METALFRIENDS
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS

OLKOTH – ‘At the Eye of Chaos’ – (2023)

29/5/2023

0 Comentarios

 
Foto


Por fin tenemos en nuestras manos el debut en gran formato de los estadounidenses Olkoth, ‘At the Eye of Chaos’. Después de una demo en 2019, ahora nos llega esta primera larga duración lanzada ni más ni menos que por Everlasting Spew Records.


Banda que empezó su andadura allá por el 2017, Zach Jeter (voz/guitarra) como único heredero de aquella época primigenia, donde ya contaba con los recursos del batería de sesión Krzysztof Klingbein para aquella primera maqueta. En 2018 entró en las filas de la formación Hunter Ross como segundo guitarra, y en 2020 Alex Rush como bajista. ¿Qué nos depara este primer álbum? Podíamos descifrarlo como un potente, brutal y malévolo disco de la brutalidad, donde no se centran únicamente en el death metal más enfurecido, sino también surcan los pantanos de la oscuridad, y en todo momento, no falta esa técnica exquisita, que sin volar por sus mástiles, Olkoth nos trae unas composiciones que tienen mucha presencia y elegancia a la hora de regalarnos tanto ese black como el death metal más despiadado.


 
El disco lo abre ‘Alhazred’. Unas notas de lo más atmosféricas abren el tema, para poco después adentrarnos en una bestialidad abismal, donde la batería corre que se las pela. La voz de Jeter es profunda y corpulenta como la de bandas tipo Nile. Los contratiempos en sus guitarras son interesantes e inteligentes, donde en ocasiones bailan tímidamente con el progresivo.
 
‘Incendiary Prayer’ le sigue a su paso. La rapidez no cesa, y nos vuelven a facturar un tema realmente grotesco, pero a la vez técnicamente ajustable en la medida. Brutalidad con la dosis justa de virtuosismo para no agobiar al oyente. ¡Lo bueno, si breve, dos veces bueno!

‘The Resurrectionist’ comienza con unos latigazos de progresividad para encandilarnos con un death metal a medio tiempo, al más puro Morbid Angel, sin dejar pasar esas partes rápidas de los de Tampa. Las influencias patrias están ahí, y se notan, pero los del Sur de Carolina saben endulzarlos con la brutalidad de los años posteriores. Eso sí, el punteo final es para sacarse el sombrero.   
​        
En ‘Thousand Faced Moon’, Jeter juega con unos registros más growls, pero también sabe jugar con su voz, e incluso nos somete a unos guturales en forma de rap, a todo ello se le suma las disonancias en las guitarras. Tema con sus diferencias, pero supura mucho de la atmósfera.
 
‘To Eat of the Lotus’ comienza con ocultismo en su interludio, donde te pueden recordar pasivamente al “Seasons in the Abyss’ de Slayer, pero seguidamente nos dan latigazos de un depurado Blackened Death Metal con sus paradas mortuorias pertinentes. El black pasa como un gran vendaval, porque en esta banda predomina el death metal embaucador.
 
‘Eidolon in the Flames’ fue el primer single del disco. Esta banda ya nos demostraba de lo que era capaz; brutalidad penetrante, largos pasadizos de atmósfera surcando los vientos tanto de la oscuridad como de lo lúgubre. Las melodías y los punteos están compaginados de una manera inaudita, sin desprender fiereza quedan de la manera más magistral. Tan violentos como elegantes.






‘Lords of the Kali Yuga’ es de los temas más frenéticos de todo el disco. Riffs y base rítmica tocados a la velocidad de la luz sin que falte un ápice de técnica, tampoco está falto de atmósfera y unas melodías que te hacen flotar en una nube como si de un paseo por el paraíso se tratase. Corte que toca con los dedos el Brutal Death Metal siempre estando latente la técnica en esta banda.

Y se despiden con su tema homónimo, ‘At the Eye of Chaos’. Otro trallazo de una brutalidad tocada con total naturalidad y frescura, donde la progresividad y las atmósferas transforman su ADN death en una banda con mucho carisma, y puede dar que hablar en este 2023…



 
 
‘At The Eye Of Chaos’ es una gran apuesta por parte de Olkoth, donde han fichado por un gran sello como es Everlasting Spew Records y contado con los servicios en el artwork del carismático Paolo Girardi. Un disco que tiene todo lo que tiene que tener para un buen amante del Metal Extremo en todas sus vertientes: brutalidad, atmósferas, progresividad y death metal afine a sus genes norteamericanos.



 
 
TRACKLIST
 
1.Alhazred         
2.Incendiary Prayer       
3.The Resurrectionist   
4.Thousand Faced Moon             
5.To Eat of the Lotus     
6.Eidolon in the Flames
7.Lords of the Kali Yuga
8.At the Eye of Chaos



​
 
 
NOTA: 8/10



Foto
https://everlastingspewrecords.bandcamp.com






METAL FRIENDS
Texto: Black Torher

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
    Foto
  • Inicio
  • Crónicas
  • Noticias
  • Discos
  • METAL BAND FRIENDS
  • ENTREVISTAS
  • Sobre Nosotros
  • DISCOS DESDE EL SÓTANO
  • TIENDA
  • CORRIENTES SUBTERRÁNEAS