para enmarcar. ¡Lo reconocemos, en este tema os habéis lucido, Korgull the Exterminator! Es el tema idóneo para acabar los directos y que corran las hostias.

 
Como decíamos al principio, no hay ningún tema que esté fuera de lugar. Canciones como ‘Dawn of the Extermination’ o ‘Follow the Flame’ tienen el sello de identidad de la vieja escuela del Black/Thrash. ¡Aquí se respira auténtica veteranía!

 
‘Firing Squad’ comienza con unas melodías muy clasicotas y sus ritmos a medio tiempo del principio nos recuerdan al entrañable King Diamond. Pero la heavylada dura unos instantes, acto seguido vuelven a su terreno que es la corrosión y la agresividad. Todos los músicos hacen un papel espléndido pero nos quitamos el sombrero con la garganta de Lilith en este disco. Otra brutalidad de tema, es que, no nos cansamos de decirlo: ¡No sobra ni un jodido tema!

 
‘Sword and Sorcery’ posiblemente sea el tema más thrash, sí, hablamos en singular. Aquí se olvidan de la oscuridad para centrarse en esos riffs cortantes y sanguinarios. Nos entusiasma el gran protagonista del tema; esos coros que berrea toda la banda, como si de Poseidón se tratase.


Se despiden con el tema más extenso del disco, ‘A Black Bird is Always a Warning’. Es el tema con más cambios de ritmos, para eso dura cerca de 7 minutos. La banda lo demuestra en este corte y por algo llevan más de 10 años de carrera. Tema muy bien estructurado y bien posicionado, en general, le da una épica sorprendente. Quitando la brutalidad del resto de temas, este, sin ningún tipo de dudas es el tema para enmarcar en un cuadro. Con este tema se han coronado en este 2020.

 
Con este ‘Sharpen Your Spikes’ se ha superado con creces respecto a sus anteriores trabajos. No solo el exterminador se alimenta de sangre, ha sabido enriquecer su oscuridad con bellas composiciones y ejecuciones de auténticos maestros.




TRACKLIST

1.Campanades a Morts (intro)  
2.Prophecy of Black Blood          
3.Inquisitor Generalis
4.Sharpen Your Spikes  
5.Battle Ram     
6.The Black Goat of the Woods
7.Dawn of the Extermination    
8.Firing Squad
9.Follow the Flame        
10.Sword and Sorcery 03:34       
11.A Black Bird is Always a Warning



METAL FRIENDS
Texto: Black Torher



0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS