METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

MESSIAH – ‘Christus Hypercubus’ – (2024)

12/3/2024

0 Comentarios

 
Foto

Sabido es la importancia de los suizos Hellhammer en la creación de los sonidos más extremos. Pues justo en 1984, el año en que la banda publicó el icónico tema ‘Messiah’ perteneciente al recopilatorio "Death Metal", nacía y también en Suiza la banda con el mismo nombre que el tema comentado: Messiah.  Seguramente en homenaje al tema de Hellhammer. 


Después de sacar varias demos,  Messiah editaron en 1986 su primer LP y clásico indiscutible, “Hymn to Abramelin”, un trabajo con sonido rudo donde podemos encontrar desde el thrash más sucio y feroz a sonidos proto-Death y proto-Black. Después de editar varios discos durante principios de los 90 la banda se disolvió en 1994, donde retomó el vuelo en 2020 con el disco “Fracmont”, su primer gran lanzamiento en 26 años. Ahora en 2024 nos ofrecen su segundo lanzamiento desde su reunión: “Christus Hypercubus”.

​

 
Christus Hypercubus es el álbum de una banda que sabe exactamente quiénes son, de donde vienen y cómo conseguir el sonido que quieren. Las guitarras golpean con pesadez, siempre transitando entre el death metal y el thrash. ‘Sikhote Alin’ es el tema que abre le disco y no pierde el tiempo explotando en un riff masivo que exige headbanging.  La voz de Seebach, el nuevo cantante debido al fallecimiento de Andy Kaina, la cual encaja perfectamente con el sonido de la banda y con sus LPs de principios de los 90.  ‘Christus Hypercubus’ es el segundo tema y  la canción que da título al disco. Ejecución con varios riffs técnicos, pero con una pose de groove e incluso de doom, que hacen que se salga de los cánones a los que nos tenían acostumbrados Messiah.

 





Con 'Once upon a Time…Nothing'  volvemos al brutal death-thrash con voces agresivas, sello indiscutible de Messiah. Después de un tema rápido y asesino nos deleitan con 'Speed Sucker Romance', un corte lento y progresivo que acaba haciéndose un poco repetitiva. Pero donde Messiah brilla es en los temas rápidos y ‘Centipede Bite' es otra muestra de ello. Riffs afilados como navajas directos al hueso, gran tema. ‘Please Do Not Disturb (While I'm Dying)’ es un interludio de menos de 2 minutos que vuelve a traer la calma antes de la tormenta, ya que 'Soul Observatory' es otro tema de puro thrash con un riff simple pero muy efectivo. Sin duda, una de las pistas más pegadizas del álbum.
 
‘Acid Fish’ es un tema rápido, menos pesado que el anterior, pero igual de interesante. ‘Venus Baroness I' y 'Venus Baroness II' son el cierre del álbum, pero… ¡Qué cierre! Aquí se incluyen algunas de las mejores melodías del álbum, mezclando elementos pesados ​​de thrash y death a ritmo galopante, con muy buenos solos y cambios de ritmo.

 
 
 
 “Christus Hypercubus” corrige la disminución de velocidad  de  su anterior LP del 2020, “Fracmont”, ya que los temas que destacan dentro de este trabajo son los más pesados y veloces. En definitiva, este nuevo plástico de Messiah logra sonar a ellos mismos pero con un sonido más actual. Ése aura de haber pertenecido eternamente al underground está ahí. Es un disco que encaja con el resto de su discografía sin ningún pero. ¡Una alta recomendación!



 
TRACKLIST
 
1. Sikhote Alin
2. Christus Hypercubus
3. Once Upon A Time... Nothing
4. Speed Sucker Romance
5. Centipede Bites
6. Please Do Not Disturb (While I'm Dying)
7. Soul Observatory
8. Acid Fish
9. The Venus Baroness I
10. The Venus Baroness II




 
 
Nota: 8/10



Foto
https://messiah1984.bandcamp.com
https://www.messiah-thrashingmadness.ch







METAL FRIENDS
Texto: Mario Molina

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS